UNIVERSIDAD DEL VALLE

SECRETARIA GENERAL

REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO

ACTA No. 026


 
 


Fecha: Octubre 3 de 2002

Hora : 2:30 de la tarde

Lugar: Salón Piedechinche del Hotel Pacífico Royal.

ASISTENTES:

OSCAR ROJAS RENTERIA, Rector, quien preside.

IVAN E. RAMOS CALDERON, Vicerrector Académico.

JOSE FRANCISCO PARRA GARCES, Vicerrector Administrativo.

MAGDALENA URHAN ROJAS, Vicerrectora de Investigaciones.

ALVARO ENRIQUEZ MARTINEZ, Vicerrector de Bienestar Universitario. 

CARLOS HUGO MORENO MACIAS, Decano de la Facultad de Salud.

DIEGO DELGADILLO RODRIGUEZ, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración.

ALBERTO VALENCIA GUTIERREZ, Decano Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

DARIO HENAO RESTREPO, Decano de la Facultad de Humanidades.

HECTOR CADAVID RAMIREZ, Decano de la Facultad de Ingeniería.

LUIS FERNANDO CASTRO RAMIREZ, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias. 

ROSA VILLEGAS DE GOMEZ, Decana de la Facultad de Artes Integradas.

AMPARO HUERTAS SANCHEZ, en representación de los Programas Académicos. 

JOSE JOAQUIN BAYONA ESGUERRA, Representante Profesoral.

RODOLFO ESPINOSA LOPEZ, Representante Profesoral.

JOSE EDWIN ZULETA LOAIZA, Representante Estudiantil.

EDWIN YAÑEZ RODRIGUEZ, Representante Estudiantil.

MARTHA DE GARCIA, Jefe de la Oficina de Planeación.

OSCAR LOPEZ PULECIO, Secretario General 

INVITADOS:

FANNY YEPES LOPEZ, Directora de Regionalización.

GLORIA CASTRILLON CASTRO, Directora del Instituto de Educación y Pedagogía.

MARIELA OROZCO HORMAZA, Directora de la Escuela de Psicología.

CESAR AUGUSTO DELGADO GARCIA, Director de Educación Desescolarizada.

Verificado el quórum por parte del Secretario General, se procede a la discusión del siguiente Orden del Día:

1. Lectura, discusión y aprobación del borrador del Acta No. 025 de 2002.

2. Informe de la Rectoría.

3. Memorando:

3.1 Memorando No. 018-02 del Comité de Estímulos Académicos. 

4Proyectos de Resolución:

4.1 Establece política relacionada con situación de profesores adscritos a la Resolución No. 115 de 1989.

4.2 Establece los Criterios de Admisión a los Programas Académicos de Pregrado con Sede en Cali, para el período académico Enero – Mayo de 2003:

5. Proposiciones y Varios.
 
 

D E S A R R O L L O: 1. Lectura, discusión y aprobación del borrador del Acta No. 025 de 2002.

Se aprueba.

2. Informe de la Rectoría.

2.1 El señor Rector informa que viajará en el día de hoy a Bogotá a entrevistarse con la Ministra de Educación, el Viceministro de Trabajo y el Rector de la Universidad Nacional. Entregará a la Ministra, en su calidad de Presidente del Sistema Universitario Estatal – SUE, una carta donde los rectores de las universidades públicas expresan su preocupación por las informaciones sobre una eventual reducción del Pac al 85%, lo cual sumado a la no asignación del presupuesto adicional impediría el funcionamiento de la Universidad a partir de noviembre y haría aun más difícil su gobernabilidad. Da lectura a la carta. Igualmente el señor Rector insistirá en la propuesta del SUE de que el Decreto 1919 se aplique a los nuevos empleados públicos e informará sobre la situación de anormalidad laboral de la Universidad producida por la aplicación del Decreto 1919, que entraba el proceso de regularización laboral que había venido adelantando la Universidad. Añade el señor Rector que todas las universidades han aplicado el Decreto desde el 15 de septiembre y que el Sindicato está en asamblea permanente y que ha cometido actos reprobables como la pintada de paredes con consignas en la Biblioteca, el edificio de Ingeniería, las propias oficinas de la Rectoría que fueron invadidas por un grupo de empleados, el edificio de Administración Central y otros edificios. De esta situación fue informado el Consejo Superior que condenó públicamente los actos. Se trata de acciones reprobables e inaceptables. Se pasará al Sindicato la cuenta por los daños ocasionados. En el mismo sentido se pronuncian otros decanos cuyos edificios sufrieron la misma suerte como Salud, Administración, Ingeniería y el Instituto de Educación y Pedagogía, cuyos Consejos de Facultad e Instituto han recomendado la misma medida. Informa el señor Rector que el Sindicato ha pedido permiso toda la semana entrante para realizar asambleas que es una manera de legalizar un paro. Dichos permisos han sido negados y se ha pedido a la Oficina Regional del Trabajo que certifique el cese de actividades y a los jefes que reporten las ausencias del trabajo. Se buscará la asesoría del Ministerio del Trabajo para ver la manera de declarar la ilegalidad de lo que es en realidad un paro. El Representante Profesoral José Joaquín Bayona manifiesta que no está de acuerdo con las acciones del Sindicato, pero que debe analizase más a fondo las razones de su protesta que considera justa, por los ingresos que están perdiendo. El Decreto 1919 es injusto y hace parte del contexto de una política gubernamental que perjudica a los trabajadores y a la universidad pública y que debe estudiarse a fondo. El Representante Profesoral Rodolfo Espinosa informa que hubo en la mañana una reunión de CORPUV con el Sindicato y que se ha expedido un comunicado con la posición de CORPUV ante el problema que se incorpora a esta Acta como anexo, donde se explica que se acompaña la protesta pero no se está de acuerdo con el procedimiento. El Representante Estudiantil José Edwin Zuleta manifiesta que la Representación Estudiantil es solidaria con el Sindicato pero no con métodos de protesta que terminan causando perjuicios a los estudiantes; que está dispuesta a mediar en el problema pero que posiciones como la del Consejo Superior al decir que recurrirá a la aplicación de las normas de conmoción interior polarizan el problema. Hace un llamado al manejo prudente y sereno de la situación. El Decano de la Facultad de Salud manifiesta que debe informarse de la situación creada a los representantes políticos del Valle en el Congreso. El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas propone la realización de un foro con todos lo estamentos que analice las circunstancias económicas, jurídicas y el contexto de la autonomía universitaria del Decreto 1919. La idea es encontrar caminos para el debate político sin perjudicar el funcionamiento de la Universidad. El Consejo acoge la idea y recomienda una reunión de una comisión del Consejo compuesta por los Decanos de las Facultades de Ciencias Sociales y Económicas, Ingeniería, el Representante Profesoral José Joaquín Bayona y el Representante Estudiantil José Edwin Zuleta con las directivas del Sindicato para analizar el tema.

2.2 El señor Rector informa que la dirección Universitaria ha estado dando informaciones a la Procuraduría sobre las circunstancias en que el Consejo Superior concedió una bonificación a los profesores en el año 2001, sobre la cual existen suficientes argumentos jurídicos para explicarla, como son la Sentencia 053 de la Corte Constitucional que consagra la libre disponibilidad de los recursos propios de las universidades públicas y el derecho a bonificar a los profesores, al igual que el concepto en ese mismo sentido de la Oficina Jurídica de la Gobernación del Valle. El proceso se adelanta por una denuncia de un profesor anónimo de la Universidad. 

2.3El señor Rector informa sobre el retiro de su cargo del Vice-Rector Administrativo doctor Francisco Parra Garcés. Agradece los servicios desinteresados de éste a la Universidad y la dedicación a su cargo. El Consejo aprueba una moción de agradecimiento al doctor Parra y se da lectura a una carta de agradecimiento y despedida de éste al Consejo. El señor Rector se retira del Consejo. Continúa Presidiendo el Vice-Rector Académico. 

2.4 El Consejo recibe en audiencia a una comisión del Sindicato conformada por Carlos Rodríguez, Carlos González y Luis Carlos Moreira quienes explican la situación creada por el Decreto 1919, el perjuicio que causa, el derecho de la Universidad a no aplicarlo sobre la base de la autonomía universitaria y la decisión de la Organización Sindical de defender sus derechos y de interferir en la normalidad administrativa de la Universidad y aun en la académica sino no se soluciona el problema. Los representantes sindicales entregan una carta abierta con sus argumentos en defensa del derecho de la Universidad a establecer su régimen prestacional y un comunicado donde rechazan la posición del Consejo Superior de aplicar el Decreto y de invocar las medidas de conmoción interior para manejar los problemas de orden público que se generen. Ambos documentos se incorporan a esta Acta como anexos. La representación sindical propone un debate abierto sobre la manera como se está manejando la Universidad e invita al Consejo Académico a expresar su opinión. Los consejeros expresan ante la dirigencia sindical su preocupación por el deterioro de la situación actual de la Universidad, su rechazo las vías de hecho y al daño a la propiedad de la Universidad, su invitación a no polarizar el debate con declaraciones extremas de parte y parte, y su voluntad de adelantar una discusión amplia sobre el problema para lo cual las directivas sindicales aceptan reunirse mañana al mediodía con la comisión del Consejo conformada para estudiar la realización de un foro que analice la situación. La Comisión se retira de la reunión. El Consejo reflexiona sobre la necesidad de una mayor participación de docentes y estudiantes con actos simbólicos frente a los bloqueos, cierres y vías de hecho; de construir espacios que no sean de fuerza e intimidación; de evitar la aplicación de métodos de fuerza que han producido resultados desastrosos en otras universidades; de que haya una participación más decidida de los estamentos en la discusión abierta de los problemas y una menor indiferencia por la suerte de la Universidad y de la necesidad de adelantar un debate político de la actualidad nacional y universitaria. El Consejo aprueba la expedición de un comunicado que será redactado por el Representante Profesoral Rodolfo Espinosa y aprobado por el Consejo recogiendo los elementos que se han debatido en el día de hoy. 

2.5 El Vicerrector Académico informa sobre la reunión del Consejo Superior del pasado 1 de octubre, donde se aprobó el proyecto Universidad Siglo XXI, por el cual se modernizan los procesos y sistemas, se normalizan los mecanismos de contratación de personal y se ajusta la planta de personal a esa nueva estructura. El proyecto aprobado y la manera como va a desarrollarse su aplicación tuvo como base el estudio adelantado durante 14 meses por la Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística, modificado dentro de un proceso de concertación que se llevó a cabo con los señores Decanos y el Sindicato, proceso que continuará hasta noviembre próximo. 

Los principales aspectos del proyecto aprobado son los siguientes:

  • Se establece una nueva estructura organizacional para las dependencias de la Administración Central que apoyarán técnicamente la operación del Proyecto: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, Centro de Servicios de Información, la División de Admisiones y Registro Académico, la División Financiera y la División de Administración de Bienes y Servicios. La aprobación de esta estructura permite adelantar de inmediato los concursos correspondientes para proveer los cargos necesarios.
  • Se establece un cronograma hasta el 15 de noviembre próximo para adelantar, de común acuerdo con las Facultades y el Sindicato, un análisis general de las necesidades de las Unidades Académicas para responder a las exigencias creadas por los nuevos procesos.
  • Se determina que los actuales nombramientos provisionales se prorrogan hasta el 30 de diciembre.
  • Se determina que la planta de cargos administrativa, que tenía un carácter provisional, se convierta en definitiva. En la medida en que se avance en el proceso de revisión de las necesidades de personal en las áreas aun no reestructuradas, se modificarán las plantas para adelantar los concursos correspondientes.
  • Se suprimen de la actual planta de personal las vacantes que no están ocupadas por personal provisional o contratistas.
La finalidad del Proyecto es lograr una estructura administrativa más funcional y operativa, puesto que la necesidad de modernizar los procesos ha sido identificada por todos los estamentos. No ha tenido en su diseño ni tendrá en su ejecución el propósito de hacer un recorte de personal, sino de establecer perfiles adecuados a cada uno de los cargos, capacitar y reubicar a las personas cuando ello sea necesario y suprimir cargos que la modernización de procesos hace innecesario. El proceso de aplicación del Proyecto Siglo XXI se adelantará con pausa y prudencia para evitar en lo posible que el cambio en los procesos perjudique la prestación de los diferentes servicios. 

Habrá una difusión en toda la Comunidad Universitaria de los propósitos y objetivos del Proyecto que no son otros que desarrollar los principios establecidos en el Proyecto Institucional y en la Agenda de Acciones 2002-2003, adoptados por los Consejo Superior y Académico, los cuales conforman la base del Plan de Desarrollo. Igualmente informa que el Consejo Superior recibió en audiencia al Sindicato donde se expresaron los mismos conceptos que acaban de ser expresados ante el Consejo Académico y que el Consejo expidió un comunicado sobre el Decreto 1919 y su aplicación, difundido entre la Comunidad Universitaria ese mismo día. Se aprobaron también Menciones de Honor para los profesores Alirio Sardi Dorronsoro y AdolfoVélez Gil.

3. Memorando:

3.1 Memorando No. 018-02 del Comité de Estímulos Académicos. Mediante Resolución No. 115 de la fecha, se aprueban las siguientes Comisiones:

Comisión de Estudios:

Renovar la Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor Auxiliar Mauricio Zuluaga Cardona del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades, durante el período comprendido entre 1 de octubre de 2002 y el 31 de julio de 2003, con el fin de continuar sus estudios de Doctorado en Filosofía, en la Universidad de Munich, Alemania. 

Renovar la Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor Asociado Yesid Carvajal Escobar de la Escuela de Ingeniería Recursos Naturales y del Ambiente de la Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2002 y el 30 de septiembre de 2003, con el fin de continuar sus estudios de Doctorado en Hidráulica y Medio Ambiente en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Renovar la Comisión de Estudios con el 100% de su salario a la Profesora Titular Rita María Linares López-Lage del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2002 y el 30 de agosto de 2003, con el fin de continuar sus estudios conducentes al título de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. La Universidad concederá seguro médico hasta por 800 dólares anuales. 

Comisión Académica

Al Profesor Asociado Rodrigo Abonía González, del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, durante el período comprendido entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2002, con el fin de realizar una Pasantía en el Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Jaen, España. Los pasajes aéreos, terrestres y seguro médico serán cubiertos por el proyecto de investigación financiado por COLCIENCIAS, los gastos de manutención a cargo del proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional- AECI. 
 

Mediante Resolución No. 116 de la fecha, se aprueban las siguientes Bonificaciones: Facultad de Salud:

A la Profesora Titular Aura Liliana Arias Castillo de la Escuela de Medicina de la Facultad de Salud, por valor de $52.325.oo, como reconocimiento por dictar clases en el "Seminario Temas de Actualidad, Enfoque Legislación Educación Sexual, Antropología. Historia y Teoría Sexual (Postgrado)", calificación de tareas, a los estudiantes de la Dirección de Educación Desescolarizada, durante los meses de enero a febrero de 2002; total 13 horas, valor hora $4.025.oo, esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección de Educación Desescolarizada. 

Facultad de Ciencias: 

Al Profesor Titular Jesús Anselmo Tabares Giraldo del Departamento Física de la Facultad de Ciencias, por valor de $300.000.oo, como reconocimiento por dictar clases a los estudiantes del Magíster en Salud Ocupacional en el Desarrollo de la Unidad de Fundamentos de Salud Ocupacional-Factor de Riesgo Físico, con el tema "Conceptos Básicos de factores de riesgo físico y Laboratorio", durante el mes de marzo de 2002; total 7.5 horas, valor hora $40.000.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Magíster. 

Al Profesor Titular Alberto José Sánchez Assef del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, por valor de $129.375.oo, como reconocimiento por dictar clases en el curso "Física", a los estudiantes de la Dirección de Educación Desescolarizada, durante el mes de junio de 2002; calificación tareas: 9 x $3.450.oo + atención telefónica a estudiantes 4 x $13.800.oo + Audioconferencia 25 x $17.250.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección de Educación Desescolarizada. 

A la Profesora Titular Luz Amparo Granada Patiño del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, por valor de $1.200.600.oo, como reconocimiento por dictar clases en el curso de "Química", a los estudiantes de la Dirección de Educación Desescolarizada, durante los meses de enero a junio de 2002; calificación tareas:159 x $3.450.oo + atención telefónica a estudiantes 36 x $13.800.oo + teleconferencia 3 x $17.250.oo + practica presencial 6 x $17.250.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección de Educación Desescolarizada. 

Instituto de Educación y Pedagogía:

Al Profesor Titular Jaime Cruz Cerón del Instituto de Educación y Pedagogía, por valor de $1.824.512.oo, como reconocimiento por dictar curso Concepciones Teóricas del Enfasis II a los estudiantes de Maestría en Educación, Enfasis en Fisiología del Deporte, durante los meses de febrero a junio de 2002; total 64 horas, valor hora $28.508.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Maestría. 

Al Profesor Titular Walter Lara González del Instituto de Educación y Pedagogía, por valor de $487.662,oo, como reconocimiento por realizar jornadas de trabajo docente en el Programa de Cualificación Permanente de Maestros y Directivos Docentes en Políticas y Gestión de la Educación, desarrolladas con los estudiantes de la Universidad del Valle, Buga durante el período comprendido entre marzo y abril de 2002; total 14 horas, valor hora $34.833.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del curso. 

Facultad de Ingeniería:

Al Profesor Asistente Mauricio Gaona Cuevas de la Escuela de Sistemas y Ciencias de la Computación - CISC de la Facultad de Ingeniería, por valor de $3.500.000.oo, como reconocimiento por realizar interventora dentro del proyecto "Evaluación de las Propuestas Técnicas del proyecto Sistema Integrado de Recaudo Prepago de Tarifas de Transporte Público Colectivo Urbano para Santiago de Cali, evaluación con respecto al hardware, durante el período comprendido entre agosto a diciembre de 2001; total 109 horas, valor hora $32.000.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Proyecto. 

Al Profesor Titular Carlos Rafael Pinedo Jaramillo de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de a Facultad, por valor de $3.500.000.oo, como reconocimiento por realizar interventoría dentro del proyecto "Evaluación de las Propuestas Técnicas del Proyecto Sistema Integrado de Recaudo Prepago de Tarifas de Transporte Público Colectivo Urbano para Santiago de Cali, evaluación con respecto al hardware, durante el período comprendido entre agosto a diciembre de 2001; total 94.5946 horas, valor hora $37.000.oo, Esta bonificación se pagará con recursos del Proyecto 

Al Profesor Asistente Ciro Jaramillo Molina de la Escuela de Ingeniería Civil Geomática de la Facultad de Ingeniería, por valor de $3.500.000.oo, como reconocimiento para por realizar interventoría dentro del proyecto "Evaluación de las Propuestas Técnicas del Proyecto Sistema Integrado de Recaudo Prepago de Tarifas de Transporte Público Colectivo Urbano para Santiago de Cali, evaluación con respecto al hardware, durante el período comprendido entre agosto a diciembre de 2001, total 128.67648 horas, valor hora $27.200.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Proyecto. 

Facultad de Ingeniería:

Al señor Asnoraldo Cadavid de la Vicedecanatura Académica de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades, por valor de $2.434.509.oo, como reconocimiento por dictar clases en los cursos de Lectura de Textos Académicos en Ingles II, grupos 02 y 30, durante el primer semestre de 2002; total 189 horas, valor hora $12.881.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Escuela de Ciencias del Lenguaje. 

4. Proyectos de Resolución:

4.1 Establece política relacionada con situación de profesores adscritos a la Resolución No. 115 de 1989:

Se aprueba con observaciones. Se precisa que es una Resolución para reconocimiento de puntos no para asignación académica. Es para reconocer el derecho de los profesores a actualizarse pero no a obtener puntos por docencia cuando no reúnen los requisitos mínimos. Al efecto se expide la Resolución No. 118 de la fecha.

4.2 Establecimiento de los Criterios de Admisión a los Programas Académicos de Pregrado con Sede en Cali, para el período académico Enero – Mayo de 2003:

El Representante Estudiantil José Edwin Zuleta reitera su desacuerdo con las pruebas de admisión de las unidades académicas y con que se cobre de nuevo la inscripción a los estudiantes a quienes se les ha reservado el cupo. El Consejo aprueba el proyecto y al efecto se expide la Resolución No. 117 de la fecha.
 

5. Proposiciones y Varios:
 
5.1 La Representante de los Programas Académicos informa que su período como Directora de Programa termina y por tanto debe convocarse una nueva elección de representante de los Programas al Consejo Académico a partir del 1 de noviembre.
5.2 El Consejo aprueba la extensión de la fecha para presentar papeles de grado, para las Facultades que así lo soliciten, dado los problemas administrativos que se han presentado. La Vice-Rectoría Académica informará las nuevas fechas.

5.3 El Decano (E) de la Facultad de Ciencias lee una carta dirigida a la Vice-Rectora de Investigaciones donde se plantean inquietudes sobre la manera como se evalúan los proyectos de investigación, la cual se incorpora a esta Acta como anexo y será discutida con la Vicerrectoría de Investigaciones.

5.4 El Decano (E) de la Facultad de Ciencias informa que esa Facultad ha completado el proceso de autoevaluación en pregrado y postgrado en Física, Química y Tecnología Química, proceso que duró dos años y que próximamente concluirá Biología y Matemáticas, cuyos documentos ya fueron enviados al Consejo Nacional de Acreditación..

5.5 El Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración invita al foro Presente y Futuro de la Economía que tendrá lugar el 10 de octubre en el centro Cultural de Cali y que ha sido organizado por diversas dependencias de la universidad.

5.6 El Decano de la Facultad de Ingeniería propone precisar el Artículo 1º de la Resolución No.1833 en el sentido que durante el semestre académico agosto-diciembre de 2002 el promedio acumulado exigido para aplicar a monotorías administrativas y especiales sea de tres punto (3.5) y que para la monotorías de docencia y de investigación, se exija al estudiante un promedio de tres con siete (3.7) en la (s) asignatura (s) relacionada(s) con la monitoría solicitada. Cada Unidad Académica definirá cuáles son las asignaturas relacionadas con la monitoría solicitada. La idea es acogida por el Consejo y al efecto se expide la Resolución No. 1995 de la Rectoría.

5.7 El Representante Estudiantil José Edwin Zuleta informa sobre una reunión en Cali de representantes a los Consejos Superiores y Académicos de las universidades que asesoran al representante estudiantil que va al CESU, reunión que ha sido apoyada por la Universidad.

5.8 La Vicerrectora de Investigaciones informa sobre el Encuentro Regional sobre Ciencia y Tecnología que realizará Colciencias en la Universidad Autónoma el jueves y viernes próximos. 

5.9La Directora del Instituto de Educación y Pedagogía invita a la Primera Escuela Latinoamericana de Historia y Espistemología, reunión de carácter internacional que se realizará en Cali. Enviará la programación a los Consejeros.

5.10 El Vicerrector Académico informa que se extendió hasta el 1º de octubre la fecha de negociación del bono de alimentación, debido a que el día 30 de septiembre, fecha en la que vencía el plazo para realizar este proceso, no hubo normalidad laboral. 

Siendo las 7.00 p.m. se termina la reunión.
 
 

El Presidente,
 
 

OSCAR ROJAS RENTERIA
Rector

OSCAR LOPEZ PULECIO
Secretario General 
 
 

 

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