UNIVERSIDAD DEL VALLE
 

SECRETARIA GENERAL
 

REUNION EXTRAODRINARIA DEL CONSEJO ACADEMICO

ACTA No. 002

Fecha: Enero 24 de 2002
Hora : 2:30 de la tarde
Lugar: Salón de reuniones de la Facultad de Ciencias de la Administración. 
 

ASISTENTES:

OSCAR ROJAS RENTERIA, Rector, quien preside.

IVAN E. RAMOS CALDERON, Vicerrector Académico 

JOSE FRANCISCO PARRA GARCES, Vicerrector Administrativo.

MAGDALENA URHAN ROJAS, Vicerrectora de Investigaciones. 

ALIRIO SARDI DORRONSORO, Vicerrector de Bienestar Universitario. 

CARLOS HUGO MORENO MACIAS, Decano de la Facultad de Salud.

DIEGO DELGADILLO RODRIGUEZ, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración.

ALBERTO VALENCIA GUTIERREZ, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

DARIO HENAO RESTREPO, Decano de la Facultad de Humanidades.

SANDRA LILIANA CANO, en representación del Decano de la Facultad de Ingeniería.

PEDRO A. PRIETO PULIDO, Decano de la Facultad de Ciencias.

ROSA VILLEGAS DE GOMEZ, Decana de la Facultad de Artes Integradas.

RODOLFO ESPINOSA LOPEZ, Representante Profesoral

JOSE EDWIN ZULETA LOAIZA, Representante Estudiantil.

EDWIN YAÑEZ RODRIGUEZ, Representante Estudiantil.

MARTHA CECILIA GOMEZ DE GARCIA, Jefe de la Oficina de Planeación. 

OSCAR LOPEZ PULECIO, Secretario General 
 

INVITADOS:

FANNY YEPES LOPEZ, Directora de Regionalización.

GLORIA CASTRILLON CASTRO, Directora del Instituto de Educación y Pedagogía.

ALVARO ENRIQUEZ MARTINEZ, Director la Escuela de Psicología

CESAR AUGUSTO DELGADO GARCIA, Director de Educación Desescolarizada.

ADOLFO ALVAREZ RODRIGUEZ, Director Académico Curricular.

TEODORO RODRIGUEZ, Representante Estudiantil Suplente al Consejo Superior.
 

Verificado el quórum por parte del Secretario General, se procede a la discusión del siguiente Orden del Día:
 

1. Lectura, discusión y aprobación del borrador del Acta No. 001-02.

2. Informe de la Rectoría.

3. Proyecto de ampliación de la jornada.

4. Informe de la Vicerrectoría de Investigaciones.

5. Agenda de análisis del Decreto 2912 de 2001 del Ministerio de Educación, que reglamenta la Carrera Profesoral.

6. Proyectos de Resolución:

6.1 Creación y definición del currículo del Programa de Geografía.

7. Memorando:

7.1 Memorando No. 002-02 del Comité de Estímulos Académicos.

8. Correspondencia a Considerar:
 

8.1 Solicitud de la Facultad de Ingeniería en el sentido de calificar como Meritorio unos Trabajos de Grado. 
 

D E S A R R O L L O:
  1. Lectura, discusión y aprobación del borrador del Acta No. 001-02:

Se aprueba con algunas correcciones.

2. Informe de la Rectoría:

    1. El señor Rector informa que ha estado en comunicación con el señor Ministro de Educación y le ha solicitado aclarar que los directivos de la Universidad del Valle no participaron en la elaboración, ni conocieron previamente el texto del decreto 2912 de 2.001, aclaración que ya se hizo ante la asamblea de profesores de la Universidad, a donde fue enviada carta del Secretario General con los apartes pertinentes del Acta del pasado Consejo Académico. Igualmente informa que un grupo de Rectores ha solicitado al señor Ministro de Educación la no aplicación del Decreto, carta que no lleva su firma. Considera que se debe mantener abierta con el Gobierno la posibilidad de adelantar un debate serio y a fondo sobre el Decreto y presentarle a éste las opiniones de la Comunidad Académica sobre él, ojalá de modo unificado con otras universidades. El estudio deberá ser abordado sobre la base de la agenda que deberá presentar una Comisión del Consejo Académico. Añade que la Oficina Jurídica de la Universidad está estudiando la sentencia de la Corte Constitucional que aparentemente deroga la exención tributaria para los gastos de representación de los profesores universitarios.
2.2 El señor Rector informa que se ha superado la dificultad surgida con la constitución por parte del Departamento del Valle de un CDT con los fondos recibidos de Epsa. Los fondos ofrecidos por la Gobernación a la Universidad para abonar a las deudas existentes serán girados en el monto acordado en los próximos días.

2.3 El señor Rector informa sobre la reunión sostenida con la Junta Directiva del Sindicato el pasado viernes donde se acordó que una comisión de éste presentara al próximo Consejo Superior las quejas sobre la no aplicación de la convención en el punto de la retroactividad de las cesantías. Las cuatro personas que solicitaban ese régimen fueron contratadas por la Universidad bajo el régimen de la Ley 50, dejando una constancia sobre la exigencia que la Universidad había hecho en esta materia.

2.4 El señor Rector informa sobre el bloqueo realizado por un grupo de estudiantes en la mañana de hoy a la Sede de Meléndez como acto de solidaridad con el Sindicato de Emcali, hecho que produjo la pérdida de media jornada de trabajo, pero que se desarrolló pacíficamente. 
 

    1. El Vice-Rector Académico informa sobre los resultados de la convocatoria par la vinculación de docentes. El proceso terminó con la selección de 40 nuevos docentes . 14.5 cupos fueron declarados vacantes. Dentro del mismo proceso se abrirá una nueva convocatoria para llenar las posiciones desiertas, para lo cual se solicita tiempo suficiente e información a través de canales especializados. El Consejo Superior será informado del tema. Los profesores deberán vincularse en las condiciones del Decreto 2912 de diciembre de 2.001 cuyas implicaciones se están estudiando.
2.6 El Vice-Rector Académico informa sobre la normalidad en el proceso de matrículas, que se espera terminar el 25 de enero.

2.7 El Vice-Rector Académico informa que fueron aceptados 166 alumnos de la Universidad Antonio Nariño y que deberán ampliarse los cupos para recibirlos, donde sea necesario.

2.8 El Representante Profesoral Rodolfo Espinosa informa que hay preocupación e inconformidad por parte del profesorado sobre la expedición del Decreto 2912. Entrega el boletín de CorpuV sobre los resultados de la asamblea reunida en el día de ayer el cual se incorpora a esta Acta como anexo. Los profesores han realizado un análisis basado en simulaciones sobre los efectos del Decreto 2912, análisis que se ha anticipado al de las otras universidades, que incluye el efecto presupuestal del Decreto1444 y la manera como el punto ha perdido valor real a través de los años. Afirma que hay en el Decreto un desestímulo a la carrera profesoral y solicita que se confronten esos datos con los de la administración, solicitud que es reiterada por el señor Rector. La asamblea profesoral hace dos solicitudes al Consejo Académico: que solicite al señor Ministro de Educación la suspensión del Decreto por no haber sido concertada su expedición y que se encuentre un mecanismo para reconocer la productividad académica ya ejecutada en los términos del 1444. La asamblea mantiene el cese de actividades que es independiente de las decisiones nacionales sobre paro nacional que será resultado de un procedimiento, buscará la demanda jurídica del Decreto y buscará el establecimiento de un período de transición para el ajuste de la carrera profesoral a una nueva legislación. 
 

3. Proyecto de ampliación de la jornada:

El proyecto es presentado por el Vice-Rector Académico y se incorpora a esta Acta como anexo. Los Consejeros hacen las siguientes observaciones:
 
 

  • El proyecto tiene un sentido estratégico, potencializa la descentralización y la desescolarización.
  • Se debe tener en cuenta el tamaño del mercado si empieza con cohortes grandes puede agotar la demanda y será necesario afinar los programas de acuerdo con ésta.
  • Los programas no tienen que ser permanentes, sino ser ofrecidos en la medida en que el medio los necesite.
  • Es necesario incentivar programas de capacitación masiva de docentes de tiempo completo en las nuevas modalidades de enseñanza.
  • Debe revisarse el alto costo y la calidad de los módulos de desescolarización.
  • Se debe dar visibilidad a programas no tradicionales, no sólo tecnologías como los propuestos por el Instituto de Educación y Pedagogía.
  • El costeo del proyecto se ha hecho con docentes hora-cátedra lo cual no quiere decir que sólo estos docentes van a ser utilizados.
  • Hay un cronograma para capacitar 50 profesores en la primera etapa y 50 anuales. Además, hay que adquirir nuevas herramientas para el correcto funcionamiento del programa.
  • El proyecto se presenta con los programas que cumplieron a tiempo con los trámites ante la Oficina de Planeación, lo cual no quiere decir que no puedan adicionarse programas nuevos, cuyos costos deben establecerse. (Como en el caso de los del Instituto de Educación y Pedagogía).
  • El documento escrito que los sustente debe ser previamente analizado por el Consejo Académico.
  • El proyecto tiene un carácter macro que implica un cambio en la cultura académica.
  • El proyecto debe comenzar con un número controlable de programas.
  • Se deben definir los compromisos que el programa genera en el tiempo y precisar el aporte de la Gobernación del Departamento. 
  • El proyecto tiene un carácter institucional, no cambia el sistema de matrículas, se aprovecha de la estructura y la experiencia ya existentes y no significa un riesgo económico para la Universidad.
El Consejo Académico solicita que se le envíe el texto completo del proyecto presentado y da su aval para su presentación ante el Consejo Superior. El Representante estudiantil José Ewin Zuleta y el Decano de la Facultad de Ciencias dan su voto negativo al aval ante el Consejo Superior por no conocer en detalle la propuesta.
 
 

4. Informe de la Vicerrectoría de Investigaciones:
 
 

La Vice-Rectora de Investigaciones presenta un informe sobre dos las actividades de la dependencia a su cargo el cual es incorporado a esta Acta como anexo. Estas actividades son: Realización de la Cátedra de Ciencia y Tecnología, cuyo tercer módulo sobre la ciencia y el público se realizará en Cali, coordinado por la Vicerrectora de Investigaciones. La segunda actividad es la puesta en marcha del Programa Editorial, desde hace varios meses, el cual cuenta ya con un nuevo Director, el Profesor Hernán Toro. Próximamente se presentará un documento sobre políticas editoriales para la Universidad del Valle. Invita a los Consejeros a participar en las actividades que allí se describen y afirma que las actividades editoriales existentes de las Facultes son independientes de las que tendrá el Fondo Editorial de la Universidad.
 
 
 
 

5. Agenda de análisis del Decreto 2912 de 2001 del Ministerio de Educación, que reglamenta la Carrera Profesoral:
 
 

El señor Rector presenta la propuesta de agenda de la Comisión del Consejo Académico convocada por él para analizar el Decreto 2912 de diciembre de 2.001. El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales presenta el comunicado del claustro, como una posición institucional no gremial, que es incorporada a esta Acta como anexo.
 
 

El Representante Profesoral Rodolfo Espinosa afirma que lo que está sobre el tapete es el régimen salarial y prestacional del profesorado y presenta la solicitud de la Asamblea de Profesores para que el Consejo Académico solicite comedidamente la suspensión del decreto, con el fin de contribuir a crear un clima par para la revisión del tema. El señor Rector afirma que el Consejo Académico representa a la totalidad de la Comunidad Universitaria, que cree que se deben mantener los canales de comunicación abierta con el señor Ministro de Educación, que no puede solicitarse la suspensión sin haber estudiado primero sus efectos jurídicos y económicos, y su comparación con el 1444 con cifras y conceptos sólidos, añade que una solicitud inmediata de suspensión del Decreto hecha por el Consejo Académico no contaría con su respaldo e invita a que se analice la agenda presentada. Sugiere que tanto para la reunión sobre el Decreto 2912, convocada por el Icfes que tendrá lugar mañana en Bogotá con vice-rectores de las universidades, como para la reunión del Consejo se analicen los documentos que se han producido hasta ahora sobre el tema y que ya están circulando.
 
 

El Consejo analiza la agenda , sugiere que se incorporen a ella los miembros del Comité de Asignación de Puntaje y que se informe antes del lunes próximo a la comisión del Consejo Académico los nombres de las personas que harían las ponencias para ser presentadas el jueves próximo, de modo que la agenda pueda concretarse y repartirse. El Consejo aprueba la agenda y acuerda que la reunión tendrá el carácter de un Consejo Académico Extraordinario, se realizará fuera de la Universidad y durará todo el día el próximo jueves 31 de enero de 2.002.
 
 
 
 

6. Proyectos de Resolución:
 
 

    1. Creación y definición del currículo del Programa de Geografía:
El proyecto es presentado por el Director de la Dirección Académico Curricular y el Profesor Rodolfo Espinosa, quien en su presentación hace énfasis en el tema del desarrollo territorial, de gran actualidad en Colombia y en la importancia de que los POT municipales se realicen con profesionales competentes, actividades que serán posibles a través de los profesionales que forme el programa. La Jefe de Planeación informa que el programa tendrá un costo adicional para la Universidad de 69 millones iniciales y 30 millones semestrales. Los consejeros consideran importante el proyecto, que debe apoyarse en otras Facultades como Ingeniería y Ciencias Sociales y Económicas y el Instituto de Educación y Pedagogía. El señor Rector manifiesta que se debe precisar su costo real y el beneficio que tendrá par el país, información que se debe llevar al Consejo Superior bien documentada. El Consejo Académico aprueba el currículo del programa mediante Resolución No. 014 de la fecha y recomienda su creación al Consejo Superior con el correspondiente informe de costos.
 
 
 
 

7. Memorando:
 
 

    1. Memorando No. 002-02 del Comité de Estímulos Académicos:
Mediante Resolución No. 012 de la fecha, se aprueban las siguientes Comisiones Académicas:
 
 

Al Profesor Titular Jaime Ernesto Díaz Ortiz de la Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente de la Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 25 de enero y el 9 de febrero de 2002, para viajar a Madrid, España, con el fin de colaborar en seminario que se realizará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Los gastos de esta Comisión serán cubiertos por la Universidad Politécnica de Madrid cubrirá los gastos de la Comisión.
 
 

A la Profesora Asistente Sandra Liliana Cano Moya de la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, para viajar a la Ciudad de México, durante el período comprendido entre el 28 de enero y el 4 de marzo de 2002, con el fin de participar en el V Curso Internacional de "Diseño y Construcción de Estructuras Sismoresistentes" en el Centro Nacional de Prevención de Desastres-CENAPRED. Los gastos de esta Comisión serán cubiertos por CENAPRED.
 
 

Mediante Resolución No. 013 de la fecha, se aprueban las siguientes Bonificaciones:
 
 

A la Profesora Asistente Francisca Fanny Caro de Carvajal de la Escuela de Ciencias Básicas de la Facultad de Salud, por valor de $1.588.650.oo, como reconocimiento por realizar conferencias, laboratorios, prácticas y evaluación del Programa "Capacitación a Profesionales de la Salud del Valle del Cauca", durante los meses de septiembre y octubre de 2001; total 75 horas, valor hora $21.182.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Programa. 
 
 

Al Profesor Titular Humberto Carvajal de la Escuela de Ciencias Básicas de la Facultad de Salud, por valor de $1.383.936.oo, como reconocimiento por realizar prácticas de laboratorio en el Programa "Capacitación a Profesionales de la Salud del Valle del Cauca", durante los meses de septiembre y octubre de 2001; total 48 horas, valor hora $28.832.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Programa. 
 
 

Escuela de Psicología :
 
 

A la Profesora Asistente Ingrid Carolina Gomez Barrios del Departamento de Psicología Social y Organización de la Escuela de Psicología, por valor de $685.962.oo, como reconocimiento por dictar clases en los módulos Panorama Actual de la Psicología de la Salud, Estilos de Vida Saludables y Estrés y coordinación a los estudiantes del Diplomado Psicología de la Salud, durante el segundo semestre de 2001; total 18 horas, valor hora $38.109.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Diplomado. 
 
 

Facultad de Ciencias: 
 
 

Al Profesor Titular Carlos Julio Uribe Gartner del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, por valor de $933.741.oo, como reconocimiento por dictar el curso de Metodología del Trabajo Académico, dictado a los estudiantes de la Maestría en Educación con Enfasis en Enseñanza de las Ciencias Naturales, durante los meses de octubre y noviembre de 2001; total 27 horas, valor hora $34.583.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Maestría. 
 
 

Al Profesor Titular Orlando Zuñiga Escobar del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, por valor de $1.114.656.oo, como reconocimiento por dictar clases en el Modulo V "Nuevas Técnicas no Destructivas en el Manejo de Suelos y Plantas como Herramientas para una Agricultura Orgánica" a los estudiantes del Diplomado en Agricultura Orgánica, durante el mes de junio de 2001; total 32 horas, valor hora $34.833.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Diplomado. 
 
 

Al Profesor Titular Ernesto Enrique Combariza Cruz del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, por valor de $2.489.952.oo, como reconocimiento por dictar el seminario de Matemáticas y Experiencias a los estudiantes de la Maestría en Filosofía, durante los meses de mayo y junio de 2001; total 48 horas, valor hora $51.874.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Maestría. 
 
 

Facultad de Ciencias de la Administración: 
 
 

Al Profesor Asistente Diego Escobar Alvarez del Departamento de Gestión y Dirección Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $1.524.360.oo, como reconocimiento por dictar el curso de Teorías de la Organización y la Administración Pública a los estudiantes de la Especialización en Administración Pública, durante los meses de agosto y septiembre de 2001; total 40 horas, valor hora $38.109.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. 
 
 

Al Profesor Asistente Edinson Caicedo Cerezo del Departamento de Procesos de Información Contable y Financiera de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $1.524.360.oo, como reconocimiento por dictar clases en el Curso de Fundamentación de Estadística, ofrecido a los participantes de la XVII promoción del Programa de Especialización en Finanzas, durante los meses de septiembre y octubre de 2001; total 40 horas, valor hora $38.109.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. 
 
 

Al Profesor Asistente Jorge Enrique Arias Calderón del Departamento de Dirección y Gestión Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $914.616.oo, como reconocimiento por dictar el Curso Nivelatorio de Organización del Estado Colombiano a los estudiantes a los estudiantes de la XIV promoción de la Especialización en Administración Pública, durante los meses de agosto y septiembre de 2001; total 24 horas, valor hora $38.109.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. 
 
 

Al Profesor Titular Leonel Leal Cardozo del Departamento de Gestión y Dirección Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $518,736.oo, como reconocimiento por dictar clases en la Sede del Pacífico a los estudiantes de la primera promoción de la Especialización en Administración Total de la Calidad y la Productividad, durante los meses de mayo y septiembre de 2001; total 8 horas, valor hora $64.842.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. 
 
 

Al Profesor Asistente Eduardo Ruiz Anzola del Departamento de Gestión y Dirección Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $450.664.oo, como reconocimiento por dictar a los estudiantes de la primera promoción de la Especialización en Administración Total de la Calidad y la Productividad en la Sede Pacífico, el día 29 de septiembre de 2001; total 8 horas, valor hora $56.333. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. 
 
 

Al Profesor Titular Alvaro Zapata Dominguez del Departamento de Gestión y Dirección Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $759.856.oo, como reconocimiento por dictar clases en el Módulo I "Desarrollo y Cultura Organizacional", a los estudiantes de la primera promoción de la Especialización en Administración Total de la Calidad y la Productividad, Sede Pacífico, durante el mes de noviembre de 2000; total 16 horas, valor hora $47.491.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. 
 
 

Al Profesor Titular Leonel Leal Cardozo del Departamento de Gestión y Dirección Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $2.250.000.oo, como reconocimiento por participar como investigador principal en el Convenio Interadministrativo entre la Secretaría de Salud Departamental del Valle del Cauca y la Universidad del Valle, para el mejoramiento del Sistema de Referencia y Contrareferencia, durante los meses de marzo a mayo de 2001. Esta bonificación se pagará con recursos del Convenio. 
 
 

Al Profesor Titular Leonel Leal Cardozo del Departamento de Gestión y Dirección Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $1.244.976.oo, como reconocimiento por dictar clases a los estudiantes de la IX promoción "Plan Estratégico para el Mejoramiento Continuo" y X promoción "Proyecto Piloto con Equipos de Alto Desempleo" de la Especialización en Administración Total de la Calidad y la Productividad, entre los meses de septiembre y noviembre de 2001; total 24 horas, valor hora $51.874.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. 
 
 

Dirección de Educación Desescolarizada:
 
 

A la señora Luz Marina Hurtado Ayala de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades, por valor de $151.800.oo, como reconocimiento por realizar actividades en la ejecución del curso de Inglés, calificación de tareas y atención telefónica, durante el mes de noviembre de 2001; calificación tareas: 23 x $3.450.oo + Atención Telefónica 4h x $13.800.oo + Radioteleconferencia: 1 x $17.250.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección de Educación Desescolarizada. 
 
 

A la señora Luz Marina Hurtado Ayala de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades, por valor de $300.150.oo, como reconocimiento por realizar actividades en la ejecución del curso de Ingles, calificación de tareas, atención telefónica y audioconferencia, durante los meses de agosto y septiembre de 2001; calificación tareas: 38h x $3.450.oo + Atención Telefónica 7h x $13.800.oo + Radioteleconferencia 1 x $17.250.oo + Jornada de Evaluación 1 x $13.800.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección de Educación Desescolarizada. 
 
 

A la señora María Isabel Correa Restrepo de la Dirección de Servicios de Salud-CUV, por valor de $1.450.000.oo, como reconocimiento por realizar asesoría y seguimiento de estudiantes matriculados en el curso de Metodología de Autoformación-MAF, durante los meses de junio a septiembre de 2001; 29 estudiantes x $50.000.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección de Educación Desescolarizada.
 
 

A la señora Nhora Constanza De La Pava Garcia de la Oficina de Bienestar Profesoral de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, por valor de $182.850.oo, como reconocimiento por realizar actividades en la ejecución del curso de Ingles, calificación de tareas, atención telefónica y audioconferencia, durante los meses de julio a noviembre de 2001; calificación de tareas: 15 x $3.450.oo + atención telefónica: 7h x $13.800 + radioteleconferencia 2h $17.250.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección Desescolarizada. 
 
 

Al señor Rodolfo Padilla Montoya de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, por valor de $338.100.oo, como reconocimiento por realizar actividades en la ejecución de curso "Base de Datos", calificación de tareas, atención telefónica y audioconferencia, entre los meses de mayo de 2000 a enero de 2001; calificación tareas: 57 x $3.450.oo + atención telefónica 4h x $13.800.oo + radioteleconferencia: 1 x $17.250.oo + taller presencial 4h x $17.250.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección de Educación Desescolarizada. 
 
 

Facultad de Humanidades:
 
 

Al Profesor Asistente Luis Humberto Hernandez del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades, por valor de $200.000.oo, como reconocimiento por dictar seminario taller "Técnica y Tecnología" a los docentes del Colegio COMFANDI de la Ciudad de Cali, el día 11 de noviembre de 2001. Esta bonificación se pagará con recursos del Seminario. 
 
 

Al Profesor Titular Juan Manuel Cuartas Restrepo del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades, por valor de $1.244.970.oo, como reconocimiento por dictar el curso "Construir, morar, pensar" a los estudiantes del Plan de Estudios de Arquitectura, durante el primer semestre de 2001; total 54 horas, valor hora $23.055.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Plan de Estudios.

Al Profesor Titular Luis Emilio Mora Cortes de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $2.489.952.oo, como reconocimiento por dictar clases en el curso de nivelación de Fonología y Morfología a los estudiantes de la Maestría en Lingüística y Español, durante los meses de agosto a octubre de 2001; total 48 horas, valor hora $51.874.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Maestría.
 
 

8. Correspondencia a Considerar:
 
 

8.1 Solicitud de la Facultad de Ingeniería en el sentido de calificar como Meritorio unos Trabajos de Grado:
 
 

Mediante Resolución No. 015 de la fecha, se autoriza calificar como Meritorio los Trabajos de Grado presentados por los siguientes estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas:
 
 

NURY ELENA FAJARDO BURBANO, Código 9329059.

ALEXIS CASTILLO HOYER, Código 9120033.

WILLIAM ALBERTO OREJUELA RIOS, Código 9417848
 
 
 
 

Siendo las 7.45 p.m. se termina la reunión.
 
 

El Presidente, 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OSCAR ROJAS RENTERIA

Rector

OSCAR LOPEZ PULECIO
Secretario General 
 
 
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