|
|
SECRETARIA GENERAL
REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO
ACTA No. 029
Fecha: Octubre 11 de 2001 Hora : 2:30 de la tarde Lugar: Salón de reuniones del Consejo Académico.
ASISTENTES:
OSCAR ROJAS RENTERIA, Rector, quien preside. ALVARO GUZMAN BARNEY, Vicerrector Académico. JOSE FRANCISCO PARRA GARCES, Vicerrector Administrativo. MAGDALENA URHAN ROJAS, Vicerrectora de Investigaciones. ALIRIO SARDI DORRONSORO, Vicerrector de Bienestar Universitario. CARLOS HUGO MORENO MACIAS, Decano de la Facultad de Salud. DIEGO DELGADILLO RODRIGUEZ, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración. ALBERTO VALENCIA GUTIERREZ, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. DARIO HENAO RESTREPO, Decano de la Facultad de Humanidades. IVAN E. RAMOS CALDERON, Decano de la Facultad de Ingeniería. PEDRO A. PRIETO PULIDO, Decano de la Facultad de Ciencias. ROSA VILLEGAS DE GOMEZ, Decana de la Facultad de Artes Integradas. AMPARO HUERTAS SANCHEZ, Representante de los Programas Académicos. ALVARO ZAPATA DOMINGUEZ, Representante Profesoral. RUBEN VARGAS ZAPATA, Representante Profesoral MARTHA CECILIA GOMEZ DE GARCIA, Jefe de la Oficina de Planeación. JORGE E. ARIAS, Secretario General.
INVITADOS: FANNY YEPES LOPEZ, Directora de Regionalización. GLORIA CASTRILLON CASTRO, Directora del Instituto de Educación y Pedagogía. HENRY GRANADA, Escuela de Psicología CESAR AUGUSTO DELGADO GARCIA, Director Educación Desescolarizada. JOSE EDWIN ZULETA, Representante Estudiantil al Consejo de la Facultad de Humanidades. Verificado el quórum por parte del Secretario General, se procede
a la discusión del siguiente Orden del Día:
2. Informe de la Rectoría. 3. Proyectos de Resolución: 3.1 Oferta académica, cupos y criterios de admisión para el período enero-mayo de 2002. 3.2 Reforma del Programa de Biología.
5.1 Solicitud de las Facultades de Humanidades e Ingeniería, en el sentido de calificar unos Trabajos de Investigación y de Grado como Meritorios. 5.2 Solicitud del Consejo de la Facultad de Ciencias, en el sentido de eximir de cursar la materia "Constitución Política de Colombia", a unos estudiantes. 6. Proposiciones y Varios.
Se aprueba con algunas modificaciones.
Comisiones de Estudio: Renovar la Comisión de Estudios, sin remuneración, al Profesor Asociado Juan Evangelista Moreno Blanco, de la Escuela de Estudios Literarios de la Facultad de Humanidades, durante el período comprendido entre el 12 de julio de 2001 al 11 de julio de 2002, con el fin de continuar sus estudios conducentes al título de Doctorado en "Ecole Doctorale des Langues, Litteratures et Civillisations Estrangéres et Regionales" de la Universidad Michel de Montaigne-Bordeaux, Francia. Comisión Académica: Conceder Comisión Académica al Profesor Titular Juan Manuel Barraza Burgos, de la Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 13 de octubre y el 25 de noviembre de 2001, para asistir como becario del Gobierno Japonés con el fin de participar en el curso de entrenamiento en grupo "Top management seminar on sustainable industrial development", que se llevará a cabo en Kyushu International Centre (KIC), Kitakyushu, Japón. Los gastos de la Comisión serán cubiertos por el Gobierno Japonés, JICA. Igualmente, se aprueba aclarar la Resolución No. 035 de agosto
14 de 2001, por la cual el Consejo Superior le concede renovación
de la Comisión de Estudios a la Profesora Maria Clara Tovar de
Acosta, de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud,
con el fin de culminar sus estudios de Doctorado en Educación modalidad
a distancia con Newport University California en la Universidad del Valle,
en el sentido que la profesora tendrá una descarga académica
del 50% y no del 75% como figura en dicha Resolución.
Facultad de Ciencias Facultad de Salud A la Profesora Titular Marlene Montes de Triana, de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud, por valor de $104.499.oo como reconocimiento por dictar 3 horas en el módulo VII "Nutrición y Vida Sana" del Diplomado en Agricultura Orgánica, organizado por la Facultad de Ciencias, el día 30 de junio de 2001, 3 horas x $34.833. Esta bonificación se pagará con recursos del Diplomado. Facultad de Humanidades Al Profesor Asistente Ancizar Castro Varela, de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $1.365.000.oo como reconocimiento por dictar clases a los estudiantes de la Especialización en Desarrollo Comunitario, en la asignatura Región, Desarrollo y Organización Social, en junio 30 y julio 6 de 2001 y en la asignatura Estrategias de Participación y Desarrollo Comunitario I, los días 28 de abril, 12, 19, 26 de mayo y 23 de junio de 2001, a razón de $35.000 cada hora x 39 horas. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. A la Profesora Asistente Maria Teresa Rincón Salazar, de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $175.000.oo como reconocimiento por dictar clases a los estudiantes de la Especialización en Desarrollo Comunitario, en la asignatura Estrategias de Participación y Desarrollo Comunitario I, los días 16 y 23 de junio de 2001, a razón de $25.000 cada hora x 7 horas. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. Al Profesor Titular Víctor Mario Estrada Ospina, Director de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $1.080.000.oo como reconocimiento por dictar clases a los estudiantes de la Especialización en Desarrollo Comunitario, en las asignaturas Fundamentos de Análisis Sociopolítico, en marzo 23 y 30 y abril 20 y 21 de 2001 y Región, Desarrollo y Organización Social, en julio 23 de 2001, a razón de $45.000 cada hora x 24 horas. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. Al Profesor Asistente Ivan Velasco Pérez, Director de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $525.000.oo como reconocimiento por dictar clases a los estudiantes de la Especialización en Desarrollo Comunitario, en la asignatura Fundamentos de Análisis Sociopolítico, los días 2, 9 y 16 de marzo de 2001, a razón de $35.000 cada hora x 15 horas. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. A la Profesora Asociada Alba Nubia Rodríguez Pizarro, Director de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades, por valor de $1.200.000.oo como reconocimiento por dictar clases a los estudiantes de la Especialización en Desarrollo Comunitario, en la asignatura Antropología Cultura y Desarrollo, los días 3,10, 17 y 24 de marzo de 2001, y a los estudiantes de la Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social, en la asignatura Investigación Cualitativa, los días 2 y 3 de febrero de 2001, a razón de $40.000 cada hora x 30 horas. Esta bonificación se pagará con recursos de las Especializaciones. Dirección de Educación Desescolarizada A señora Luz Marina Hurtado Ayala, Profesional de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades, por valor de $227.700.oo como reconocimiento por su participación en actividades de ejecución del curso "Inglés" de pregrado, en la Dirección de Educación Desescolarizada en el período mayo a junio de 2001. Calificación de tareas 58 x $3.450; atención telefónica 2 horas x 13.800. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección. A señora Norha Constanza García De La Pava, Profesional de Oficina de Bienestar Profesoral por valor de $227.700.oo, por su participación en actividades de ejecución del curso "Inglés" de pregrado, en la Dirección de Educación Desescolarizada en el período agosto 2000 a enero de 2001. Calificación de tareas 46 x $3.450; atención telefónica 5 horas x 13.800. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección. Facultad de Ingeniería Al Profesor Titular Héctor Cadavid Ramírez, de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería, por valor de $3.315.625.oo como reconocimiento por realizar actividades de coordinación dentro del Proyecto "Diagnóstico de la calidad de los aislamientos eléctricos, empleando el método de las descargas parciales", durante el período comprendido entre el 1º de agosto de 2000 y el 10 de agosto de 2001. Esta bonificación se pagará con recursos del Proyecto. El valor total de la bonificación solicitada es de $3.684.028 menos el 10% que se destina a la unidad académica a la cual se encuentra adscrito el profesor. Al Profesor Titular Johanio Marulanda Arbelaez, del Departamento
de Mecánica de Sólidos de la Facultad de Ingeniería,
por valor de $1.867.464.oo como reconocimiento por dictar el curso "Discurso
Escrito y Comunicación del Saber" en el Programa de Postgrado en
Ingeniería Sanitaria y Ambiental, durante el primer semestre del
2001. Total 36 horas a razón de $51.874 cada una. Esta bonificación
se pagará con recursos del Programa.
Al Profesor Asociado Enrique Sinisterra O´Byrne, de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas, por valor de $300.450.oo como reconocimiento por haber dictado conferencia en el Diplomado "Administración y Mantenimiento de Edificaciones", con el tema "ISO Calidad de los Servicios" de la Especialización en Administración de Empresas de la Construcción, durante los días 2, 4 y 5 de mayo de 2001. Total horas 10 a razón de $30.045 cada una. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización. 5. Correspondencia a Considerar: 5.1 Solicitud de las Facultades de Humanidades e Ingeniería, en el sentido de calificar unos Trabajos de Investigación y de Grado como Meritorios: Mediante Resolución No. 101 de la fecha, se aprueba calificar como Meritorio, los Trabajos de Investigación y de Grado presentados por los siguientes estudiantes: José María González González, Código 9603393, del Programa Académico de Maestría en Filosofía de la Facultad de Humanidades. Carlos José Muñoz Montoya, Código 9706890, del Programa Académico de Ingeniería Topográfica de la Facultad de Ingeniería. Eduardo Marles Saenz, Código 9899564, del Programa Académico de Maestría en Sistemas de Generación de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería.
El presidente,
OSCAR ROJAS RENTERIA
JORGE E. ARIAS CALDERON
|
|
Escríbanos sus
comentarios a
sec-gral@univalle.edu.co
Secretaría General, Universidad del Valle. Edificio 301, espacio 4032. Ciudad Universitaria- Meléndez. Cali, Colombia. Teléfonos (++57)(2) 3392350 - 3315249 - 3212221 |