UNIVERSIDAD DEL VALLE
SECRETARIA GENERAL
REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO
ACTA No. 021
Fecha: Junio 28 de 2001
Hora : 3:00 de la tarde
Lugar: Salón de reuniones del Consejo Académico.
ASISTENTES:
OSCAR ROJAS RENTERIA, Rector, quien preside.
ALVARO GUZMAN BARNEY, Vicerrector Académico.
JOSE FRANCISCO PARRA GARCES, Vicerrector Administrativo
MAGDALENA URHAN ROJAS, Vicerrectora de Investigaciones
ALIRIO SARDI DORRONSORO, Vicerrector de Bienestar Universitario.
CARLOS HUGO MORENO MACIAS, Decano Facultad de Salud
DIEGO DELGADILLO RODRIGUEZ, Decano Facultad de Ciencias de la
Administración.
JAIME ESCOBAR, Decano (E) Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.
DARIO HENAO RESTREPO, Decano Facultad de Humanidades.
MARTHA GOMEZ DE GARCIA, en representación del Decano Facultad
de Ingeniería.
PEDRO A. PRIETO PULIDO, Decano Facultad de Ciencias.
ROSA VILLEGAS DE GOMEZ, Decana Facultad de Artes Integradas.
RODOLFO ESPINOSA LOPEZ, Representante Profesoral.
JOSE JOAQUIN BAYONA ESGUERRA, Representante Profesoral Suplente.
INES MARIA ULLOA VILLEGAS, Jefe Dirección de Planeación.
OSCAR LOPEZ PULECIO, Secretario General.
INVITADOS:
FANNY YEPES LOPEZ, Directora de Regionalización.
GLORIA CASTRILLON CASTRO, Directora del Instituto de Educación
y Pedagogía.
ALVARO ENRIQUEZ MARTINEZ, Director de la Escuela de Psicología
JOSE EDWIN ZULETA, Representante Estudiantil al Consejo de la
Facultad de Humanidades.
ADOLFO ALVAREZ RODRIGUEZ, Director Académico Curricular.
Verificado el quórum por parte del Secretario General, se procede
a la discusión del siguiente Orden del Día:
1. Lectura, discusión y aprobación del borrador
del Acta No. 020 de 2.001.
2. Informe de la Rectoría.
3. Sistema de Información de Asignación Académica,
presentado por la Dirección de Planeación.
4. Proyectos Estratégicos en Tecnología de Información,
presentados por el Centro de Servicios de Información.
5. Memorando:
5.1 Memorando No. 012-01 del Comité de Estímulos Académicos.
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Puntos pendientes del Memorando No. 011-01 del Comité de Estímulos
Académicos.
6. Proyectos de Resolución:
6.1 Redefinición del Programa Editorial.
6.2 Calendario Académico y oferta educativa para el Sistema de Regionalización.
6.3 Reforma del Programa de Comunicación Social.
6.4 Creación del Sistema de Formación Permanente de Educadores.
7. Correspondencia a Considerar:
7.1 Solicitud de la Facultad de Ciencias en el sentido de calificar como
Meritorio un Trabajo de Investigación.
8. Correspondencia a Disposición:
8.1 Copia de Oficio dirigido el Vicerrector Académico a la Abogada
Luz Regina Pimentel, sobre caso del Profesor Julian Jiménez.
8.2 Copia de Oficio dirigido al Rector por el Decano de Administración,
sobre papel de trabajo "Asignación Académica en la Universidad
del Valle – Una Sistematización de la Resolucón No. 022 de
mayo 8 de 2001".
9. Proposiciones y Varios.
DESARROLLO:
1.LECTURA, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DEL BORRADOR
DEL ACTA NO. 020 DE 2.001:
Se aprueba con algunas modificaciones.
2. INFORME DE LA RECTORÍA:
2.1 El Señor Rector informa que en el día de ayer asistió,
junto con los Decanos de las Facultades de Ingeniería y Salud, a
la Casa de Nariño, al acto de reconocimiento por parte de la Presidencia
de la República de las universidades que tenían programas
acreditados. La Universidad del Valle recibió un diploma y una medalla
por los Programas de Ingeniería Química, Ingeniería
Eléctrica y Medicina. Afirma el señor Rector que el proceso
de acreditación debe intensificarse y que espera que para el año
entrante la Universidad tenga unos quince programas acreditados voluntariamente.
Los informes previos sobre la acreditación de Odontología
y Enfermería son muy favorables. El Ministerio de Educación
está estableciendo los criterios de la acreditación institucional,
que comprende exenciones tributarias para programas acreditados. Menciona
el señor Rector que la Universidad Nacional ha estado ausente de
este proceso, que ha iniciado un proceso propio de acreditación,
descalificando el realizado como mercantil, lo cual ha producido la protesta
de los Rectores de otras universidades.
2.2 El señor Rector informa que el próximo miércoles
se firmará el Otrosí del Acuerdo General de Pago de la Deuda
Pública, en ceremonia que tendrá lugar en el despacho del
Gobernador, a la cual están invitados los miembros de los Consejos
Superior y Académico. Reitera que los términos del nuevo
Acuerdo son muy favorables para la Universidad como ha sido comentado en
medios bancarios. Agradece a las unidades académicas los préstamos
de dinero que permitieron la compra de pagarés de tres de los acreedores
por menos del 50% de su valor e informa que la disminución de un
punto en las tasas de interés de los créditos garantizados
con recursos de la Estampilla permitirá a la Universidad disponer
de recursos para inversión. Infivalle no aceptó el pago con
bienes. La deuda se irá pagando con un fondo creado con las matrículas
de pregrado y eventualmente, si éstas no son suficientes, con la
de postgrado. La Universidad se compromete con un plan de desempeño,
en un programa de austeridad en el gasto, que de hecho ya se está
practicando. Habrá un monitoreo del Comité de Entidades Financieras,
con un veedor radicado en la Universidad. Ha sido una negociación
prolongada que ha rendido sus frutos. Los honorarios de los negociadores
se justifican con las enormes sumas que se economizan por la reducción
de los intereses. Con esa negociación el futuro financiero de la
Universidad estará mucho más despejado.
2.3 El señor Rector informa que en el día de ayer tuvo
una reunión en el Ministerio de Educación sobre el Sistema
de Regionalización. El ICFES va a expedir una resolución
que la Universidad debe conocer la semana entrante legalizando los programas
iniciados antes de la vigencia de la Ley 30, lo cual permitiría
abrir las admisiones en las Sedes Regionales. Habría una amonestación
por los programas que han funcionado sin registro, iniciados con posterioridad
a la vigencia de la Ley 30. La idea del ICFES es que las Sedes se conviertan
en seccionales, lo cual permitiría recibir ayudas nacionales y homologar
los sistemas de matrícula con Cali. Ello implicaría una reducción
del número actual de Sedes. Es un proceso que hay que iniciar e
ir adelantando con prudencia.
2.4 El Vice-Rector Académico presenta un documento producido
por la Comisión nombrada por el Consejo para estudiar el nombramiento
de nuevos profesores. El documento, que se incorpora a esta Acta como anexo,
recoge una propuesta de política a seguir en materia de concursos
para la vinculación de docentes. La comisión seguirá
trabajando en una propuesta de indicadores cuantitativos y sugerencias
prácticas. El documento de políticas se entrega para el análisis
de los consejeros y debe ser retomado por el consejo al terminar el receso
de julio.
2.5 El Vice-Rector Académico informa que varias unidades académicas
están muy retrasadas en la entrega de notas y solicita agilizar
ese proceso para que en los primeros días de agosto ya se haya completado.
3. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ASIGNACIÓN ACADÉMICA,
PRESENTADO POR LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN.
La Jefe de Planeación hace una presentación del tema,
la cual se incorpora a esta Acta como anexo. Con el sistema se creará
una base de datos totalmente sistematizada que brindará información
oportuna. El Consejo acoge la propuesta como una herramienta útil
y acuerda que se ponga a prueba durante el próximo semestre para
corregir inconsistencias.
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4. Proyectos Estratégicos en Tecnología de Información,
presentados por el Centro de Servicios de Información.
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La Jefe de Planeación hace una presentación del tema , la
cual se incorpora a esta Acta como anexo. Los Consejeros conceptúan:
-
El documento es una relación de áreas donde se ha venido
trabajando no de políticas. Debe haber una formulación de
política de la Universidad sobre tecnologías de información.
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Debe haber unidad de criterios para la compra de software.
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Se debe buscar una sola estructura de informática para la Universidad.
-
El Representante Estudiantil plantea la inquietud de que a los estudiantes
no se les debe cobrar ninguna suma adicional al costo de su matrícula
y que pagan el servicio de internet y a veces dicho servicio no se presta,
puntos que son recogidos por el Consejo.
El señor Rector hace un reconocimiento a la labor realizada
por la profesora Inés María Ulloa como Jefe de Planeación,
quien reasume sus labores docentes. La Vice-Rectora de Investigaciones
destaca su trabajo como una manera de recuperar la cultura de la planeación
en la Universidad. El Consejo se une a dicho reconocimiento.
5. Memorando:
Memorando No. 012-01 del Comité de Estímulos Académicos:
Mediante Resolución No. 065 de la fecha, se aprueban las
siguientes Comisiones y Años Sabáticos:
Comisiones de Estudio:
Renovar la Comisión de Estudios con el 100% de su salario a la Profesora
Titular Nayiver Gladys Caicedo Delgado, de la Escuela de Ingeniería
Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería,
durante el período comprendido entre el 17 de agosto de 2001 al
16 de agosto de 2002, con el fin de continuar sus estudios de Doctorado
en Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Universidad
del Valle. La Profesora tendrá una descarga académica del
75% y la Universidad le concede exención del 100% sobre Matrícula,
Derechos de Entrenamiento y Derechos Especiales.
Renovar la Comisión de Estudios con el 100% de su salario a la Profesora
Asociada Inge Armbrecht de Peñaranda, del Departamento de
Biología de la Facultad de Ciencias, durante el período comprendido
entre el 1º de agosto de 2001 al 31 de julio de 2002, con el fin de
continuar los estudios de Doctorado en Biología de la Conservación
en la Escuela de Recursos Naturales y Ambiente – Universidad de Michigan,
Estados Unidos.
Renovar la Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor
Asistente Alfredo Adolfo Ayala Aponte, del Departamento de Ingeniería
de Alimentos de la Facultad de Ingeniería, durante el período
comprendido entre el 1º de agosto y el 15 de diciembre de 2001, con
el fin de finalizar sus estudios de Doctorado en Ciencia y Tecnología
de Alimentos en la Universidad Politécnica de Valencia, España.
La Universidad cubrirá el valor de la matrícula hasta por
40 SMMV anuales y seguro médico hasta por US$800.oo anuales proporcionales
al tiempo de Comisión concedido.
Conceder Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor
Asociado Ferley Castro Aranda , de la Escuela de Ingeniería
Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería,
durante el período comprendido entre el 1º de septiembre de
2001 y el 30 de agosto de 2002, con el fin de iniciar estudios de Doctorado
en Ingeniería Eléctrica en el área de Modelamiento
Estadístico en EMTP de líneas y subestaciones en la Universidad
Politécnica de Cataluña en Barcelona, España. La Universidad
cubrirá tiquete aéreo de ida y regreso para el profesor y
seguro médico hasta por US$800.oo anuales; los gastos de matrícula
serán cubiertos por la Universidad Politécnica de Cataluña
por haber un convenio entre universidades.
Conceder Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor
Auxiliar Eduardo Francisco Owen Medina, de la Escuela de Ingeniería
Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería,
durante el período comprendido entre el 15 de septiembre de 2001
y el 14 de septiembre de 2002, con el fin de iniciar estudios de Doctorado
en Automática e Informática Industrial en el Departamento
de Información de Sistemas y Computadores, DISCA, de la Universidad
de Zaragoza, España. La Universidad cubrirá tiquetes aéreos
de ida y regreso para el Profesor y seguro médico hasta por US$800.oo
anuales; los gastos de matrícula y manutención serán
cubiertos con la Beca Mutis.
Conceder Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor
Asistente José Luis Oslinger Gutiérrez, de la Escuela
de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad
de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 13
de agosto de 2001 y el 12 de agosto de 2002, con el fin de iniciar estudios
de Doctorado en el Area de Conversión de Energía, así:
En la Universidad del Valle del 13 de agosto de 2001 a 28 de febrero de
2002 y continúa en la Universidad Politécnica de Madrid,
España, a partir del 1º. de marzo de 2002. La Universidad cubrirá
tiquetes aéreos de ida y regreso por una sola vez para el Profesor
y seguro médico hasta por US$800.oo anuales proporcionales al tiempo
de estadía en el exterior; los gastos de matrícula y manutención
serán cubiertos por la Universidad Politécnica de Madrid.
El Profesor tendrá una descarga académica del 75% mientras
se encuentre en Colombia.
Conceder Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor
Titular Edinson Franco Mejía, de la Escuela de Ingeniería
Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería,
durante el período comprendido entre el 1º. de agosto de 2001
y el 30 de julio de 2002, con el fin de iniciar estudios de Doctorado en
Ingeniería en la Universidad del Valle, en colaboración con
el Instituto Politécnico de Grenoble, Francia. La Universidad cubrirá
tiquetes aéreos de ida y regreso por una sola vez para el Profesor
y seguro médico hasta por US$800.oo anuales proporcionales al tiempo
de estadía en el exterior; los gastos de matrícula y manutención
serán cubiertos por la Universidad Politécnica de Madrid.
El Profesor tendrá una descarga académica del 75% mientras
se encuentre en Colombia.
Renovar la Comisión de Estudios (discontinua) con el 100% de su
salario a la Profesora Asistente María Isabel Gutiérrez
Martínez, Directora del Instituto CISALVA de la Facultad de
Salud, durante el período comprendido entre el 3 de agosto y el
2 de octubre de 2001, con el fin de hacer una revisión del manuscrito,
ajuste, preparación de la defensa y sustentación de la tesis
para optar al título de PhD en Epidemiología Psiquiátrica
con Enfasis en Prevención, del Departamento de Salud Mental de la
Escuela de Salud Pública de la Universidad de Jhons Hopkins, Estados
Unidos. Los gastos de la Comisión serán asumidos por la Profesora.
Comisiones Académicas:
Al Profesor Asociado Hernán Ocampo Duran, del Departamento
de Física de la Facultad de Ciencias, durante el período
comprendido entre el 9 y el 27 de julio de 2001, con el propósito
de participar en la Segunda Escuela de Métodos Geométricos
y Topológicos en Teoría de Campos que se llevará a
cabo en Villa de Leyva, Boyacá. Los gastos de la Comisión
serán cubiertos por los organizadores del evento. El Profesor no
será reemplazado.
Al Profesor Asociado Rodrigo Abonía González, del
Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, durante el período
comprendido entre el 1º de julio y el 23 de septiembre de 2001, con
el propósito de realizar una pasantía de investigación
en el Instituto de Química Orgánica de la Universidad de
Mainz, Alemania. Durante este trabajo se complementarán algunos
trabajos conjuntos de investigación y se concretarán nuevas
propuestas para el futuro. Los gastos de la Comisión serán
cubiertos por el Instituto Johannes Gutenberg – Universidad de Mainz.
Al Profesor Asociado Julio Cesar Arce Clavijo, del Departamento
de Química de la Facultad de Ciencias, durante el período
comprendido entre el 15 de junio y el 23 de julio de 2001, con el propósito
de visitar el laboratorio de los profesores Peter Main y Laurence Eaves
de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de
Nottigham, Reino Unido, con el objetivo de definir un proyecto conjunto
de investigación experimental y teórica en el campo de los
semiconductores. Los gastos de la Comisión serán cubiertos
por el Profesor.
Al Profesor Asociado ERICO RENTERIA PEREZ, del Departamento de Psicología
Social de la Escuela de Psicología, durante el período comprendido
entre el 30 de junio y el 8 de julio de 2001, con el fin de viajar a Bello
Horizonte, Brasil, para presentar una ponencia en el VIII Coloquio de Sociología
Clínica y Psicosociología en la Universidad Federal de Minas
Gerais. La Universidad cubrirá pasajes de ida y regreso con dineros
de la Especialización en Procesos Psicosociales para la Efectividad
Organizacional El Profesor no será reemplazado. Después de
someter a votación una ayuda económica por valor de US$1.000.oo,
cuyo resultado fue de 5 votos a favor y 3 en contra, el Consejo Académico
autoriza concederle la ayuda económica.
Año Sabático:
Conceder Año Sabático con el 100% de su salario básico
a la Profesora Asociada Ana María Ospina Velasco, de la Escuela
de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, durante el período
comprendido entre el 1º de agosto de 2001 al 31 de julio de 2002,
con el fin de escribir un libro sobre elaboración de duelos, en
Cali.
Conceder Año Sabático con el 100% de su salario básico
al Profesor Titular Manuel Nohemio Chacón Guasapud, del Departamento
de Física de la Facultad de Ciencias, durante el período
comprendido entre el 3 de septiembre de 2001 al 2 de septiembre de 2002,
con el fin de participar en el proyecto Feder 2FD-2225 "Estudio de fenómenos
superficiales y de interficie asociados a recubrimientos protectores de
tipo cerámico y/u óxidos sobre piezas sintetizadas por pulvimetalurgia",
en Barcelona, España.
Igualmente el Consejo autoriza modificar el literal a) del Artículo
1º de la Resolución No. 063 de junio 21 de 2001, por la cual
se concede Comisión de Estudios a la Profesora Asistente María
Victoria Cortés Rodríguez, del Departamento de Dirección
y Gestión Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Administración,
con el fin de terminar sus estudios de Doctorado en la Lincoln University
en Nueva Zelandia, en el sentido que la Comisión se cumplirá
durante el período comprendido entre el 3 de agosto y el 19 de diciembre
de 2001 y no entre el 19 de junio de 2001 y el 19 de diciembre de 2001
como figura en dicha Resolución.
No se aprueba la solicitud de Comisión Ad-honorem para el Profesor
Fernando Calero Aparicio, Director de la Dirección de Educación
Desescolarizada para asumir el cargo de Jefe de la Oficina de Planeación
de la Comisión Nacional de Televisión – CNTV. Esta decisión
se sometió a votación, cuyo resultado fue de 5 votos en contra
y 3 a favor.
En cuanto a la solicitud de renovación de la Comisión Ad-honorem
para Profesor Asistente FERNANDO AUGUSTO JIMENEZ VALDERRAMA, de
la Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística de la Facultad
de Ingeniería, en su condición de cónyuge de la Profesora
María Lourdes García, de la Facultad de Humanidades, a quien
la Universidad del Valle otorgó Comisión de Estudios para
terminar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Salamanca, España,
el Consejo Académico decide aplazarla hasta tanto la Facultad de
Humanidades determine si renueva o no la Comisión de la Profesora
García.
Mediante Resolución No. 066 de la fecha se aprueban las siguientes
Bonificaciones:
Facultad de Humanidades
Al Profesor Asistente Iván Velasco Pérez de la Escuela
de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, por valor de $744.297.oo,
como reconocimiento por haber dictado el módulo "Procesos de Investigación
y Tutoría a los estudiantes de la Especialización en Teoría,
Métodos y Técnicas de Investigación Social, durante
los meses de abril y mayo de 2000; 18 horas x $34.889.oo y 5 horas (tutoría)
$23.259.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la
Especialización.
Dirección de Educación Desescolarizada
A la señora Luz Marina Hurtado Ayala de la Escuela de Ciencias
del Lenguaje de la Facultad de Humanidades, por valor de $195.000,oo, como
reconocimiento por haber realizado actividades en ejecución del
curso de inglés, calificación de tareas y atención
telefónica, durante el mes de diciembre de 2000; calificación
tareas 57 x $3.000.oo + atención telefónica 2h x $12.000.oo.
Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección
de la Educación Desescolarizada.
Facultad de Ciencias de la Administración
Al señor Hebert Muriel Silva, Coordinador Académico
de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $1.105.040.oo,
como reconocimiento por haber dictado clases en el Curso de Fundamentación
de Estadística a los participantes de XVI promoción de la
Especialización en Finanzas, grupo 01, durante los meses de enero
y febrero de 2001; total 40 horas, valor hora $27.626.oo. Esta bonificación
se pagará con recursos de la Especialización.
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
Al Profesor Asistente Harvy Vivas Pacheco del Departamento de Economía
de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, por valor de $5.200.000.oo,
como reconocimiento por su participación en el proyecto I.D.E.A.M.
–CIDSE "Elaboración de una Regionalización de los 726 municipios
que conforman la cuenca de los Ríos Magdalena y Cauca", durante
el período comprendido entre enero y abril de 2001. Esta bonificación
se pagará con recursos del Proyecto.
El Consejo Académico decide aprobar igualmente Bonificaciones,
a los siguientes profesores por haberse aclarado la carga académica
asignada a éllos:
A la Profesora Asociada Eloina Mesa Fuquen del Departamento de Producción
e Investigación de Operaciones de la Facultad de Ingeniería,
por valor de $550.120.oo, como reconocimiento por haber dictado clases
en el Diplomado Mecánico asistido por computador, durante el período
comprendido entre el 28 de abril y el 19 de julio de 2000; total 20 horas,
valor hora $27.506.oo. Esta bonificación se pagará con recursos
del Diplomado.
Al Profesor Alvaro Enrique Martínez, Director de la Escuela
de Psicología, por valor de $1.400.000.oo, como reconocimiento por
haber dictado conferencias en el Diplomado Gestión de Competencias
y Servicios en las Organizaciones a los estudiantes de la Especialización
en el Diplomado Gestión de Competencia y Servicios en las Organizaciones,
durante los meses de febrero a mayo de 2001; total 28 horas, valor hora
$50.000.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del
Diplomado..
Al Profesor Titular Héctor Fabio Martínez de la Escuela
de Ciencias de Lenguaje de la Facultad de Humanidades, por valor de $115.000.oo,
como reconocimiento por ayudar en la organización del Seminario
"Voces de la Nueva Narrativa Colombiana", durante los días 26 y
27 de abril de 2001. Esta bonificación se pagará con recursos
del Seminario.
El Consejo Académico no aprueba la Bonificación solicitada
para el Profesor Titular Jairo Roldán Charria del Departamento
de Física de la Facultad de Ciencias, por valor de $208.998.oo,
como reconocimiento por dictar el Módulo "La Complementariedad:
Hacia un Visión de la Ciencia" en el Diplomado en Agricultura Orgánica,
durante los meses de enero a mayo de 2001, por cuanto el proyecto de investigación
que declara en su carga académica fue inscrito en la Vicerrectoría
de Investigaciones en 1993 para una duración de 60 meses, pero sólo
ha presentado un informe de progreso en 1998.
6. Proyectos de Resolución:
-
Redefinición del Programa Editorial:
Se aplaza su discusión.
-
Calendario académico y oferta educativa para el Sistema de Regionalización:
El Consejo retoma el tema explicado por el señor Rector en
su informe y recibe una comisión de estudiantes de la Sede del Norte
del Cauca. Tanto el Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración
como la Decana Encargada de la Facultad de Ingeniería solicitan
tiempo para analizar la conveniencia y pertinencia de abrir en este semestre
admisiones para la Sede del Norte del Cauca. Escuchados los estudiantes
el Consejo acuerda que si el ICFES autoriza la extensión de programas
de Cali a esa Sede, puesto que la Ley permite la extensión hasta
de cuatro programas, se abrirían las admisiones para este semestre
en esa sede, una vez se cumplan los requisitos de ley, puesto que los actuales
programas de Administración, Contaduría y Tecnología
de Sistemas de Información no tienen registro como programas presenciales.
Si el ICFES no autoriza la extensión habría que esperar a
enero para abrir admisiones mientras se regulariza la situación
de los programas. Las cohortes que actualmente están tomando los
Programas de Regionalización continuarán haciéndolo.
El Consejo Académico faculta al señor Rector para abrir
admisiones en las Sedes Regionales una vez se produzca la autorización
correspondiente del ICFES. Faculta también al señor Rector
para establecer el correspondiente calendario académico.
El Consejo aprueba el proyecto de Resolución que fija los cupos
libres para el Sistema de Regionalización. Al efecto se expide la
Resolución No. 067 de la fecha.
-
Reforma del Programa de Comunicación Social:
Se aplaza su discusión.
6.4 Creación del Sistema de Formación Permanente de
Educadores:
Se aplaza su discusión.
6. Correspondencia a Considerar:
-
Solicitud de la Facultad de Ciencias en el sentido de calificar como Meritorios
unos Trabajo de Investigación y de Grado:
El Consejo la aprueba, mediante Resolución No. 068 de la fecha,
calificar como Meritorios los Trabajos de Investigación y
de Grado presentados por los siguientes estudiantes:
EDGAR HERNAN VIVAS CALDERON, Código 9702323, del Programa
Académico de Maestría en Física
SEBASTIAN CASTAÑEDA HERNANDEZ, Código 9335144,
del Programa Académico de Maestría en Matemáticas.
LUIS EDUARDO GARZON MUÑOZ, Código 9329047, del
Programa Académico de Física.
JORGE VELASQUEZ ZAPATEIRO, Código 9335156, del Programa
Académico de Maestría en Matemáticas.
7.Correspondencia a Disposición:
Copia de Oficio dirigido el Vicerrector Académico a la Abogada Luz
Regina Pimentel, sobre caso del Profesor Julian Jiménez:
El Consejo lo da por recibido.
Copia de Oficio dirigido al Rector por el Decano de Administración,
sobre papel de trabajo "Asignación Académica en la Universidad
del Valle – Una Sistematización de la Resolucón No. 022 de
mayo 8 de 2001".:
El Consejo lo da por recibido.
-
Proposiciones y Varios:
-
-
8.1 La Decana de la Facultad de Artes Integradas presenta el concepto favorable
de la Comisión nombrada por el Consejo para otorgar el Grado Honoris
Causa al señor Carlos José Reyes, concepto que se
incorpora a esta Acta como anexo. El Consejo recomienda la solicitud, la
cual será presentada al próximo Consejo Superior y sugiere
que el título se entregue en el marco del Festival Internacional
de Arte de Cali, en septiembre próximo.
Siendo las 8.00 p.m. se termina la reunión.
El Presidente,
OSCAR ROJAS RENTERIA
Rector
OSCAR LOPEZ PULECIO
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