UNIVERSIDAD DEL VALLE

SECRETARIA GENERAL

REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO

ACTA No. 028




Fecha: Octubre 24 de 2002

Hora : 2:30 de la tarde

Lugar: Centro Cultural Rodrigo Lloreda

  ASISTENTES:

OSCAR ROJAS RENTERIA, Rector, quien preside.

IVAN E. RAMOS CALDERON, Vicerrector Académico.

JOSE FRANCISCO PARRA GARCES, Vicerrector Administrativo.

MAGDALENA URHAN ROJAS, Vicerrectora de Investigaciones.

ALVARO ENRIQUEZ MARTINEZ, Vicerrector de Bienestar Universitario. 

CARLOS HUGO MORENO MACIAS, Decano de la Facultad de Salud.

RAQUEL CEBALLOS, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración.

ALBERTO VALENCIA GUTIERREZ, Decano Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

ANGELO PAPACCINI, en representación del Decano de la Facultad de Humanidades.

HECTOR CADAVID RAMIREZ, Decano de la Facultad de Ingeniería.

PEDRO PRIETO PULIDO, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias. 

ROSA VILLEGAS DE GOMEZ, Decana de la Facultad de Artes Integradas.

AMPARO HUERTAS SANCHEZ, en representación de los Programas Académicos. 

RODOLFO ESPINOSA LOPEZ, Representante Profesoral.

JOSE EDWIN ZULETA LOAIZA, Representante Estudiantil.

OSCAR LOPEZ PULECIO, Secretario General 

INVITADOS:

FANNY YEPES LOPEZ, Directora de Regionalización.

GLORIA CASTRILLON CASTRO, Directora del Instituto de Educación y Pedagogía.

MARIELA OROZCO HORMAZA, Directora de la Escuela de Psicología.

CESAR AUGUSTO DELGARDO GARCIA, Director de Educación Desescolarizada.

Verificado el quórum por parte del Secretario General, se procede a la discusión del siguiente Orden del Día:

1. Lectura, discusión y aprobación de los borradores de las Actas Nos. 026 y 027 de 2002.

2. Informe de la Rectoría.

3.1 Memorando:

3.1 Memorando No. 020 del Comité de Estímulos Académicos.

4. Correspondencia a Considerar:

4.1 suscrito por estudiantes de Administración solicitando se les informe sobre presuntas irregularidades en la elección del Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración.

4.2 Solicitud de la Facultad de Artes Integradas en el sentido de otorgar Grado Póstumo a la estudiante Sandra Jaramillo Navarro.

4.3 Solicitudes de los Consejos de las Facultades de Ciencias Sociales y Económicas y de Ingeniería solicitando se califique como Meritorios y Laureados unos Trabajos de Grado.

5. Correspondencia a Disposición:

5.1 Copia de Oficio dirigido por la Profesora Gloria Stella Sánchez al Profesor Alvaro Zapata, haciéndole algunas aclaraciones acerca del proceso de elección del Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración.

5.2 Copia de Oficio dirigido por el Sindicato de Trabajadores al Rector, haciéndole algunas precisiones acerca del proceso de reestructuración administrativa de la Universidad.

5.3 Copia de Oficio dirigido por el Representante Estudiantil al Consejo Superior al Rector, invitando a que se presente y discuta en foro abierto la propuesta de reforma Proyecto Univalle Siglo XXI.

5.4 Copia de Oficio dirigido por el Rector de la Universidad Nacional a las Decanas de las Facultades de Enfermería de las Universidades de Antioquia, Valle, Javeriana y Tecnológica y Pedagógica de Colombia, sobre observaciones y consideraciones formuladas en relación el Doctorado en Enfermería de esa Universidad.

5.5 Copia de Oficio dirigido por el Vicerrector Académico al Profesor Jaime Ernesto Díaz de la Facultad de Ingeniería, respondiendo comunicación en la cual se hacen reparos a la actuación del Comité de Asignación de Puntaje en cuanto a la actuación de ese Comité en el cumplimiento de una Sentencia de Tutela.

5.6 Copia de Oficio dirigido por el Profesor Jorge E. Villegas al Jefe del Departamento de Filosofía, enviándole un ejemplar del texto resultado de su año sabático.

6. Proposiciones y Varios.
 

D E S A R R O L L O:
 
1. LECTURA, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS Nos. 026 Y 027 DE 2002:
Se aprueban con algunas correcciones.

2. INFORME DE LA RECTORÍA:

2.1 El señor Rector se refiere a la situación creada por el Sindicato en el interior de la Universidad como protesta por la aplicación del Decreto1919. Manifiesta que el Consejo Académico aceptó la propuesta de la comisión sindical que llevó a la constitución de una comisión de los Consejos Superior y Académico, de la Administración y el Sindicato en el entendido de que la comisión sindical estaba autorizada para proponerla y de que sus reuniones se adelantarían en circunstancias de normalidad administrativa. Igualmente, la Rectoría consiguió una cita con el Ministro de Trabajo a la cual asistió el Rector y el dirigente sindical Carlos A. González . El señor Ministro de Trabajo ha ofrecido que un grupo de funcionarios del Ministerio, bajo su dirección personal, analice a la luz de la autonomía universitaria, los acuerdos firmados el 11 de junio de 2001 entre la Administración y los empleados públicos de la Universidad, y alternativamente, estudie la eventual aplicación de algunos de los beneficios salariales de los empleados públicos nacionales a los empleados públicos universitarios. La comisión interestamentaria se ha reunido en dos oportunidades, pero las condiciones en el interior de la Universidad no han cambiado y por el contrario se han producido nuevos hechos que han llevado a la Administración a suspender las actividades de la Administración Central, incluyendo los pagos al personal, mientras no haya condiciones de seguridad y dignidad para trabajar. El Sindicato ha insistido en la no aplicación del Decreto 1919 por parte de la Universidad, lo cual no es una alternativa posible, y no ha habido ninguna flexibilización de la asamblea permanente, ni reacción a las ofertas hechas por el Ministerio de Trabajo. Añade que el efecto real de la aplicación del Decreto 1919 es de una disminución salarial de 12% para 472 empleados públicos y de un aumento de 24% para los empleados públicos que se han contratado o se iban a contratar después del acuerdo del 11 de junio del 2001. El señor Rector da lectura al comunicado que expedirá la Rectoría en el día de mañana y recoge las observaciones de los consejeros sobre su redacción. El texto final del comunicado se incorpora a esta acta como Anexo. Los Consejeros expresan las siguientes opiniones:
 
    • La Administración ha adelantado todas las acciones posible para encontrar una solución al problema.
    • Dadas las circunstancias el contenido del Comunicado es lo que el Rector tiene que decir.
    • Debe mantenerse hasta el final la posibilidad de reabrir el diálogo.
    • La administración y la academia están trabajando en condiciones indignas.
    • Debería estudiarse el cierre de la Universidad durante el fin de semana por razones sanitarias para adelantar labores de limpieza.
    • La medida de cerrar la Administración Central es una respuesta adecuada a las agresiones de que ha sido objeto.
    • Debe haber una mayor participación estudiantil en el apoyo a la normalidad universitaria.
    • Debe evitarse polarizar aun más la situación y medir los riesgos de las medidas a tomar.
    • La comisión interestamentaria no debería reunirse sino hay condiciones de normalidad. Ni la representación del Conejo Superior ni la de la Administración lo harán.
    • Deben evitarse provocaciones innecesarias en las comunicaciones.
    • Existen innumerables actividades académicas y administrativas paralizadas.
    • Las actividades académicas se están viendo tan perjudicadas como las administrativas y ello debe reflejarse en el comunicado de la Rectoría.
    • El Representante Estudiantil manifiesta que la representación estudiantil ha visto siempre a la Universidad como un espacio democrático, que hay estudiantes que defienden principalmente las condiciones de estudio y otros que defienden principios políticos. Lamenta los incidentes protagonizados por estudiantes y expresa su preocupación por el agotamiento de las vías del diálogo.
    • El Representante Profesoral Rodolfo Espinosa manifiesta que se debe mantener el diálogo para que no sean factores externos los que entren a solucionar el problema. Propone una reunión conjunta de los Consejos Superior y Académico para analizar la situación y que se exprese claramente que las gestiones del Ministerio del Trabajo se van a mantener. Solicita que no se confunda el ejercicio de la autoridad con el autoritarismo en boga. 
El Consejo respalda las gestiones del Rector y sugiere moderar los términos del comunicado. El señor Rector acepta la sugerencia y manifiesta que se han ensayado todos los caminos para una solución dialogada pero que llega el momento en que la Universidad debe ejercer el poder legítimo que posee para defender la Institución. Agradece las manifestaciones de apoyo del Consejo.

2.2 El señor Rector informa que estará durante diez días por fuera de país para asistir al matrimonio de su hijo en el exterior y que durante su ausencia estará encargado de la Rectoría el Vice-Rector Académico.

2.3 A una pregunta del Representante Estudiantil el señor Rector informa que se ha mencionado informalmente la posibilidad de anexar Bellas Artes a la Universidad. La Administración Departamental ha sido informada que ello sólo se haría si no se trasladan costos pensionales, si no significa una carga financiera para la Universidad y si se traslada con su presupuesto e instalaciones. La iniciativa no ha sido notificada oficialmente. 

2.4 El Vice-Rector Académico informa que a la reunión del Consejo Superior del 15 de noviembre debe presentarse la reglamentación interna del Decreto 1279 cuyo trabajo ha sido adelantado por el Comité de Asignación de Puntaje. El proyecto será presentado en la siguiente reunión del Consejo Académico para su visto bueno. La Decana de la Facultad de Artes Integradas presenta un documento que se incorpora a esta acta como anexo donde los Decanos de las Facultades de Artes presentan sus observaciones sobre la manea como debe evaluarse la producción artística. El Vice-Rector informa que además hay una propuesta de Estatuto del Profesor Contratista. Añade que se han renovado los contratos de todos los profesores contratistas actuales, previamente a la llegada de las planillas de solicitudes, para evitar los perjuicios que se han venido produciendo por la demora en los trámites. El proceso de evaluación de los profesores contratados en la primera convocatoria ha avanzado, especialmente en Ciencias e Ingeniería. Sus resultados deben estar completos para el 8 de noviembre. Finaliza diciendo que a fines de noviembre deben estar identificadas las necesidades de profesores hora-cátedra.

2.5 La Vice-Rectora de Investigaciones informa que en torno a la convocatoria de la VI versión de los Grupos Colombianos de Investigación Científica y Tecnológica de 2002, el Comité Central de Investigaciones ha iniciado una agenda de trabajo que permita apoyar la participación corporativa de los profesores de la Universida. Esta agenta será conocida por la comunidad académica. 

3. MEMORANDO:

3.1 Memorando No. 020 -02 del Comité de Estímulos Académicos:

Mediante Resolución No. 119 de la fecha, se aprueban las siguientes Comisiones: 

Comisiones de Estudio:

Renovar con el 100% de su salario la Comisión de Estudios al Profesor Asistente Eduardo Francisco Owen Medina, de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 15 de septiembre de 2002 al 14 de septiembre de 2003, con el fin de continuar sus estudios de Doctorado en Robótica en la Universidad de Zaragoza, España.

Conceder Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor Auxiliar Luis Alfonso Escobar Jaramilo, de la Escuela de Recursos Naturales y del Ambiente de la Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2002 y el 30 de noviembre de 2003, con el fin de iniciar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Alcalá de Henares, España. La Universidad cubrirá tiquetes aéreos de ida y regreso para el Profesor, Matrícula y Seguro Médico.

Conceder Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor Asistente Yuri Alberto Cobo Nuñez, del Departamento de Dirección y Gestión de la Facultad de Ciencias de la Administración, durante el período comprendido entre el 23 de septiembre de 2002 y el 24 de enero de 2003, con el fin de iniciar sus estudios de Maestría en Educación, Enfasis en Educación Popular y Desarrollo Comunitario en la Universidad del Valle. El Profesor Cobo tendrá una descarga académica del 50%. La Universidad cubrirá el valor de la matrícula, derechos especiales y derechos de entrenamiento.

Año Sabático:

Conceder Año Sabático al Profesor Asociado Héctor Fabio Salomón Trujillo, del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2003 y el 30 de diciembre de 2004, con el fin de preparar proyecto sobre Teatro Escolar.

Mediante Resolución No. 120 de la fecha, se aprueban las siguientes Bonificaciones: 

Facultad de Ingeniería:

Hernán Materón Muñoz, por valor de $1.106.656, por concepto de docencia en cursos de extensión Fundamentos de Fluidos Ingeniería Industrial, período enero-julio de 2002.

Walter Marín Gómez, por valor de $1.371.924, por concepto de docencia en cursos de extensión Fundamentos de Fluidos Ingeniería Industrial, período enero-julio de 2002.

José Luis García Vélez, por valor de $1.371.924, por concepto de docencia en cursos de extensión Fundamentos de Fluidos Ingeniería Industrial, período enero-julio de 2002.

Facultad de Ciencias:

Ana Julia Colmenares, por valor de $1.539.432, por concepto de docencia en curso de Biotecnología y Enzimología, período marzo-julio de 2002.

Martha Isabel Paez, por valor de $1.539.432, por concepto de docencia en curso de Análisis Instrumental Moderno 3, período marzo-julio de 2002.

Luis Norberto Benítez Vélez, por valor de $1.783.224, por concepto de docencia en curso de Análisis Instrumental Moderno 1, período marzo-julio de 2002.

Walter Hernández Torres, por valor de $1.337.418, por concepto de docencia en curso de Análisis Instrumental Moderno 2, período marzo-julio de 2002.

Neila Benítez Campo, por valor de $303.920, por concepto de docencia en Laboratorio de Biotecnología y Enzimología, período marzo-julio de 2002.

Gladys Tovar Marroquín, por valor de $548.316, por concepto de apoyo administrativo, atención de estudiantes y trámites del programa en horario nocturno y días sábados; período marzo-julio de 2002.

León Darío Montoya, por valor de $3.168.000, por concepto de dirección del Programa Pentagrama, período enero-junio de 2002.
 
 

Los miembros del Comité de Asignación de Puntaje hacen las siguientes consideraciones:
 
 

  • Se solicita a las Facultades que en las solicitudes al CAP para reconocimiento de bonificaciones, se ajusten las asignaciones académicas a los límites establecidos por la Resolución 022 de 2.001.
  • Se expresa la preocupación porque la mayoría de las solicitudes de Comisión de Estudio son a España, lo cual puede estar relacionado con dificultades con el idioma en otras partes. Debe haber una mayor diversificación de destinos y la Universidad debe facilitar el aprendizaje de idiomas previamente a la solicitud de las comisiones.
  • Debe estudiarse un mecanismo que permita atenuar el alto costo de la vida en Europa y especialmente en España, lo cual ha llevado a que los profesores y sus familias estén pasando por una difícil situación económica. El Consejo acuerda que la comisión conformada por el propio Consejo para estudiar el tema presente su informe lo antes posible con alternativas que favorezcan a los profesores entre las cuales se consideran primas de instalación y una mayor actividad en personal e institucional en procura de identificar oportunidades de becas, donde falta un proceso de promoción y estímulo. Se menciona que la Universidad de Antioquia ha aprovechado muy bien este mecanismo.
  • Se solicita al Consejo analizar el tema de la aplicación del porcentaje de 10% como límite de los profesores de una unidad académica que pueden estar en comisión de estudios. Se recuerda que la resolución No. 310 de 1978 establece un límite del 15% y se solicita aplicarla, puesto que el 10% perjudica a las unidades académicas pequeñas. El Consejo acuerda que se mantenga el 10% fijado por el propio Consejo dadas las dificultades presupuestales de la Universidad y que se estudien los casos especiales.
  • Se solicita que la información que se entrega al CAP esté completa para evitar demoras administrativas y que se reporte oportunamente las renovaciones, lo cual no se está haciendo.
  • Se solicita una aplicación menos laxa del concepto de complementariedad, en el establecimiento de la asignación académica. 
La Decana encargada de la Facultad de Ciencias de la Administración presenta el caso de profesor Héctor Rodríguez Orejuela, quien pasa por una difícil situación económica en España y solicita que se aprueben tiquetes de regreso para su familia, con cargo a los fondos de la Facultad. El Consejo debate el tema. Manifiesta que se deben aplicar las normas vigentes, pues hay muchos profesores en condiciones similares. El Consejo acuerda aplazar la solicitud hasta cuando se aclare si existe una Resolución de la Facultad autorizando pasajes de regreso para su familia y con qué fondos vino el profesor Rodríguez a Colombia recientemente.

El Consejo aprueba las Comisiones de Estudio de los profesores Luis Alfonso Escobar Jaramillo y Luis Marino Santana, cuyas Unidades Académicas exceden en un pequeño porcentaje el 10% de sus profesores en comisión. 

4. Correspondencia a Considerar:

4.1 Oficio suscrito por estudiantes de Administración solicitando se les informe sobre presuntas irregularidades en la elección del Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración.

       
      El Consejo lo da por recibido.

      4.2 Solicitud de la Facultad de Artes Integradas en el sentido de otorgar Grado Póstumo a la estudiante Sandra Jaramillo Navarro:

      Se aprueba y al efecto se expide la Resolución No. 121 de la fecha.

      4.3 Solicitudes de los Consejos de las Facultades de Ciencias Sociales y Económicas y de Ingeniería solicitando se califique como Meritorios y Laureados unos Trabajos de Grado:

Mediante Resolución No. 122 de la fecha, se aprueba calificar con Meritorio y Laureado los trabajos de Grado presentados por los siguientes estudiantes:

Meritorio:

Ricardo Carantón Pinzón, Código 9617272, del Programa Académico de Economía.

Alexander Chávez Tabares, Código 9615196, del Programa Académico de Ingeniería Topográfica.

Jackeline Murillo Hoyos, Código 9614341, del Programa Académico de Ingeniería Topográfica.

Carmen Delia Vega Orozco, Código 9615798, del Programa Académico de Ingeniería Topográfica.

Marcela Caipa Parra, Código 9706897, del Programa Académico de Ingeniería Topográfica.

Yadira Cely Cerinza, Código 9420244, del Programa Académico de Ingeniería Agrícola.

Fanny Hoyos Villada, Código 9417685, del Programa Académico de Ingeniería Agrícola.

Laureado:

Harlod José Martínez Díaz, Código 9412631, del Programa Académico de Ingeniería Eléctrica.

Beatriz Eugenia Patiño Robledo, Código 9617718, del Programa Académico de Ingeniería Sanitaria.

Paola Janeth Patiño Triana, Código 9612449, del Programa Académico de Ingeniería Sanitaria.
 

5. Correspondencia a Disposición:

5.1 Copia de Oficio dirigido por la Profesora Gloria Stella Sánchez al Profesor Alvaro Zapata, haciéndole algunas aclaraciones acerca del proceso de elección del Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración:

       
      El Consejo lo da por recibido.

      5.2  Copia de Oficio dirigido por el Sindicato de Trabajadores al Rector, haciéndole algunas precisiones acerca del proceso de reestructuración administrativa de la Universidad:

      El Consejo lo da por recibido.

      5.3 Copia de Oficio dirigido por el Representante Estudiantil al Consejo Superior al Rector, invitando a que se presente y discuta en foro abierto la propuesta de reforma Proyecto Univalle Siglo XXI:

      El Consejo lo da por recibido.

      5.4 Copia de Oficio dirigido por el Rector de la Universidad Nacional a las Decanas de las Facultades de Enfermería de las Universidades de Antioquia, Valle, Javeriana y Tecnológica y Pedagógica de Colombia, sobre observaciones y consideraciones formuladas en relación el Doctorado en Enfermería de esa Universidad:

      El Consejo lo da por recibido.

      5.5 Copia de Oficio dirigido por el Vicerrector Académico al Profesor Jaime Ernesto Díaz de la Facultad de Ingeniería, respondiendo comunicación en la cual se hacen reparos a la actuación del Comité de Asignación de Puntaje en cuanto a la actuación de ese Comité en el cumplimiento de una Sentencia de Tutela:

      El Consejo lo da por recibido.
       

      5.6 Copia de Oficio dirigido por el Profesor Jorge E. Villegas al Jefe del Departamento de Filosofía, enviándole un ejemplar del texto resultado de su año sabático:

El Consejo lo da por recibido.
  6. Proposiciones y Varios:

6.1 El Decano de la Facultad de Ingeniería solicita que se renueven por un año más las Resoluciones Nos 008 y 009 del Consejo Superior, cuya vigencia ya expiró y que reglamentan el número de créditos que un estudiante puede tomar. El Representante Estudiantil manifiesta que al haber expirado está vigente el Reglamento Estudiantil y solicita que la decisión de solicitar la extensión del plazo se considere en el próximo Consejo académico para dar tiempo a la representación estudiantil a analizar el tema y dar su opinión, en lo cual el Consejo está de acuerdo.

6.2 La Directora del Instituto de Educación y Pedagogía solicita que se convoque a una reunión de Directores de Programa con la Oficina de Informática y Telecomunicaciones, para que tengan pleno conocimiento de cómo van a funcionar los nuevos sistemas, lo cual es acogido por el Consejo.

6.3 El Vice-Rector Administrativo solicita que a pesar de las dificultades administrativas se haga el esfuerzo de cumplir con las fechas de entrega de los presupuestos de las Facultades, para poder consolidar el presupuesto del año 2003.

6.4 El Representante del Decano de la Facultad de Humanidades solicita el reconocimiento de una Mención de Honor para el profesor Luis Valdivia, lo cual es aprobado por el Consejo para ser presentado al Conejo Superior.

6.5 El Decano de la Facultad de Salud informa sobre la exitosa realización del IV Simposio de Investigación en Salud. Añade que la Universidad del Valle ocupa el segundo lugar después de la Universidad de Antioquia en Ciencia y Tecnología en Salud. Informa además de la aprobación de la acreditación del Programa de Fonoaudiología. El Decano de la Facultad de Ingeniería añade que lo propio ha ocurrido con la escuela de Ingeniería Industrial.

6.6 La Decana Encargada de la Facultad de Ciencias de la Administración presenta la solicitud del Consejo ampliado de la Facultad para que se de un plazo mayor a la aplicación del Proyecto Universidad Siglo XXI, a la Facultad por considerar que sus propuestas no corresponden al desarrollo académico de ésta, especialmente en el área de postgrados. El señor Rector manifiesta que el tema ya ha sido suficientemente analizado por los Consejos de Facultad y que parte de la reforma ya está aprobada por el Consejo Superior y no admite más aplazamientos. Sugiere al señor Rector que haya una reunión de la Facultad con la Directora de Planeación para escuchar sus inquietudes, lo cual es acogido.

6.7 El Representante Profesoral Rodolfo Espinosa informa que CORPUV saluda la salida negociada del actual conflicto laboral y que habrá una asamblea de profesores el próximo miércoles. Pregunta si en las discusiones del CAP sobre la reglamentación del Decreto 1279 se está modificando la Resolución No.115 de 1989, a lo cual el señor Rector y el Vice-Rector Académico le informan que no es así.

6.8 El Representante Estudiantil informa que el miércoles habrá una asamblea estudiantil para discutir la actual situación de la Universidad a la cual están invitados todos los estamentos. Solicita también información sobre lo que se está haciendo para poner en pleno funcionamiento los laboratorios de la Facultad de Ciencias, a lo cual el Decano de Ciencia informa que el cambio de campanas de extracción que son muy antiguas es muy costoso pues vale $120 millones y se está en la etapa de firma del contrato.

6.9 El Vice-Rector Académico presenta un proyecto de resolución sobre la oferta académica de regionalización para el próximo semestre, el cual deberá ser considerado en el próximo Consejo Académico, e informa sobre la celebración de los 15 años del sistema de regionalización donde se le darán distinciones a las personas que han ayudado a su desarrollo. Siendo las 6.30.p.m. se termina la reunión. 
 

IVAN ENRIQUE RAMOS CALDERON
Vicerrector Académico con Funciones
delegadas de Rector
 

OSCAR LOPEZ PULECIO
Secretario General
 

 

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