UNIVERSIDAD DEL VALLE
 
 

CONSEJO SUPERIOR


RESOLUCION No. 052

Octubre 26 de 2001
 
 
 
 

"Por el cual se crea el Premio "Centro de Investigaciones en Psicología Cognitiva,

al recién egresado de Psicología"
 
 

El CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE en uso

de las atribuciones y en especial las que le confiere el artículo 18º.

literal q), del Estatuto General de la Universidad del Valle, y



 
 

C O N S I D E R A N D O:


  1. Que el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Psicología tiene como uno de sus objetivos propiciar el interés y las vocaciones hacia la práctica investigativa;

  2.  

     

  3. Que se debe estimular la vinculación de investigadores jóvenes a los Centros de Investigación con el ánimo de fortalecer la vocación investigativa;

  4.  

     

  5. Que la vinculación de investigadores jóvenes permite el avance de las líneas de investigación;

  6.  

     

  7. Que lo anterior puede lograrse creando una distinción especial que simbolice dichos méritos;

 
 

R E S U E L V E :


 
 


ARTÍCULO 1º Crear el Premio denominado " Premio Centro de

Investigaciones en Psicología Cognitiva, al recién egresado de Psicología", el cual será entregado por el Consejo Superior, previo concepto favorable del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Psicología, Cognición y Cultura, al recién egresado de la Psicología que a juicio del Jurado Calificador, se haya distinguido por la mejor propuesta de trabajo investigativo.
 
 

PARAGRAFO 1º. El jurado calificador estará integrado por los

Directores de los grupos de investigación del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Psicología, Cognición y Cultura, el Director de la Escuela de Psicología de la Universidad del Valle, como miembro honorario, y por un experto en investigación externo a la Universidad.
 
 

PARAGRAFO 2º. El Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en

Psicología, propone las siguientes condiciones de concurso:
 
 

  1. Podrán participar en el concurso todos los psicólogos (as) que hayan egresado de su carrera entre el 1º de julio de 2000 y el 30 de noviembre de 2001 o quienes hayan cursado y aprobado todos los cursos, realizado la práctica y sustentado el trabajo de grado. En caso que no tenga todavía el título puede anexar el acta de sustentación de trabajo de grado.

  2.  

     

  3. Debe ser egresado de uno de los programas de Psicología de facultades o departamentos de países pertenecientes al Pacto Andino (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

  4.  

     

  5. Los concursantes colombianos deben haber realizado su carrera en uno de los programas de Psicología de facultades o departamentos miembros de ASCOFAPSI.

  6.  

     

  7. Los concursantes deben presentar una propuesta entre cinco páginas y en ningún caso mayor a diez páginas, donde desarrollen una propuesta de trabajo investigativo, concebida dentro de una de las líneas de los grupos de investigación del Centro.

PARAGRAFO 3º. El Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en

Psicología se reserva el derecho de proponer o no, nuevas versiones del "Premio Centro de Investigaciones en Psicología Cognitiva, al recién egresado de Psicología".
 
 
 
 

ARTICULO 2º. El Premio consistirá en desarrollar, durante cinco meses, una

propuesta investigativa inscrita en uno de los proyectos de los grupos de investigación del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Psicología, recibiendo como contraprestación la suma total de $3.000.000.oo.
 
 
 
 

ARTICULO 3º. El Premio será entregado por el señor Rector de la

Universidad del Valle, en ceremonia académica.
 
 




COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE



Dada en Santiago de Cali, en el salón de reuniones del despacho del Gobernador, a los 26 días del mes de octubre del 2001.
 
 

El Presidente,
 
 
 
 
 
 
 
 

GERMAN VILLEGAS VILLEGAS

Gobernador del Departamento

del Valle del Cauca

JORGE E. ARIAS CALDERON

Secretario General (e)