UNIVERSIDAD DEL VALLE

SECRETARIA GENERAL

REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO

ACTA No. 011



Fecha:  Abril 25 de 2002
Hora :  2:30 de la tarde
Lugar:  Salón de Gobernadores – Gobernación del Valle.

ASISTENTES:

OSCAR ROJAS RENTERIA, Rector, quien preside.
IVAN E. RAMOS CALDERON, Vicerrector Académico.
MAGDALENA URHAN ROJAS, Vicerrectora de Investigaciones. 
ALIRIO SARDI DORRONSORO, Vicerrector de Bienestar Universitario. 
CARLOS HUGO MORENO MACIAS, Decano de la Facultad de Salud.
CARLOS E. COBO OLIVEROS, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración.
DARIO HENAO RESTREPO, Decano de la Facultad de Humanidades.
ALBERTO VALENCIA GUTIERREZ, Decano Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.
LUIS FERNANDO CASTRO RAMIREZ, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias.
ROSA VILLEGAS DE GOMEZ,  Decana de la Facultad de Artes Integradas.
RODOLFO ESPINOSA LOPEZ, Representante Profesoral.
JOSE EDWIN ZULETA LOAIZA, Representante Estudiantil.
OSCAR LOPEZ PULECIO, Secretario General 

INVITADOS:

FANNY YEPES LOPEZ, Directora de Regionalización.
GLORIA CASTRILLOS CASTRO, Directora del Instituto de Educación y Pedagogía.
ALVARO ENRIQUEZ MARTINEZ, Director la Escuela de Psicología.
CESAR AUGUSTO DELGADO GARCIA, Director de Educación Desescolarizada.
 

Verificado el quórum por parte del Secretario General, se procede a la discusión del siguiente Orden del Día:

1. Lectura, discusión y aprobación del borrador del Acta No. 010-02.

2. Informe de la Rectoría.

3. Agenda Asuntos Estratégicos.

4. Presentación de la propuesta sobre el Programa de Acreditación Institucional.

5. Memorando:

5.1 Memorando No. 009-02 del Comité de Estímulos Académicos.

6. Correspondencia a Considerar:

6.1 Oficio de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas solicitando se otorgue la calificación de Meritorio a un Trabajo de Grado.

7.1Correspondencia a Disposición:

7.1 Copia de Oficio enviado por el Vicedecano de Salud al Decano de la misma Facultad expresando los inconvenientes generados por los bloqueos del Sindicato en el área de San Fernando.
 

8. Proposiciones y Varios.
 

D E S A R R O L L O:

1. LECTURA, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA No. 010-02.

 Se aplaza su aprobación para la próxima reunión del Consejo Académico.

2. INFORME DE LA RECTORÍA.

2.1  El señor Rector informa que la reunión se realiza en el salón de Gobernadores de la Gobernación porque el Edificio de la Administración Central está bloqueado por el Sindicato, lo que ha llevado a una semiparálisis de la Administración.
 El señor Rector informa que los bloqueos son la respuesta del Sindicato a la suspensión de la mesa de negociaciones, de donde el propio Sindicato se levantó ante la afirmación de la Universidad de que no negociaría aumentos salariales a empleados públicos superiores a los autorizados por el Gobierno Nacional por no tener la competencia para ello. Añade que ha estado en contacto permanente con el Gobernador del Departamento, con  los miembros del Consejo Superior, con otros rectores y con el Ministro de Educación, para explicarles la imposibilidad legal de hacer dichos aumentos, posición que ha sido compartida por ellos. Con el Presidente del Sindicato ha estado en contacto permanente tratando de encontrar una salida a la situación creada. Se acordó reunir de nuevo la comisión negociadora el 24 de abril, luego de que el bloqueo al edificio de la Administración Central fue levantado, la reunión a la cual el Sindicato acudió con un asesor jurídico que expuso los argumentos legales sobre el derecho de negociación de salarios de empleados públicos que no son compartidos por la Universidad porque la Corte Constitucional es clara en el sentido de que ese derecho es limitado y no incluye la negociación de salarios. El Sindicato dio a la reunión un carácter informal y se levantó de la mesa una vez se ratificó el propósito de la Universidad de aplicar el Decreto y pagar el aumento legal a partir del próximo pago de nómina, a lo cual el Sindicato también se opuso. Igualmente se le ha aclarado al Sindicato que la Ley 30 establece la conformación del Consejo Superior y en dicha conformación no está incluída una representación sindical, que es otra de sus solicitudes. Sobre las demás solicitudes la Universidad  ha expresado su voluntad de estudiarlas y llegar a un acuerdo, dentro de sus limitaciones presupuestales. La Universidad ha oficiado a los organismos de control y a Ministerio de Trabajo para que intervengan ante los bloqueos y protejan los derechos de las personas que están siendo violados. Ya se han realizado visitas el Ministerio de Trabajo y e la Procuraduría y se han levantado las respectivas actas. El Sindicato ha pedido una audiencia en el Consejo Académico, pero el señor Rector considera que no debe concederse hasta cuando los bloqueos hayan sido suspendidos.

 El señor Rector enumera los perjuicios causados por los bloqueos, principalmente la dificultad de pagar oportunamente las pensiones y los salarios a fines de abril y las demoras en todos los trámites administrativos de los servicios que presta la Universidad. Los pagos se aplazarán dependiendo de la posibilidad de completar todos los trámites que incluyen la liquidación del reajuste retroactivo del aumento salarial de empleados públicos docentes y no docentes ordenados por el Gobierno. Reitera su voluntad de sentarse a la mesa de negociaciones, incluyendo los temas que no son de su competencia. Añade que en la reunión del SUE el pasado martes en Bogotá el criterio de los 23 rectores miembros es que no se puede negociar el salario de los empleados públicos, que ninguna Universidad lo ha hecho ni lo piensa hacer y que no tiene conocimiento que ningún organismo estatal de orden nacional lo haya hecho tampoco.
 El Representante Estudiantil José Edwin Zuleta interviene para decir que el conflicto obrero patronal ha arrastrado a los estudiantes. Que los estudiantes defienden la independencia del estamento, han pedido información auténtica y han solicitado al Sindicato encontrar una solución intermedia al problema de la biblioteca, donde se defienda la permanencia de los becarios, buscando un número tope que sea rotativo. Afirma que su trabajo no es de agitación sino de información, que hace falta mucha información sobre lo que es la Universidad entre los miembros de la Comunidad Universitaria y que no se debe tratar de inclinar a los estudiantes a uno u otro lado del conflicto existente. Manifiesta que es partidario que se estudie la posibilidad de que haya un invitado permanente del Sindicato en el Consejo Superior que presente las inquietudes de su estamento.

 El Representante Profesoral Rodolfo Espinosa manifiesta la inconformidad del estamento profesoral con la situación de la Universidad que está plasmada en el último comunicado de CORPUV. Indica que le parece autoritario y poco democrático que el Gobierno decida unilateralmente los salarios de los empleados públicos y no sean resultado de una negociación, y que es inaceptable un incremento por debajo de la inflación que se decide cuando el gobierno quiere. Añade que discrepa de los procedimientos del Sindicato pero está de acuerdo con sus razones y que el aumento de los profesores es también injusto. Informa que el Sindicato solicitó reunión con CORPUV donde se propusieron alternativas y que lo importante es buscar una salida en la mesa de negociaciones. Manifiesta que bien valdría la pena escuchar al Sindicato en el Consejo para ayudar a la administración a compartir la responsabilidad del problema.

 El señor Rector solicita el concepto de los Directores de las Unidades Académicas quienes expresan las siguientes opiniones:

La situación creada por el Sindicato crea un ambiente de ingobernabilidad, las actividades administrativas y académicas se perturban grandemente con las asambleas permanentes.
Ha habido intimidación a las personas y agresiones verbales, agresiones sicológicas; estos procedimientos son condenables e injustificados.
La actitud del Sindicato es intolerante e intolerable.
El Consejo Académico y las Facultades deben pronunciarse apoyando al Rector y rechazando la actitud del Sindicato.
Debe conformarse un Comité de Biblioteca responsable de la coordinación de sus actividades.
Debe solucionarse el problema del edificio 383 donde cada vez hay más espacios tomados por los estudiantes y está en pésimas condiciones físicas.
Debe haber un pronunciamiento que condene los métodos del Sindicato aunque se esté de acuerdo con su causa.
Los posgrados son muy sensibles a las actitudes agresivas y debe garantizarse que se adelanten sin interrupciones.
Debe buscarse una forma de conciliación para intermediar en problemas como el que se presenta con el Sindicato. Corpuv o el propio Consejo pueden actuar como intermediarios.
Debe propiciarse una mayor cultura de solución pacífica de conflictos en la Universidad.
La asamblea permanente sindical ha creado una situación de emergencia sanitaria.
Debe hacerse una evaluación del desarrollo del semestre para decidir sobre cambios en el calendario académico.
Debe haber una mayor información sobre el desarrollo de las negociaciones y una explicación de porqué no se ha avanzado más en la solución del problema.
Se debe buscar que la Biblioteca y la Fundación de Apoyo se excluyan del conflicto.
Se debe buscar una reunión de una comisión del Consejo Académico con el Sindicato para conocer sus puntos de vista.
Hay que sentar precedentes de autoridad para evitar las agresiones personales y diferenciar los excesos de las reivindicaciones.
Se debe decidir entre las propuestas qué es lo más efectivo para hacer en la búsqueda de la solución al problema.
El Sindicato debe tener claro que el Hospital Universitario no es de la Universidad y que el convenio docente asistencial peligra con el bloqueo a oficinas del Hospital.

 El Consejo acuerda expedir un comunicado apoyando al Rector como ha sido expresado por cada uno de los Consejeros, rechazando las expresiones de fuerza e intolerancia e invitando a una solución negociada del conflicto. El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y la Secretaría General elaborarán el comunicado.

 El señor Rector agradece el voto de confianza y apoyo del Consejo, manifiesta que siempre ha habido la voluntad de negociar sobre los temas que son negociable, que se ha aclarado al Sindicato y a la Comunidad Universitaria la imposibilidad legal de conceder aumentos superiores a los establecidos por el Gobierno Nacional para los empleados públicos, que las negociaciones se tienen que adelantar con respeto sin acudir a las vías de hecho y que el principio rector de la Administración ha sido mantener una Universidad abierta y funcionando. Añade que hay que crear las condiciones para que el Sindicato venga al Consejo Académico a explicar su causa pero que estas condiciones no están dadas mientras haya bloqueos y que no se podrá pagar oportunamente ni las pensiones ni las nóminas de abril, éstas con el reajuste retroactivo ordenado por el Gobierno para los empleados públicos docentes y no docentes, por las dificultades que han tenido las personas encargadas de adelantar su trabajo debido a los bloqueos y las intimidaciones sindicales. Afirma que ve con buenos ojos si el Consejo quiere nombrar una comisión que hable con el Sindicato.

2.2El Vice-Rector Académico informa que al próximo Consejo Superior se presentará la nueva estructuración administrativa de la Biblioteca y que ella incluye la conformación del Comité de Biblioteca como existía anteriormente. Igualmente indica que se adelantan conversaciones con los estudiantes para garantizarles unos espacios de reunión que solucionen el problema de la toma de salones. El señor Rector ordenará que una comisión de las Vice-Rectorías Académica y Administrativa y la Dirección de Arquitectura Universitaria  proceda cuanto antes a establecer un cronograma  para  la remodelación el Edifico 383. El Consejo acoge la solicitud del Representante Estudiantil en el sentido de que haya una reubicación de los espacios estudiantiles antes de comenzar la remodelación. De esta manera se da respuesta a las inquietudes presentadas por la Escuela de Comunicación en carta que presenta la Decana de la Facultad de Artes Integradas y que es incorporada a esta Acta como anexo.

2.3El Vice-Rector Académico informa que ha tenido reuniones con los becarios y  se está trabajando sobre una nueva reglamentación para ese tipo de trabajo. Igualmente que el proceso de inscripciones se está adelantando normalmente luego de la interrupción presentada por el bloqueo a la Fundación de Apoyo y que a la próxima reunión del  Consejo Superior se llevará la nueva planta de cargos de la Biblioteca que solucionará los problema de servicios y permitirá le horario ampliado.

2.4El Vice-Rector Académico informa sobre los resultados de la visita de pares a los Programas de Fonoaudiología y de Ingeniería Sanitaria. Explica las fortalezas y debilidades encontradas por los pares, pero informa que en general el informe previo es muy satisfactorio, que no hay razones para no esperar la acreditación de ambos Programas. En el caso del Programa de Ingeniería Eléctrica hubo siete factores de evaluación que fueron encontrados satisfactorios en alto grado. Los Decanos respectivos agradecen la colaboración de la Dirección de la Universidad en la visita de los pares. Para mayo 22 habrá visita de pares a los Programas Ingeniería Industrial y para mayo 27 a Ingeniería Civil.
 

3.1AGENDA ASUNTOS ESTRATÉGICOS:

 El señor Rector y la Jefe de la Dirección de Planeación presentan la agenda de acciones 2002 –2004 que será presentada al próximo Consejo Superior. Explica el señor Rector que ante las demoras que ha presentado la elaboración del Plan de Desarrollo por los problemas que ha habido desde fines del año pasado que han dificultado el normal desarrollo de las actividades de la Universidad y dentro del propósito de elaborar un plan que sea participativo  producto de un análisis de toda la Comunidad Universitaria, se ha elaborado un documento que recoge lo que se ha avanzado y establece una agenda de acciones para los próximos dos años. Ese documento es necesario por las exigencias del Consejo Superior de que la aprobación de nuevos programas y proyectos de la Universidad estén inscritos dentro de un norte estratégico y obedezcan a una planeación coherente. La elaboración del Plan Decenal de Desarrollo Estratégico continuará realizándose como estaba planeado. El Consejo acoge el documento, acuerda que sea presentado al Consejo Superior y que se haga una presentación formal de él en la próxima sesión del Consejo Académico.
 

4. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA SOBRE EL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL.

 Presentación de la propuesta sobre el Programa de Acreditación Institucional. El Vice-Rector Académico entrega el documento, el cual será analizado y discutido en próxima sesión del Consejo Académico.
 

5. MEMORANDO:

5.1 Memorando No. 009-02 del Comité de Estímulos Académicos:

Mediante Resolución No. 050 de la fecha, se aprueban las siguientes Comisiones:

Comisión de Estudios:

 Renovar la Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor Asistente Ciro Jaramillo Molina de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 27 de abril de 2002 al 26 de abril de 2003, con el fin de continuar estudios de Doctorado en Ingeniería de Transporte en la Universidad Politécnica de Valencia, España. La Universidad concederá seguro médico hasta por 800 dólares anuales, y tiquete aéreo ida y regreso por una sola vez durante la duración de este programa de estudios. 
 
 
 
 

 Comisiones Académicas :

  Al Profesor Titular Julian Alberto Herrera Murgueitio del Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Salud, durante el período del 13 de mayo al 12 de junio de 2002, para viajar a Shangai, Bangkok, Dhaka (Asia) con el objetivo de realizar actividades de investigación en calidad de Director de Proyecto “Calcio Intracitoplasmático, Oxido ítrico y Prostaglandina E2 con la suplementación oral de Calcio y Acido Linoleico en la Prevención de Preeclampsia”.  Los gastos serán financiados por Colciencias.

 El Decano de la Facultad de Salud presenta las solicitudes de Comisiones Académicas de dos profesores, quienes por ser nuevos no cumplen el requisito de haber estado un año como docentes antes de poder tomar comisiones. El Consejo analiza los casos y acuerda conceder las siguientes Comisiones Académicas:

 Al Profesor Auxiliar Leonardo Fierro de la Sección de Fisiología de la Facultad de Salud, durante el período del 15 de junio al 15 de julio de 2002, para viajar a Estados Unidos a los laboratorios del Dr. Edwin McCleskey en el Vollum Institute de Oregon Health & Sciences University, en Portland (OR), y del Dr.David Clapham en el Children’s Hospital de Harvard Medical School, en Boston (MA).  Los gastos de la comisión serán financiados por el Profesor.

 Al Profesor Asistente Jairo Victoria Chaparro del Departamento de Dermatología de la Facultad de Salud, durante el período del 30 de abril al 6 de mayo de 2002, para asistir al Congreso “Centenario Organización Panamericana de la Salud”  que se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.  Los gastos de la comisión serán financiados por el Profesor.

 Año Sabático:

 Al Profesor Titular Luis Javier Echeverry Vélez de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas, durante el período del 1 de agosto de 2002 al 30 de julio de 2003, para la presentación del Proyecto de producción intelectual “Las Cinco Variables de la Forma” .  El Profesor no será reemplazado. 

 Igualmente el Consejo aprueba adicionar al Artículo 1 de la Resolución No.017 de febrero 7 de 2002 la Comisión de Estudios al Profesor Auxiliar Diego Fernando Manotas Duque de la Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística de la Facultad de Ingeniería, adelantando la Maestría en Ciencias de la Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile, en el sentido de que el beneficio de matrícula es hasta por 40 SMMV por año, con seguro médico hasta por 800 dólares anuales, y tiquete aéreo ida y regreso por una sola vez durante la duración de este programa de estudios.

  Mediante Resolución No.051 de la fecha, se aprueban las siguientes Bonificaciones:

 Facultad de Humanidades

 A la Profesora Titular Emma Rodríguez Camacho de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades, por valor de $1.296.870.oo, como reconocimiento por dictar el curso Fundamentos Teóricos y Metodología de la Terminología correspondiente al tercer módulo del Diplomado en Terminología y Comunicación Especializada, durante el período comprendido entre el 24 de septiembre y el 13 de diciembre de 2001;  30 horas a razón de $43.229 cada una. Esta bonificación se pagará con recursos del Diplomado.

 A la Profesora Titular Lirca Victoria Valles Calaña de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades, por valor de $2.489.952.oo, como reconocimiento por dictar clases en los cursos de Semántica de las Lenguas Naturales y Sintaxis como parte de los cursos de nivelación para la Maestría en Lingüística y Español, durante el período agosto – diciembre de 2001;  48 horas a razón de $51.874 cada una. Esta bonificación se pagará con recursos de la Maestría.

 A la Profesora Titular Rocío del Pilar Nieves Oviedo de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades, por valor de $2.489.952.oo, como reconocimiento por dictar clases en los cursos de Semántica de las Lenguas Naturales y Sintaxis como parte de los cursos de nivelación para la Maestría en Lingüística y Español, durante el período agosto – diciembre de 2001;  48 horas a razón de $51.874 cada una. Esta bonificación se pagará con recursos de la Maestría.

 Al Profesor Titular Alejandro Ulloa Sanmiguel de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, por valor de $158.700.oo, como reconocimiento por dictar clases en el curso de Composición Escrita  en el Sistema de Educación Desescolarizada, durante el período agosto-diciembre de 2001; 46 horas a razón de $3.450 cada una. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección de Educación Desescolarizada.

 Escuela de Psicología:

 Al Profesor Auxiliar Lorenzo Balegno del Centro de Servicios Psicológicos de la Escuela de Psicología, por valor de $221.008.oo, como reconocimiento por dictar la conferencia “Intervención Clínica en Grupos” en el Diplomado de Psicología Clínica Aplicada, los días 2 y 9 de febrero de 2002;  8 horas a razón de $27.626 cada una. Esta bonificación se pagará con recursos del Diplomado.

 Facultad de Salud 

 A la Profesora Asociada Carmen Elizabeth Peña Tobar de la Escuela de Ciencias Básicas de la Facultad de Salud, por valor de $297.500.oo, como reconocimiento por realizar diseño de pruebas de Anatomía para los Programas de Fisioterapia y Fonoaudiología, para las Pruebas de Estado a los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali, durante el segundo semestre de 2001; total 8.5 horas, valor hora $35.000.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de los Programas. 

 A la Profesora Asociada Carmen Elizabeth Peña Tobar de la Escuela de Ciencias Básicas de la Facultad de Salud, por valor de $437.500.oo, como reconocimiento por realizar diseño de pruebas del Programa de Enfermería, para las Pruebas de Estado a los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali, durante el segundo semestre de 2001; total 12.5 horas, valor hora $35.000.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Programa. 

 Al Profesor Asociado Edwin Carrascal Cortez de la Escuela de Medicina de la Facultad de Salud, por valor de $1.072.734.oo, como reconocimiento por su participación en el proyecto “Implementación de Registro Institucional de Cáncer en Ecopetrol GCB”, durante el período noviembre 2001 a enero 2002; total 39 horas, valor hora $27.506.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del proyecto. 

 Dirección de Educación Desescolarizada. 

 A la  señora Nhora Constanza de La Pava García  de la Oficina de Bienestar Profesoral de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, por valor de $203.550.oo, como reconocimiento por realizar actividades en la ejecución del curso de Ingles,  durante los meses de octubre de 2001 a marzo de 2002; calificación de tareas: 47 x $3.450.oo + atención telefónica: 3h x $13.800. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección Desescolarizada. 

 Al señor Rodolfo Padilla  Montoya de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, por valor de $124.200.oo, como reconocimiento por realizar actividades en la ejecución  de curso “Estructura de Datos”, entre los meses de enero y febrero de 2002; calificación tareas: 36 x $3.450.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección de Educación Desescolarizada. 
 
 

 FACULTAD DE INGENIERIA

 Al Profesor Titular Simon Reif Acherman de la Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería, por valor de $2.000.000.oo, como reconocimiento por haber dictado los Módulos I y II del curso de Fundamentos de Procesos Industriales a la Empresa Smurfit – Cartón Colombia S.A., durante el período diciembre de 2001 a febrero de 2002.  Esta bonificación se pagará con recursos de la Escuela. 

 Al Profesor Titular Jaime Jaramillo Castaño de la Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería, por valor de $2.000.000,oo, como reconocimiento por haber dictado los Módulos I y II del curso de Fundamentos de Procesos Industriales a la Empresa Smurfit – Cartón Colombia S.A., durante el período diciembre de 2001 a febrero de 2002.  Esta bonificación se pagará con recursos de la Escuela. 

 Al Profesor Asociado Tulio Gerardo Motoa Garavito de la Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística de la Facultad de Ingeniería, por valor de $901.320.oo, como reconocimiento por haber dictado el curso Gerencia de Proyectos de I&D para la Especialización en Gestión de la Innovación Tecnológica, durante el mes diciembre de 2001; 20 horas a razón de $45.066 cada una.  Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. 

 FACULTAD DE CIENCIAS 

A la señora Gladys Cecilia Tovar Marroquín, Secretaria del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, por valor de $416.244.oo, como reconocimiento por apoyo secretarial fuera de la jornada laboral en la Especialización en Tecnología Química, durante los meses agosto a diciembre de 2001; total 44 diurnas  x $5.003 cada una y 28 horas nocturnas x $7.004 cada una. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. 
 

6.1CORRESPONDENCIA A CONSIDERAR:

6.1 Oficio de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas solicitando se otorgue la calificación de Meritorio a un Trabajo de Grado:

Mediante Resolución No. 052 de la fecha, se autoriza calificar como Meritorio el Trabajo de Grado presentado por el estudiante Andrés Prieto Navarro, Código 9426116, del Programa Académico de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.
 

7. CORRESPONDENCIA A DISPOSICIÓN:

7.1 Copia de Oficio enviado por el Vicedecano de Salud al Decano de la misma Facultad expresando los inconvenientes generados por los bloqueos del Sindicato en el área de San Fernando.

El Consejo lo da por recibido.
 

8. PROPOSICIONES Y VARIOS:

 El Representante Estudiantil pregunta por la suerte del Museo Arqueológico que está en custodia en la Facultad de Artes Integradas. El señor Rector informa que este volverá a instalarse adecuadamente en la Biblioteca y se está buscando la financiación para ello.

Siendo las 5.30 p.m. se termina la reunión.

El Presidente,
 
 
 
 

OSCAR ROJAS RENTERIA
              Rector
 
 

      OSCAR LOPEZ PULECIO
        Secretario General 
 
 

 

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