UNIVERSIDAD DEL VALLE
SECRETARIA GENERAL

REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO
ACTA No. 007


Fecha: Marzo 14 de 2002

Hora : 2:30 de la tarde

Lugar: Salón de reuniones del Consejo Académico.
ASISTENTES:

OSCAR ROJAS RENTERIA, Rector, quien preside.
IVAN E. RAMOS CALDERON, Vicerrector Académico. 
JOSE FRANCISCO PARRA GARCES, Vicerrector Administrativo.
MAGDALENA URHAN ROJAS, Vicerrectora de Investigaciones. 
ALIRIO SARDI DORRONSORO, Vicerrector de Bienestar Universitario. 
CARLOS HUGO MORENO MACIAS, Decano de la Facultad de Salud.
CARLOS E. COBO OLIVEROS, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración.
ALBERTO VALENCIA GUTIERREZ, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.
DARIO HENAO RESTREPO, Decano de la Facultad de Humanidades.
HECTOR CADAVID RAMIREZ, Decano de la Facultad de Ingeniería.
LUIS FERNANDO CASTRO RAMIREZ, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias.
ROSA VILLEGAS DE GOMEZ, Decana de la Facultad de Artes Integradas.
AMPARO HUERTAS SANCHEZ, Representante de los Programas Académicos.
ALVARO ZAPATA DOMINGUEZ, Representante Profesoral.
RODOLFO ESPINOSA LOPEZ, Representante Profesoral.
JOSE EDWIN ZULETA LOAIZA, Representante Estudiantil.
MARTHA CECILIA GOMEZ DE GARCIA, Jefe de la Dirección de Planeación.
OSCAR LOPEZ PULECIO, Secretario General.
 
 
 

INVITADOS:
FANNY YEPES LOPEZ, Directora de Regionalización.
GLORIA CASTRILLON CASTRO, Directora del Instituto de Educación y Pedagogía.
ALVARO ENRIQUEZ MARTINEZ, Director la Escuela de Psicología.
CESAR AUGUSTO DELGADO GARCIA, Director de Educación Desescolarizada.
 

Verificado el quórum por parte del Secretario General, se procede a la discusión del siguiente Orden del Día:
 

1. Lectura, discusión y aprobación del borrador del Acta No. 006-02.

2. Informe de la Rectoría.

3. Informe de la Comisión sobre Regionalización.

4. Memorando:

4.1 Memorando No. 007-02 del Comité de Estímulos Académicos.

5. Proyectos de Resolución:

      Modificación del Calendario Académico.

5.2 Reglamentación del otorgamiento de exenciones de matrícula en los Programas de Postgrado de la Universidad.

 

6. Correspondencia a Considerar:
 

6.1 Solicitud de Grado Póstumo en Administración de Empresas para el señor Juan Carlos Guevara Roa.
 

6.2 Solicitud de las Facultades de Ciencias y Ciencias Sociales y Económicas en el sentido de calificar como de Meritorio unos Trabajos de Grado.

7. Correspondencia a Disposición:
 

7.1 Copia de Oficio suscrito por los Profesores Otto Valderrutén y Gerardo Castañeda, protestanto por procedimiento en la elección del representante profesoral de la Facultad de Artes Integradas.
 

8. Proposiciones y Varios.
 

D E S A R R O L L O:
 

1. Lectura, discusión y aprobación del borrador del Acta No. 006-02:
 

Se aprueba con modificaciones.
 

2. Informe de la Rectoría:
 

2.1 El señor Rector informa sobre la reunión sostenida en Bogotá en el día de ayer entre el Viceministro de Hacienda, el Ministro de Educación Nacional, el Sub-Director de Presupuesto y los Rectores de las Universidades Nacional, Antioquia y Valle, sobre el tema del reajuste salarial para el año 2002. Los Rectores plantearon que la sentencia de la Corte Constitucional que establece reajustes escalonados de salarios no es aplicable a los docentes universitarios, que desvirtúa la naturaleza de la carrera profesoral cuyo salario se establece por puntos y que el punto debe tener un reajuste único. El Ministerio de Hacienda informó que en este año hay mayor movilidad fiscal para establecer los reajustes, reconoce que los profesores universitarios tienen un sistema especial y que si no hay obstáculos jurídicos podría establecerse un valor único de punto. Por sugerencia del Ministro de Educación se recogieron los argumentos jurídicos en un documento que el Rector de la Universidad Nacional ha enviado al Ministro de Educación y que se incorpora a esta Acta como anexo.
 

 

2.2 El señor Rector informa que mañana habrá en Bogotá una reunión de la Comisión Rectoral para analizar la manera de hacer efectiva la participación profesoral en la Comisión. La Comisión del Consejo Académico encargada del análisis del Decreto 2912 preparó un documento que es leído por el señor Rector y que será presentado a la Comisión Rectoral donde se solicita al señor Ministro de Educación recibir a los profesores, tan pronto como sea posible, para definir los términos de su participación. El Consejo acoge el documento con correcciones y acuerda que la Comisión del Consejo Académico que estudia el tema continúe reuniéndose. El señor Rector solicita la mayor colaboración del cuerpo profesoral para el análisis de los diferentes temas involucrados en la reforma del Decreto 2912. El documento con correcciones se incorpora a esta Acta como anexo.
 

 

2.3 El señor Rector informa sobre la visita preliminar de pares evaluadores del Programa de Postgrado en Administración Pública que tuvo lugar hoy y que se desarrolló satisfactoriamente.
 

 

2.4 El señor Rector informa que tomará dos semanas de vacaciones a partir de 21 de marzo. El Vice-Rector Académico quedará con funciones delegadas del Rector.
 

 

2.5 El Vice-Rector Académico informa que aun hay programas que no han pasado notas correspondientes al pasado semestre y enumera los casos. El Consejo acuerda que se aplique el Estatuto Profesoral en cuanto al establecimiento de sanciones para los casos que lo ameriten.
 

 

2.6 El Vice-Rector Académico informa que ya están firmadas todas las resoluciones correspondientes a la vinculación de nuevos profesores. Son cuarenta y cinco, una se retiro y otra se aplazó, para un total de 47. El Consejo acuerda adelantar el procedimiento para hacer en marzo una nueva convocatoria para las plazas declaradas desiertas que debe incluir propuestas para el reemplazo de profesores jubilados o retirados. El Vice-Rector Académico recuerda que los reemplazos debe tener un efecto presupuestal neutro y deben conllevar una disminución equivalente de los recursos para profesores contratistas.
 

 

2.7 El Vice-Rector Académico informa sobre el calendario de vacaciones de Semana Santa que va del 23 al 31 de marzo y de las disposiciones que debe tomarse para personal cuyos servicios sean requeridos.
 

 

3. Informe de la Comisión sobre Regionalización.
 

 

El Consejo analiza el informe sobre la reestructuración del Sistema de Regionalización que conlleva la conversión de algunas de las sedes en seccionales, el cual había sido presentado en el pasado Consejo. Los Consejeros expresan estas opiniones:
 
 
 

    El Representante Estudiantil José Edwin Zuleta plantea sus puntos de vista en carta dirigida al Consejo que se incorpora a esta Acta como anexo. 

 
    Dado que hay un tronco común entre las licenciaturas en educación básica y media debería hacerse el esfuerzo para ofrecer también la licenciatura en educación media que requiere el Departamento del Valle. La Directora del Instituto de Educación y Pedagogía ofrece la información sobre las necesidades regionales en ese campo.
    Debe aclararse cuál va a ser la participación municipal en cada una de las seccionales. 

 
    Debe establecerse una estrategia para que haya una coordinación ente las actividades de investigación en Cali y en las seccionales.

 
    Se deben aclarar todos los temas relacionados con el bienestar estudiantil para establecer el tratamiento que van a tener los estudiantes de las seccionales.
    Las sedes no deben convertirse necesariamente en seccionales, pues ello dependerá de las circunstancias de cada cual. Debe haber claridad en cuanto a las jerarquías de sedes y seccionales.

 
    Debe haber un criterio para el manejo del tema de la investigación en el futuro ya que ésta no puede ser un requisito para el arranque de las seccionales. 

 

La Directora de Regionalización recoge las observaciones y el Consejo acoge el documento, solicitando que se simplifique y se supriman las repeticiones. El señor Rector sugiere una presentación del tema ante la nueva bancada parlamentaria regional para ambientar la consecución de los recursos necesarios.
 

 

En documento anexo se presenta el costo que tendría del Sistema de Regionalización para el año 2002 según las distintas alternativas de inversión, documento que se incorpora a esta Acta como anexo. 
 

 

El Consejo acuerda que la oferta académica de regionalización debe ser establecida por el Consejo Académico, de acuerdo con los programas con registro del Icfes que existan en la Universidad y no por los Directores de las sedes; el documento sobre oferta académica se anexa a la presente Acta. La oferta de programas desescolarizados debe coordinarse con la Dirección de Educación Desescolarizada.
 

 

4. Memorando:

      Memorando No. 007-02 del Comité de Estímulos Académicos:


 

Mediante Resolución No. 030 de la fecha, se aprueban las siguientes Bonificaciones:
 
 
 

Facultad de Ingeniería:

A la Profesora Asociada Cecilia Madriñán de Guzmán, del Departamento de Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ingeniería, por valor de $2.663.990.oo, como reconocimiento por dictar el curso de Análisis de Alimentos en el Programa Académico de Tecnología Química Nocturno, durante el segundo semestre de 2001; total horas 133, valor hora $20.030.oo; esta bonificación se pagará con recursos del Fondo Común del Programa Académico de Tecnología Química.
A la Profesora Asistente Olga Lucía Baquero Montoya, de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de la Facultad de Ingeniería, por valor de $1.000.137.oo, como reconocimiento por realizar actividades de Coordinación del Diplomado Herramientas Geomáticas para la Construcción y Visualización de Cartografía Digital, durante el período comprendido entre los meses de junio y agosto de 2001; total horas 43, valor hora $23.259.oo; esta bonificación se pagará con recursos generados por el Diplomado. 

 

Al Profesor Asociado Francisco García Rodríguez, de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de la Facultad de Ingeniería, por valor de $379.932.oo, como reconocimiento por dictar el curso Fundamentos de Geodesia, dentro del Diplomado Herramientas Geomáticas para la Construcción y Visualización de Cartografía Digital, durante el período comprendido entre el 1 y 3 de agosto de 2001; total horas 12, valor hora $31.661.oo; esta bonificación se pagará con recursos generados por el Diplomado. 
 

Al Profesor Titular Jorge Enrique García Hurtado, de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de la Facultad de Ingeniería, por valor de $759.864.oo, como reconocimiento por dictar los cursos Fundamentos de Fotogrametría y Cartografía, dentro del Diplomado Herramientas Geomáticas para la Construcción y Visualización de Cartografía Digital, del 3 al 6 de agosto y del 10 al 11 de agosto de 2001; total horas 24, valor hora $31.661.oo; esta bonificación se pagará con recursos generados por el Diplomado. 
 

Al Profesor Asistente Francisco Luis Hernández Torres, de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de la Facultad de Ingeniería, por valor de $465.180.oo, como reconocimiento por dictar el curso Fundamentos de Cartografía Digital, dentro del Diplomado Herramientas Geomáticas para la Construcción y Visualización de Cartografía Digital, del 14 al 19 de agosto de 2001; total horas 20, valor hora $23.259.oo; esta bonificación se pagará con recursos generados por el Diplomado. 
 
 
 

Facultad de Ciencias de la Administración:

 

 

 

Al Profesor Auxiliar Edilberto Montaño Orozco, del Departamento de Información Contable y Financiera de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $221.008.oo, como reconocimiento por dictar clases a los estudiantes de la X Promoción de la Especialización en Administración Total de la Calidad y la Productividad, en el Módulo VII, Costeo ABC, el día 18 de enero de 2002; total horas 8, valor hora $27.626.oo; esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización.
 

 

Al Profesor Auxiliar Alvaro Tadeo Merino Vinasco, de la Vicerrectoría Administrativa, por valor de $221.008.oo, como reconocimiento por dictar clases a los estudiantes de la X Promoción de la Especialización en Administración Total de la Calidad y la Productividad de la Facultad de Ciencias de la Administración, en el Módulo VIII, Ambiente Laboral de la Calidad Total en Colombia, el día 9 de febrero de 2002; total horas 8, valor hora $27.626.oo; esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización.
 

 

Al Profesor Asistente Guillermo Albornoz Ceballos, del Departamento de Procesos de Información Contable y Financiero de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $1.930.818.oo, como reconocimiento por dictar los Cursos de Costos I y II a los estudiantes del Programa de Contaduría Pública, durante el período agosto  diciembre de 2001; total horas 114, valor hora $16.937.oo; esta bonificación se pagará con cargo al Fondo Común del Programa Académico de Contaduría. 
 

 

A la Profesional Angela Jiménez López, adscrita a la Oficina de Planeación de la Rectoría, por valor de $763.182.oo, como reconocimiento por dictar el Curso de Introducción a la Administración, dictado a los estudiantes del Programa de Ingeniería Mecánica, durante el período agostodiciembre de 2001; total horas 54, valor hora $14.133.oo; esta bonificación se pagará con cargo al Fondo Común del Programa Académico de Ingeniería Mecánica.
 

 

Dirección de Educación Desescolarizada:
 

 

A la Profesional Luz Marina Hurtado Ayala, adscrita a la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades, por valor de $179.400.oo, como reconocimiento por realizar actividades en la ejecución del Curso Inglés de Pregrado, ofrecido por la Dirección de Educación Desescolarizada, durante el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2001 y el 19 de enero de 2002 ; calificación de tareas: 40 x $3.450.oo + jornada de evaluación: 3 horas por $13.800.oo; esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección de Educación Desescolarizada.
 

 

Facultad de Salud:
 

 

Al Profesor Titular Gerardo Camilo Torres Serna, de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud, por valor de $445.416.oo, como reconocimiento por conferencias dictadas en el curso de extensión Fundamentos de Farmacología, dirigido a Bacteriólogos y Laboratoristas Clínicos, durante los meses de noviembre y diciembre de 2001; total horas 12, valor hora $37.118.oo; esta bonificación se pagará con recursos propios de la Escuela de Rehabilitación Humana.
 

 

A la Profesora Asociada Celia Escobar Hurtado, de la Escuela de Rehabilitación Humana de la Facultad de Salud, por valor de $835.992.oo, como reconocimiento por dictar el Curso de Extensión Facilitación Neuromuscular Propioceptiva, durante los meses de noviembre y diciembre de 2001; total horas 24, valor hora $34.833.oo; esta bonificación se pagará con recursos propios de la Escuela de Rehabilitación Humana. 

Facultad de Humanidades:
 

 

A la Profesora Asistente María Teresa Rincón Salazar, de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $262.500.oo, como reconocimiento por dictar la Asignatura Estrategias de Participación y Desarrollo Comunitario II, a los estudiantes de la Especialización en Desarrollo Comunitario durante el mes de octubre de 2001; total horas 7.5, valor hora $35.000.oo; esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización.
 

 

A la Profesora Auxiliar Olga Lucia Moreno Avila, de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $250.000.oo, como reconocimiento por dictar la Asignatura Gerencia Social, a los estudiantes de la Especialización en Desarrollo Comunitario durante el mes de septiembre de 2001; total horas 10, valor hora $25.000.oo; esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización.
 

 

A la Profesora Auxiliar Liliana Patricia Torres Victoria, de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $350.000.oo, como reconocimiento por dictar la Asignatura Estrategias de Participación y Desarrollo Comunitario II, a los estudiantes de la Especialización en Desarrollo Comunitario durante el mes de septiembre de 2001; total horas 10, valor hora $35.000.oo; esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización.
 

 

Al Profesor Titular Jesús Glay Mejía Naranjo, de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $450.000.oo, como reconocimiento por dictar la Asignatura Gerencia Social, a los estudiantes de la Especialización en Desarrollo Comunitario durante el mes de octubre de 2001; total horas 10, valor hora $45.000.oo; esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización.
 

 

Al Profesor Auxiliar Jesús María Sánchez Ordóñez, de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $125.000.oo, como reconocimiento por dictar la Asignatura Gerencia Social, a los estudiantes de la Especialización en Desarrollo Comunitario durante el mes de agosto de 2001; total horas 5, valor hora $25.000.oo; esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización.
 

 

Al Profesor Auxiliar Octavio Berrío, de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $175.000.oo, como reconocimiento por dictar la Asignatura Gerencia Social, a los estudiantes de la Especialización en Desarrollo Comunitario durante el mes de agosto de 2001; total horas 5, valor hora $35.000.oo; esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización.
 

 

Al Profesor Titular Víctor Mario Estrada Ospina, de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $1.575.000.oo, como reconocimiento por dictar las Asignaturas Diseño y Evaluación de Proyectos y Taller sobre Campos de Intervención, a los estudiantes de la Especialización en Desarrollo Comunitario durante el mes de agosto de 2001; total horas35, valor hora $45.000.oo; esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización.
 

 

A la Profesora Asociada Alba Nubia Rodríguez Pizarro, de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $720.000.oo, como reconocimiento por clases presenciales dictadas a los estudiantes de la Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social durante los meses de septiembre a noviembre de 2001; total horas 18, valor hora $40.000.oo (13 horas en investigación y 5 horas en tutoría); esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización.
 
 
 
 

 

5. Proyectos de Resolución:

5.1 Modificación del Calendario Académico:

 

 
 
 
 

 

El Vice-Rector Académico presenta el calendario académico adaptado a la situación creada por la no iniciación de clases del semestre. El calendario busca no perjudicar a los estudiantes ni disminuir el período de vacaciones y lograr que se completen los dos semestres académicos en el año. Se mantienen las 15 semanas propuestas aunque se propone extenderlo a 16. El Consejo conceptúa que si es necesario se ajustará según la evolución de los acontecimientos. 
 

 

El Representante Estudiantil José Edwin Zuleta vota negativamente, por considerar que el calendario debería considerar el período acordado por la Asamblea Profesoral de dedicar dos días a la reflexión y formación política de los estudiantes y adaptarse a ese hecho. 
 

 

El Representante Profesoral Rodolfo Espinosa aprueba la propuesta de calendario académico, con el compromiso de que el Consejo Académico garantice un seguimiento permanente y lo modifique cuando sea necesario para dar cumplimiento al número de semanas programadas.
 

 

El Representante Profesoral Alvaro Zapata dice que se han perdido seis semanas, que se prevé anormalidad académica porque se han planteado espacios de reflexión que serán programados por Corpuv y que dependen de la evolución de la situación. Vota negativamente. 
 

 

El Consejo aprueba el calendario con algunas modificaciones. Al efecto se expide la Resolución No. 033 de la fecha.
 
 
 

      Reglamentación del otorgamiento de exenciones de matrícula en los Programas de Postgrado de la Universidad:

 

El Consejo debate el tema de las exenciones y las becas. Conceptúa:
 
 
 

    No hay un tratamiento equitativo para los estudiantes independientes.

    Deben incluirse en la resolución los representantes estudiantiles a los Consejos Superior y Académico que hayan servido dos años o más, recogiendo el espíritu de un acuerdo del Consejo Superior de 1965.

    Debería haber un fondo de becas para los mejores estudiantes, con aportes externos a la Universidad.

    Deben incluirse también los profesores ad-honorem y docentes adjuntos.

    La exención aplica una vez se hayan cumplido todos los requisitos académicos. 


 

Se recomienda su aprobación al Consejo Superior con algunas modificaciones que son recogidas por el Vice-Rector Académico.
 

 

Se aprueba la extensión de la exención a representantes estudiantiles a los Consejos Superior y Académico que hayan servido dos años o más y a profesores ad-honerem y docentes adjuntos. El Representante Estudiantil José Edwin Zuleta se abstiene de participar en la votación por declararse impedido. El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas vota negativamente.
 
 
 
 

 

6. Correspondencia a Considerar:
 
 
 

      Solicitud de Grado Póstumo en Administración de Empresas para el señor Juan Carlos Guevara Roa:

 

Se aprueba la anterior solicitud y al efecto se expide la Resolución No. 032 de la fecha.
 

      Solicitud de las Facultades de Ciencias y Ciencias Sociales y Económicas en el sentido de calificar como de Meritorio unos Trabajos de Grado:

 

El Consejo, mediante Resolución No. 031de la fecha, autoriza calificar como Meritorio los Trabajos de Grado e Investigación y Tesis de Grado presentados por los siguientes estudiantes:
 

 

Andrés Leonardo Campiño Beltrán, Código 9604078, del Programa Académico de Economía .

Paula Andrea Vivas Bastos, Código 9904018, del Programa Académico de Maestría en Ciencias Física.

Claudia Paulina González Cuervo, Código 9804073, del Programa Académico de Doctorado en Ciencias Física.

Gerardo Fonthal Rivera, Código 9804037, del Programa Académico de Doctorado en Ciencias Física.
 

 

7. Correspondencia a Disposición:
 
 
 

      Copia de Oficio suscrito por los Profesores Otto Valderrutén y Gerardo Castañeda, protestanto por procedimiento en la elección del representante profesoral de la Facultad de Artes Integradas:

 

El Consejo lo da por recibido.
 

 

8. Proposiciones y Varios.
 

 

8.1 El representante Profesoral Rodolfo Espinosa presenta el caso de un estudiante que por mala información que le impidió matricularse a tiempo perdió el cupo que había ganado, pues la Universidad lo ofreció en un segundo llamado. El Consejo acuerda que se verifique si hay algún cupo disponible y si no que se le ofrezca matrícula en cursos libres que sean validados cuando se matricule en el siguiente semestre con el cupo que ya ganó y que está reservado para él. 
 

 

8.2 El Representante Estudiantil José Edwin Zuleta expresa la preocupación del estudiantado porque no hay servicio nocturno y los sábados en la Biblioteca. Adjunta una carta de los estudiantes de Administración que se incorpora a esta Acta como anexo. El Vice-Rector Académico informa que el tema es objeto de conversaciones con el Sindicato y espera que se solucione la semana próxima. Igualmente solicita que se informe sobre el cierre de las cafeterías en horas pico de almuerzo como ha sucedido, queja que es recogida por el Vice-Rector de Bienestar. Finalmente solicita la intervención de la Universidad ante el Municipio de Cali para solucionar el problema del semáforo peatonal de Unicentro. El Vice-Rector Académico se dirigirá al Tránsito Municipal para solicitar la instalación de un puente peatonal.
 
 
 

Siendo las 5:30 p.m. se termina la reunión.

El Presidente,

OSCAR ROJAS RENTERÍA

OSCAR LOPEZ PULECIO

Secretario General 


 

 

[ Universidad del Valle ]  [ Consejo Superior ] [ Rectoría ] [ Consejo Académico ] [ Secretaría General ]

Escríbanos sus comentarios a   actascon@univalle.edu.co



Secretaría General, Universidad del Valle.
Edificio 301, espacio 4032. Ciudad Universitaria- Meléndez.
Cali, Colombia.
Teléfonos (++57)(2) 3392350 - 3315249 - 3212221