Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
Facultades y Dependencias
Despacho de la Vicerrectoría Académica
Portal de la Universidad del Valle
Inicio > Candidato a Distinción Académica: profesor Justo Nieto Nieto.
Acerca de la VRAC
Misión, Funciones
Organigrama
Dependencias
Funcionarios
Comité Curriculo
Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje - CIARP
Comité Estimulos Académicos
Comisión de Seleccion Docente
Comisión de Distinción Académica
   
 
Servicios del Despacho
Evaluación estudiantil al curso
Comisiones de Estudio
Convocatoria a cargo docente
Banco de Datos de Profesores Contratistas Elegibles
Convenios académicos
Spadies
Distinción Académica a profesores de la Universidad
   
 
Documentos
Listado de Revistas Indexadas/ homologadas
Informes de Gestión VRAC
Normatividad - Gestión del Talento Humano Docente
Normatividad de interés de Estudiantes
   
 

   
Doctorado Honoris Causa al profesor Justo Nieto Nieto

La Vicerrectoría Académica en cumplimiento de lo reglamentado en el literal c) del Artículo 4o de la Resolución No 021-2005 expedida por el Consejo Superior "por la cual se determinan los criterios y mecanismos para otorgar la distinción DOCTOR HONORIS CAUSA" se permite poner en consideracion de todos los miembros del cuerpo profesoral de la Universidad, la candidatura del profesor Justo Nieto con el fin de que la Comision delegada por el Consejo Académico para realizar el estudio y posterior recomendacion, recoja sus opiniones con respecto a las calidades del profesor Nieto y su obra.

  • Para ver la solicitud de otorgamiento del Doctorado Honoris Causa presentada por la Facultad de Ingeniería clic aquí

  • Semblanza del profesor, clic aquí

  • Su obra: Conferencias, Publicaciones

  • Apreciado(a) profesor(a), permitanos conocer su opinión sobre la postulación del profesor Justo Nieto a esta distinción académica proporcionando sus datos y opinión en el siguiente formulario:

MI OPINION


OPINIONES

Como Matemático egresado de la Universidad del Valle (1977), Magister de la Universidad Nacional de Colombia en Ciencias Matemáticas (1982) y Doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad Politécnica de Valencia (1999) considero que se debe otorgar la distinción Doctor Honoris Causa al Doctor Justo Nieto por su gran trayectoria académica, por su brillante gestión como rector de la Universidad Politécnica de Valencia y sobre todo como muestra de nuestra gratitud por toda la colaboración prestada para que muchos Colombianos pudieramos obtener nuestros títulos de tercer ciclo. Doctor Justo Nieto Nieto...MUCHAS GRACIAS !!!

Abel Enrique Posso Agudelo / Facultad de Ciencias


JUSTO NIETO es un profesor con una excelente trayectoria que ha realizado una magnífica labor de gestión y apoyo a las diferentes Universidades Latinoamericanas para elevar el nivel académico e investigativo de sus docentes y recibo con satisfacción la noticia del otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa que le hace la Universidad del Valle

YESID AGUILAR CASTRO / Facultad de Ingeniería


La hoja de vida del doctor Justo Nieto es bastante elocuente por si misma. Aparte de ello, tiene el mérito de haber impulsado una modalidad de cooperación que no era habitual cuando la inició, la formación de doctores en otros países, especialmente Colombia, aportando muchos recursos para ello.

Angel de la Encarnación García Baños / Facultad de Ingeniería


Si alguna palabra puede definir la figura del profesor Nieto es la de visionario. A lo largo de sus casi veinte años como Rector de la Universidad Politécnica. ha demostrado que aquellas apuestas que parecían arriesgadas o incluso imposibles de llevar a cabo, no sólo salían adelante sino que se convertían en referencias, tanto en las universidades nacionales como internacionales. Su cariño por Colombia le llevó a desarrollar múltiples programas en los distintos campos de colaboración en investigación, transferencia de tecnología, así como en formación. Hombre eminentemente trabajador, ha sabido transformar cualquier amenaza en una oportunidad y aún hoy, desde la fundación que preside, permite que su magisterio siga extendiéndose a lo largo y ancho de nuestro mundo universitario. Por todo ello creo que la propuesta de la Universidad del Valle hace justicia a la persona y me uno al coro que aplaude esta decisión.

José Carlos Ayats Salt / Facultad de Ingeniería


He recibido con gran alegría la candidatura del Prof. Justo Nieto al Doctorado Honoris Causa por la Universidad del Valle y espero poder contribuir a la aprobación de esta máxima distinción expresando mi pleno apoyo y adhesión a esta iniciativa. A los indiscutibles méritos académicos, profesionales e institucionales de la trayectoria del Prof. Nieto deseo añadir la singular personalidad de un hombre al servicio de la ciencia, del desarrollo tecnológico y de la innovación; en definitiva, un universitario convencido de que técnica y progreso, emblemas que definen la esencia de nuestra Universidad Politécnica de Valencia, son las herramientas fundamentales para construir un futuro de excelencia a partir de un presente transformador. De él parte el oportuno proceso de internacionalización que emprendió la UPV durante su etapa como rector, un proceso ahora imprescindible en el actual escenario europeo y mundial. Su visión global, creativa y pionera ha contribuido definitivamente a la proyección de la universidad española en Iberoamérica y en el mundo, tendiendo puentes de cooperación y reciprocidad que hoy en día mantienen la sólida estructura que los inspiró.

Juan Juliá Igual / Facultad de Ingeniería


Felicito a la Universidad del Valle por estimar al profesor Justo Nieto como candidato al Doctorado Honoris Causa. Considero al profesor Nieto como un visionario, capaz de descifrar necesidades y tendencias sociales de un futuro próximo, en base a elementos que aparecerán en ese futuro, desterrando muchos de los planteamientos de hoy y ayer. Durante su etapa de rector, en la Universidad Politécnica de Valencia, puso en marcha proyectos e iniciativas pioneras, anticipándose en varios años al resto de las universidades españolas. Su aprecio a Colombia es mayúsculo, pues dedicó un importante esfuerzo a vertebrar y generar alianzas estratégicas con universidades y entidades colombianas, en formación, investigación y transferencia de tecnología. Supo convertir todos los problemas que aparecían en oportunidades. Los resultados han sido sobresalientes.

Francisco J. Mora Mas / Facultad de Ingeniería


La trayectoria del profesor Nieto demuestra una excelencia como profesor y como lider universitaria dificilmente superable. Pero además, allí donde ha desarrollado su responsabilidad, su meta ha sido hacer crecer a la institución para mejorar su servicio a la sociedad actual y futura. Lo ha hecho siempre innovando, rompiendo viejos moldes e ideas que imponen límites invisibles al pensamiento de la mayoría de las personas. Justo Nieto es un innovador nato con una capacidad para entender y sintetizar lo que ocurre a su alrededor - esa compleja realidad - que está al alcance de muy pocas personas. Y esa capacidad la ha empleado siempre para servir a su comunidad. En el ámbito universitario la proyección de la Universidad que ha dirigido durante muchos años en el espacio latinoamericano es enorme y ha dejado una brillante huella cuyos frutos ya empiezan a recogerse.

José E Capilla Romá / Facultad de Ingeniería


La trayectoria del profesor Nieto demuestra una excelencia como profesor y como lider universitaria dificilmente superable. Pero además, allí donde ha desarrollado su responsabilidad, su meta ha sido hacer crecer a la institución para mejorar su servicio a la sociedad actual y futura. Lo ha hecho siempre innovando, rompiendo viejos moldes e ideas que imponen límites invisibles al pensamiento de la mayoría de las personas. Justo Nieto es un innovador nato con una capacidad para entender y sintetizar lo que ocurre a su alrededor - esa compleja realidad - que está al alcance de muy pocas personas. Y esa capacidad la ha empleado siempre para servir a su comunidad. En el ámbito universitario la proyección de la Universidad que ha dirigido durante muchos años en el espacio latinoamericano es enorme y ha dejado una brillante huella cuyos frutos ya empiezan a recogerse.

José E Capilla Romá / Facultad de Ingeniería


Justo Nieto es catedrárico ejemplar, lider social, amante del progreso colectivo, basado en el individuo, de la Universidad insertada en un mundo globalizado y necesitado.Justo Nieto no trabajó con subordinados sino con amigos lo que consiguió con actitudes humildes y propuestas responsables orientar la voluntad de los colaboredores a los que promocionó a la categoría de Amigos. Justo Nieto ama tanto a Latino -América como a su propia tierra, sintiendo la deuda virtual que como Universitarios se tiene con aquellas naciones hermanas. lo cual queda justificado por los sucesivos programas de doctorado impartidos por la U.P.V.Quien esto firma lideró el primer programa de doctorado en Latino-América(Tunja-Colombia)y dirigió cuatro Tesis Doctorales de Doctores Sudamericanos. Es evdente que el Doctor Justo Nieto tiene sobrados Méritos para el Doctor Honoris Causa que se le propone.Carlos Ferrer

Carlos Ferrer Giménez / Facultad de Ingeniería


Es un magnífico profesor,un extraordinario líder y una persona excepcional,como he tenido ocasión de comprobar durante muchos años.

enrique de miguel fernandez / Facultad de Ciencias Sociales y Económicas


ME PAERCE QUE EL DR. JUSTO NEITO ES UN EXCELENTE PROFESOR Y ADEMÁS HA SERVIDO MUT EFICIENTEMENTE A LOS PROGRAMAS ACDÉMICOS DE LAS OTRAS UNIVERSIDADES CON LAS CUALES TIENE PROGRAMAS LA UPV ESPECIALMENTE EN IBEROAMÉRICA. ME PARECE JUSTO QUE SE LE DE SU GRADO DE DOCTOR HONORIS CAUSA

ALFONSO OCAMPO L. /


Es muy gratificante para la Universidad del Valle tener el Honor de concederle el Doctorado Honoris Causa al Doctor JUSTO NIETO NIETO, entre otras muchas razones, por: Su larga trayectoria de más de 40 años en el sector educativo, como destacado académico y gestor universitario, contribuyendo notablemente, con su apoyo y gestión, al avance en la educación, la ciencia, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico, no solo de la Comunidad Valenciana en España sino en mucha regiones de Colombia y otros países de Latinoamérica. Lideró el proceso más exitoso de formación de doctores que haya impactado a Colombia con la cooperación de las universidades colombianas, y a otros países iberoamericanos en la formación doctoral en ingenierías y ciencias aplicadas. Ha prestado un decidido apoyo a la Investigación y a la Innovación en Colombia, como Rector de la UPV, como Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana, y actualmente como presidente de la Fundación Globalidad y Microeconomía, a través de la Fundación Coinnovar, y a diversos emprendimientos con empresas e instituciones colombianas, españolas y del ámbito iberoamericano. Sus realizaciones como profesor, como rector y como gestor a lo largo de su carrera, lo constituyen en paradigma de liderazgo académico de un ingeniero. Su vida misma es un claro ejemplo de ingenio e innovación continua adaptándose permanentemente al entorno.

Bernardo Javier Pérez Castaño / Facultad de Ingeniería


Como Rector de la Universidad del Valle en el período 1999-2003, fui testigo de excepción de la calidad humana, profesional y académica de Justo Nieto, en ese momento Rector Magnífico de la UPV. Los felicito por la iniciativa de otorgar el DHC al profesor Justo Nieto, gran amigo de Colombia y de la Universidad del Valle. Justo Nieto es sin duda, merecedor del DHC de nuestra universidad. Saludos y felicitaciones!!

Oscar Rojas / Facultad de Salud


La Universidad del Valle esta en mora de reconocer la gestion y trayectoria del profesor Justo Nieto, pues su decidico empeño ha aportado enormemente al fortalecimiento de la capacidad cientifica de Colombia y en especial del Valle del Cauca

Ciro Jaramillo Molina / Facultad de Ingeniería


Me parece muy justo que se otorgue el DHC al profesor Dr. Justo Nieto Nieto, el impulso que dió con su gestión a los doctorados en Colombia y espacialmente a la formación de doctores en la Universidad del Valle y la continuidad que ha tenido su gestión en relaciones de colaboración en investigación merece todo nuestro reconocimiento. El Doctorado Honoris Causa además de ser merecido por sus calidades como gestor y académico, son un imperativo de gratitud que honraria a la Universidad del Valle su otorgamiento.

Silvio Delvasto Arjona / Facultad de Ingeniería


Con convicción y conocimiento de causa, estimo que es un DHC muy merecido y que honra no sólo a quien lo recibe, D. Justo Nieto, a la UPV y a España, sino a quien lo otorga, la Universidad del Valle y Colombia.

gustavo vivas rebolledo /


Foto

Mayor información
Vicerrectoría Académica
c.e.: vicerrectoria.academica@correounivalle.edu.co
Ciudad Universitaria Meléndez
Teléfonos +57(2) 3308962 | 3398457 | 3212229
Universidad del Valle, Cali, Colombia
©1994-2024