Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
Facultades y Dependencias
Despacho de la Vicerrectoría Académica
Portal de la Universidad del Valle
Vicerrectoría Académica > Candidata a Distinción Académica: Nubia Muñoz Calero.

   

Postulación de Nubia Muñoz Calero
a la distinción Doctorado Honoris Causa

La Vicerrectoría Académica, en cumplimiento de lo reglamentado en el literal c) del Artículo 4to de la Resolución No 005-2015 expedida por el Consejo Superior, se permite poner en consideración de la comunidad profesoral, la candidatura de la profesora Nubia Muñoz Calero a la distinción académica Doctorado Honoris Causa en Medicina, con el fin de que la Comisión delegada por el Consejo Académico para realizar el estudio y posterior recomendación, recoja las opiniones con respecto a las calidades de la candidata y su obra.



MI OPINIÓN
Nombre:
Correo Electrónico:
Dependencia:
Mi opinión o consideración:
OPINIONES:

Hoy he leido sobre un libro encontrado de Nostradamus que nadie conocia y me ha dejado perpleja https://www.createspace.com

Hugo /


La Dra Nubia Muñoz demostro inambuguamente que los tipos de alto riesgo de Papillomavirus causan todos los canceres de cancer de cervix y otros canceres anogenitales. Los resultados de las investigaciones liderados por la Dra Nubia Muñoz estan cambiando la historia de las salud de las mujeres en los paises mas pobres del mundo. Gracias a sus descubrimientos se están previniendo y se van a prevenir miles de muertes en el futuro. Es un orgullo para la Universidad del Valle tener una egresada como ella, y por su puesto el honoris causa es una muestra de ese orgullo.

Gloria Sanchez / Facultad de Salud


Por la gran contribución que la profesora Nubia Muñoz ha dado a la ciencia y por ser un ejemplo para las científicas del mundo, para las humanistas y para las niñas y mujeres del mundo.

MARIA EUGENIA IBARRA MLEO / Facultad de Ciencias Sociales y Económicas


La Doctora Nubia Muñoz Calero descubrió la relación entre el virus del papiloma humano (VPH) y el cáncer de cuello uterino y clasificó al VPH como carcinógeno del grupo I. Su investigación produjo profundo impacto en los programas de control del cáncer de cuello uterino. Diez años después, el mundo tiene dos nuevos frentes de prevención del cáncer del cérvix: la vacunación contra el VPH y una notable mejoría en la detección temprana de cáncer de cuello uterino mediante la detección del ADN del VPH.

Luis Eduardo Bravo O. / Facultad de Salud


La Universidad se enaltece con tener una egresada como la Dra. Nubia Muñoz, quien en su ejercicio profesional ha tenido un destacado y sobresalente desempeño, ha contribuido con su trabajo investigativo al desarrollo del conocimiento y el avance cientifico del campo de la medicina, al mejoramiento de las condiciones de salud a nivel mundial. Su hoja de vida, su amplia y calificada produccion intelectual, los reconocimientos de la comunicdad cientifica la hacen merecedora a recibir el Doctorado Honoris Cauasa. Luis Humberto Casas Figueroa/Facultad de Artes Integradas.

Luis Humberto Casas Figueros / Facultad de Artes Integradas


La Universidad se enaltece con tener una egresada como la Dra. Nubia Muñoz, quien en su ejercicio profesional ha tenido un destacado y sobresalente desempeño, ha contribuido con su trabajo investigativo al desarrollo del conocimiento y el avance cientifico del campo de la medicina, al mejoramiento de las condiciones de salud a nivel mundial. Su hoja de vida, su amplia y calificada produccion intelectual, los reconocimientos de la comunicdad cientifica la hacen merecedora a recibir el Doctorado Honoris Cauasa. Luis Humberto Casas Figueroa/Facultad de Artes Integradas.

Luis Humberto Casas Figueros / Facultad de Artes Integradas


Considero que la labor de ivestigacion que hace la Profesora Muñoz, ha contribuido a abordar uno de los problemas de Salud Publica mundial. La infeccion por el VPH que esta asociada epidemiologicamente con el cancer de cuello uterino, es un problema mundial. Los aportes para el estudio y el desarrollo de una vacuna se perfilan como una alternativa viable al control de la transmision y una aproximacion real al manejo del cancer de cuello uterino. Es de resaltar que el VPH no solo se asocia con cancer uterino sino con otros tipo de cancer que comprometen el sistema respiratorio en personas. Considero que el otrogar el Doctorado Honoris Causa sera un reconocimiento a la labor cientifica y social que la Dra. Muñoz a entregado a la humanidad. Muy merecido y por parte de a Universidad y reconocimineto institucional a una gran mujer y a su obra como cientifica.

Felipe Garcia Valejo / Facultad de Salud


Por su trayectoria académica, consideró acertado, concederle el título.

Gerardo Castañeda Florez / Facultad de Artes Integradas


La vida de la Dra Nubia Muñoz fue dedicada a la ciencia. Como estudiante de la Universidad del Valle, como estudiante de psogrado en Estados Unidos y como investigadora en Francia, siempre ha demostrado su amor por el conocimiento con la rigurodsidad suficiente para haber sido la unica colombina nominada a un premio nobel en el area cientifica. A lo anterior se suma, su humildad y su afan permanente de no figuracion, al punto que en Colombia es una ilustre desconocida. Ha frecuentado varias veces el Club de Piedralinda, donde casi niguno de los profesores de la Universidad la reconoce. Es un ejemplo de vida en lo personal y en lo profesional. La Universidad estaba demorada en hacerle un reconocimiento de este tipo y de considerarla como una de nuestras egresadas mas ilustres

jaime ernesto diaz ortiz / Facultad de Ingeniería


Considero que la Dra Nubia Muñoz enaltece y sigue enalteciendo a nuestra Institución, y a nuestro país a nivel internacional. Además posee y ha logrado todos los merecimientos para tan alta distinción.

María Florencia Velasco de Martínez / Facultad de Salud


La trayectoria, formación y experiencia académica e investigativa la posicionan como una excelente candidata para esta distinción. Muy merecida.

Álvaro Bernal Noreña / Facultad de Ingeniería


La Dra. Nubia Muñoz es una egresada que enorgullece a la Universidad del Valle por sus logros científicos, su reconocimiento universal, por su calidad personal, y porque siempre ha estado dispuesta a contribuir y exaltar a la Universidad del Valle. Por lo anterior merece la distinción del Doctorado Honoris Causa en Medicina.

SILVIO DELVASTO / Facultad de Ingeniería


Considero que la Dra. Nubia Muñoz tiene todos los méritos para el reconocimiento, Totalmente de acuerdo ¡¡¡

CLAUDIA MARIA PAYAN VILLAMIZAR / Facultad de Salud


Muy merecido reconocimiento

MARIA CAROLINA PUSTOVRH / Facultad de Salud


Sobrados méritos los de la Dra Muñoz Calero, para ser distinguida.

Jaime Humberto Leiva D. / Instituto de Educación y Pedagogía


el doctorado de Nuvia Muños es un derecho por sus logros y trayectoria

Ritho Burbano / Facultad de Artes Integradas


Muy merecido reconocimiento

jesus Alberto Calero / Facultad de Salud


Muy merecido el reconocimiento Alberto Valencia G.

albereo valencia gutiérrez / Facultad de Ciencias Sociales y Económicas


Muy merecido el reconocimiento Alberto Valencia G.

albereo valencia gutiérrez / Facultad de Ciencias Sociales y Económicas


Completamente de Acuerdo, en buen momento!!!!

nelson porras montenegro / Facultad de Ciencias


Dra Nubia Munñoz además de contar con muy altos metritos para otrogarle esta distinción, su trabajo ha sido un gran bastión y de mucha ayuda parala sociedad en general. Completamente de acuerdo con el otorgamiento del titulo de Doctora honoris Causa.

Carlos A Madera Parra / Facultad de Ingeniería


La Dra. Nubia Muñoz es una científica ampliamente reconocida a nivel internacional. Su larga y distinguida trayectoria investigativa amerita el reconocimiento de nuestra universidad, que será sin duda una expresión de agradecimiento por su servicio a la sociedad Colombiana y en general por su contribución al mejoramiento de las condiciones de salud en el mundo, especialmente en los países latinoamericanos. Apoyo en forma entusiasta su nominación para recibir un doctorado honoris causa de nuestra universidad, su Alma Mater.

Gustavo Bolaños / Facultad de Ingeniería


Merecido homenaje por su trayectoria y aportes a la salud humana

Ofelia Florez Echeverry / Facultad de Salud


La Dra. Nubia Muñoz Calero tiene sobrados méritos para recibir un Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad del Valle

Ramiro Cifufentes Vélez / Facultad de Ciencias de la Administración


Los aportes, el trabajo, su sentido de la humanidad y su trabajo académico la hacen más que merecedora a esta distinción. Ella ha contribuido a mostrar en el mundo otra cara de la Colombia conocida y mal tratda, la otra cara de la dedicación, la sabiduria y el aporte a la salud de las mujeres gracias a sus investigaciones. Completamente de acuerdo en que la Universidad del Valle le haga este reconocimiento.

Amparo Inés Huertas Sánchez / Facultad de Humanidades


El doctorado a Nubia Muñoz es más que merecido, por una vida entregada a la ciencia y por ser además una egresada que siempre menciona con orgullo su alma mater de la Universidad del Valle.

Fabian Mendez / Facultad de Salud


Una merecida distincion

Martha Isabel Escobar / Facultad de Salud


Estoy de acuerdo con el otorgamiento.

Joao L. Ealo / Facultad de Ingeniería


Presenta una hoja de vida meritoria a ser candidata al Doctorado Honoris Causa. Adelante con la gestión.

Amparo Bermúdez Escobar / Facultad de Salud


La Dra. Nubia Muñoz tiene suficiente reconocimiento y publicaciones de alto impacto que la hacen merecedora a este Título Honoris Causa en Medecina. Realmente, el honor es para nuestra institución y mi concepto desde otra área del conocimiento, es totalmente positivo.

EDUARDO CAICEDO BRAVO / Facultad de Ingeniería


Estoy completamente de acuerdo. Sus aportes a la ciencia son significativos y contribuyen al mejoramiento de la salud poblacional.

Sandra Lorena Girón Vargas / Facultad de Salud


Muy merecido. Me adhiero a la postulación

Jorge Mejía López / Facultad de Salud


Foto

Mayor información
Vicerrectoría Académica
c.e.: vicerrectoria.academica@correounivalle.edu.co
Ciudad Universitaria Meléndez
Teléfonos +57(2) 3308962 | 3398457 | 3212229
Universidad del Valle, Cali, Colombia
©1994-2024