UNIVERSIDAD DEL VALLE

SECRETARIA GENERAL

REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO

ACTA No. 021


 


Fecha: Junio 28 de 2001

Hora : 3:00 de la tarde

Lugar: Salón de reuniones del Consejo Académico.

ASISTENTES:

OSCAR ROJAS RENTERIA, Rector, quien preside.

ALVARO GUZMAN BARNEY, Vicerrector Académico.

JOSE FRANCISCO PARRA GARCES, Vicerrector Administrativo

MAGDALENA URHAN ROJAS, Vicerrectora de Investigaciones

ALIRIO SARDI DORRONSORO, Vicerrector de Bienestar Universitario.

CARLOS HUGO MORENO MACIAS, Decano Facultad de Salud

DIEGO DELGADILLO RODRIGUEZ, Decano Facultad de Ciencias de la Administración.

JAIME ESCOBAR, Decano (E) Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

DARIO HENAO RESTREPO, Decano Facultad de Humanidades.

MARTHA GOMEZ DE GARCIA, en representación del Decano Facultad de Ingeniería.

PEDRO A. PRIETO PULIDO, Decano Facultad de Ciencias.

ROSA VILLEGAS DE GOMEZ, Decana Facultad de Artes Integradas.

RODOLFO ESPINOSA LOPEZ, Representante Profesoral.

JOSE JOAQUIN BAYONA ESGUERRA, Representante Profesoral Suplente.

INES MARIA ULLOA VILLEGAS, Jefe Dirección de Planeación.

OSCAR LOPEZ PULECIO, Secretario General.

INVITADOS:
 

FANNY YEPES LOPEZ, Directora de Regionalización.

GLORIA CASTRILLON CASTRO, Directora del Instituto de Educación y Pedagogía.

ALVARO ENRIQUEZ MARTINEZ, Director de la Escuela de Psicología

JOSE EDWIN ZULETA, Representante Estudiantil al Consejo de la Facultad de Humanidades.

ADOLFO ALVAREZ RODRIGUEZ, Director Académico Curricular.

Verificado el quórum por parte del Secretario General, se procede a la discusión del siguiente Orden del Día: 
 

1. Lectura, discusión y aprobación del borrador del Acta No. 020  de 2.001.

2. Informe de la Rectoría.

3. Sistema de Información de Asignación Académica, presentado por la Dirección de Planeación.

4. Proyectos Estratégicos en Tecnología de Información, presentados por el Centro de Servicios de Información.

5. Memorando:   5.1 Memorando No. 012-01 del Comité de Estímulos Académicos.
  • Puntos pendientes del Memorando No. 011-01 del Comité de Estímulos Académicos.
6. Proyectos de Resolución:   6.1 Redefinición del Programa Editorial.   6.2 Calendario Académico y oferta educativa para el Sistema de Regionalización.   6.3 Reforma del Programa de Comunicación Social.   6.4 Creación del Sistema de Formación Permanente de Educadores.   7. Correspondencia a Considerar:   7.1 Solicitud de la Facultad de Ciencias en el sentido de calificar como Meritorio un Trabajo de Investigación.   8. Correspondencia a Disposición:   8.1 Copia de Oficio dirigido el Vicerrector Académico a la Abogada Luz Regina Pimentel, sobre caso del Profesor Julian Jiménez.   8.2 Copia de Oficio dirigido al Rector por el Decano de Administración, sobre papel de trabajo "Asignación Académica en la Universidad del Valle – Una Sistematización de la Resolucón No. 022 de mayo 8 de 2001".   9. Proposiciones y Varios.   DESARROLLO:
 
1.LECTURA, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA NO. 020 DE 2.001:
    Se aprueba con algunas modificaciones.

    2. INFORME DE LA RECTORÍA:
     

    2.1 El Señor Rector informa que en el día de ayer asistió, junto con los Decanos de las Facultades de Ingeniería y Salud, a la Casa de Nariño, al acto de reconocimiento por parte de la Presidencia de la República de las universidades que tenían programas acreditados. La Universidad del Valle recibió un diploma y una medalla por los Programas de Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica y Medicina. Afirma el señor Rector que el proceso de acreditación debe intensificarse y que espera que para el año entrante la Universidad tenga unos quince programas acreditados voluntariamente. Los informes previos sobre la acreditación de Odontología y Enfermería son muy favorables. El Ministerio de Educación está estableciendo los criterios de la acreditación institucional, que comprende exenciones tributarias para programas acreditados. Menciona el señor Rector que la Universidad Nacional ha estado ausente de este proceso, que ha iniciado un proceso propio de acreditación, descalificando el realizado como mercantil, lo cual ha producido la protesta de los Rectores de otras universidades. 

    2.2 El señor Rector informa que el próximo miércoles se firmará el Otrosí del Acuerdo General de Pago de la Deuda Pública, en ceremonia que tendrá lugar en el despacho del Gobernador, a la cual están invitados los miembros de los Consejos Superior y Académico. Reitera que los términos del nuevo Acuerdo son muy favorables para la Universidad como ha sido comentado en medios bancarios. Agradece a las unidades académicas los préstamos de dinero que permitieron la compra de pagarés de tres de los acreedores por menos del 50% de su valor e informa que la disminución de un punto en las tasas de interés de los créditos garantizados con recursos de la Estampilla permitirá a la Universidad disponer de recursos para inversión. Infivalle no aceptó el pago con bienes. La deuda se irá pagando con un fondo creado con las matrículas de pregrado y eventualmente, si éstas no son suficientes, con la de postgrado. La Universidad se compromete con un plan de desempeño, en un programa de austeridad en el gasto, que de hecho ya se está practicando. Habrá un monitoreo del Comité de Entidades Financieras, con un veedor radicado en la Universidad. Ha sido una negociación prolongada que ha rendido sus frutos. Los honorarios de los negociadores se justifican con las enormes sumas que se economizan por la reducción de los intereses. Con esa negociación el futuro financiero de la Universidad estará mucho más despejado.

    2.3 El señor Rector informa que en el día de ayer tuvo una reunión en el Ministerio de Educación sobre el Sistema de Regionalización. El ICFES va a expedir una resolución que la Universidad debe conocer la semana entrante legalizando los programas iniciados antes de la vigencia de la Ley 30, lo cual permitiría abrir las admisiones en las Sedes Regionales. Habría una amonestación por los programas que han funcionado sin registro, iniciados con posterioridad a la vigencia de la Ley 30. La idea del ICFES es que las Sedes se conviertan en seccionales, lo cual permitiría recibir ayudas nacionales y homologar los sistemas de matrícula con Cali. Ello implicaría una reducción del número actual de Sedes. Es un proceso que hay que iniciar e ir adelantando con prudencia.

    2.4 El Vice-Rector Académico presenta un documento producido por la Comisión nombrada por el Consejo para estudiar el nombramiento de nuevos profesores. El documento, que se incorpora a esta Acta como anexo, recoge una propuesta de política a seguir en materia de concursos para la vinculación de docentes. La comisión seguirá trabajando en una propuesta de indicadores cuantitativos y sugerencias prácticas. El documento de políticas se entrega para el análisis de los consejeros y debe ser retomado por el consejo al terminar el receso de julio. 

    2.5 El Vice-Rector Académico informa que varias unidades académicas están muy retrasadas en la entrega de notas y solicita agilizar ese proceso para que en los primeros días de agosto ya se haya completado.

    3. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ASIGNACIÓN ACADÉMICA, PRESENTADO POR LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN.

    La Jefe de Planeación hace una presentación del tema, la cual se incorpora a esta Acta como anexo. Con el sistema se creará una base de datos totalmente sistematizada que brindará información oportuna. El Consejo acoge la propuesta como una herramienta útil y acuerda que se ponga a prueba durante el próximo semestre para corregir inconsistencias.
     
     

  • 4. Proyectos Estratégicos en Tecnología de Información, presentados por el Centro de Servicios de Información.
  • La Jefe de Planeación hace una presentación del tema , la cual se incorpora a esta Acta como anexo. Los Consejeros conceptúan:
  •  
  • El documento es una relación de áreas donde se ha venido trabajando no de políticas. Debe haber una formulación de política de la Universidad sobre tecnologías de información.
  • Debe haber unidad de criterios para la compra de software.
  • Se debe buscar una sola estructura de informática para la Universidad.
  • El Representante Estudiantil plantea la inquietud de que a los estudiantes no se les debe cobrar ninguna suma adicional al costo de su matrícula y que pagan el servicio de internet y a veces dicho servicio no se presta, puntos que son recogidos por el Consejo.
El señor Rector hace un reconocimiento a la labor realizada por la profesora Inés María Ulloa como Jefe de Planeación, quien reasume sus labores docentes. La Vice-Rectora de Investigaciones destaca su trabajo como una manera de recuperar la cultura de la planeación en la Universidad. El Consejo se une a dicho reconocimiento.   5. Memorando:

Memorando No. 012-01 del Comité de Estímulos Académicos:

Mediante Resolución No. 065 de la fecha, se aprueban las siguientes Comisiones y Años Sabáticos:   Comisiones de Estudio:   Renovar la Comisión de Estudios con el 100% de su salario a la Profesora Titular Nayiver Gladys Caicedo Delgado, de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 17 de agosto de 2001 al 16 de agosto de 2002, con el fin de continuar sus estudios de Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Universidad del Valle. La Profesora tendrá una descarga académica del 75% y la Universidad le concede exención del 100% sobre Matrícula, Derechos de Entrenamiento y Derechos Especiales.    Renovar la Comisión de Estudios con el 100% de su salario a la Profesora Asociada Inge Armbrecht de Peñaranda, del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias, durante el período comprendido entre el 1º de agosto de 2001 al 31 de julio de 2002, con el fin de continuar los estudios de Doctorado en Biología de la Conservación en la Escuela de Recursos Naturales y Ambiente – Universidad de Michigan, Estados Unidos.   Renovar la Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor Asistente Alfredo Adolfo Ayala Aponte, del Departamento de Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 1º de agosto y el 15 de diciembre de 2001, con el fin de finalizar sus estudios de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Politécnica de Valencia, España. La Universidad cubrirá el valor de la matrícula hasta por 40 SMMV anuales y seguro médico hasta por US$800.oo anuales proporcionales al tiempo de Comisión concedido.    Conceder Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor Asociado Ferley Castro Aranda , de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 1º de septiembre de 2001 y el 30 de agosto de 2002, con el fin de iniciar estudios de Doctorado en Ingeniería Eléctrica en el área de Modelamiento Estadístico en EMTP de líneas y subestaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España. La Universidad cubrirá tiquete aéreo de ida y regreso para el profesor y seguro médico hasta por US$800.oo anuales; los gastos de matrícula serán cubiertos por la Universidad Politécnica de Cataluña por haber un convenio entre universidades.    Conceder Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor Auxiliar Eduardo Francisco Owen Medina, de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 15 de septiembre de 2001 y el 14 de septiembre de 2002, con el fin de iniciar estudios de Doctorado en Automática e Informática Industrial en el Departamento de Información de Sistemas y Computadores, DISCA, de la Universidad de Zaragoza, España. La Universidad cubrirá tiquetes aéreos de ida y regreso para el Profesor y seguro médico hasta por US$800.oo anuales; los gastos de matrícula y manutención serán cubiertos con la Beca Mutis.   Conceder Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor Asistente José Luis Oslinger Gutiérrez, de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 13 de agosto de 2001 y el 12 de agosto de 2002, con el fin de iniciar estudios de Doctorado en el Area de Conversión de Energía, así: En la Universidad del Valle del 13 de agosto de 2001 a 28 de febrero de 2002 y continúa en la Universidad Politécnica de Madrid, España, a partir del 1º. de marzo de 2002. La Universidad cubrirá tiquetes aéreos de ida y regreso por una sola vez para el Profesor y seguro médico hasta por US$800.oo anuales proporcionales al tiempo de estadía en el exterior; los gastos de matrícula y manutención serán cubiertos por la Universidad Politécnica de Madrid. El Profesor tendrá una descarga académica del 75% mientras se encuentre en Colombia.   Conceder Comisión de Estudios con el 100% de su salario al Profesor Titular Edinson Franco Mejía, de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 1º. de agosto de 2001 y el 30 de julio de 2002, con el fin de iniciar estudios de Doctorado en Ingeniería en la Universidad del Valle, en colaboración con el Instituto Politécnico de Grenoble, Francia. La Universidad cubrirá tiquetes aéreos de ida y regreso por una sola vez para el Profesor y seguro médico hasta por US$800.oo anuales proporcionales al tiempo de estadía en el exterior; los gastos de matrícula y manutención serán cubiertos por la Universidad Politécnica de Madrid. El Profesor tendrá una descarga académica del 75% mientras se encuentre en Colombia.   Renovar la Comisión de Estudios (discontinua) con el 100% de su salario a la Profesora Asistente María Isabel Gutiérrez Martínez, Directora del Instituto CISALVA de la Facultad de Salud, durante el período comprendido entre el 3 de agosto y el 2 de octubre de 2001, con el fin de hacer una revisión del manuscrito, ajuste, preparación de la defensa y sustentación de la tesis para optar al título de PhD en Epidemiología Psiquiátrica con Enfasis en Prevención, del Departamento de Salud Mental de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Jhons Hopkins, Estados Unidos. Los gastos de la Comisión serán asumidos por la Profesora.   Comisiones Académicas:   Al Profesor Asociado Hernán Ocampo Duran, del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, durante el período comprendido entre el 9 y el 27 de julio de 2001, con el propósito de participar en la Segunda Escuela de Métodos Geométricos y Topológicos en Teoría de Campos que se llevará a cabo en Villa de Leyva, Boyacá. Los gastos de la Comisión serán cubiertos por los organizadores del evento. El Profesor no será reemplazado.   Al Profesor Asociado Rodrigo Abonía González, del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, durante el período comprendido entre el 1º de julio y el 23 de septiembre de 2001, con el propósito de realizar una pasantía de investigación en el Instituto de Química Orgánica de la Universidad de Mainz, Alemania. Durante este trabajo se complementarán algunos trabajos conjuntos de investigación y se concretarán nuevas propuestas para el futuro. Los gastos de la Comisión serán cubiertos por el Instituto Johannes Gutenberg – Universidad de Mainz.    Al Profesor Asociado Julio Cesar Arce Clavijo, del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, durante el período comprendido entre el 15 de junio y el 23 de julio de 2001, con el propósito de visitar el laboratorio de los profesores Peter Main y Laurence Eaves de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Nottigham, Reino Unido, con el objetivo de definir un proyecto conjunto de investigación experimental y teórica en el campo de los semiconductores. Los gastos de la Comisión serán cubiertos por el Profesor.    Al Profesor Asociado ERICO RENTERIA PEREZ, del Departamento de Psicología Social de la Escuela de Psicología, durante el período comprendido entre el 30 de junio y el 8 de julio de 2001, con el fin de viajar a Bello Horizonte, Brasil, para presentar una ponencia en el VIII Coloquio de Sociología Clínica y Psicosociología en la Universidad Federal de Minas Gerais. La Universidad cubrirá pasajes de ida y regreso con dineros de la Especialización en Procesos Psicosociales para la Efectividad Organizacional El Profesor no será reemplazado. Después de someter a votación una ayuda económica por valor de US$1.000.oo, cuyo resultado fue de 5 votos a favor y 3 en contra, el Consejo Académico autoriza concederle la ayuda económica.   Año Sabático:   Conceder Año Sabático con el 100% de su salario básico a la Profesora Asociada Ana María Ospina Velasco, de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, durante el período comprendido entre el 1º de agosto de 2001 al 31 de julio de 2002, con el fin de escribir un libro sobre elaboración de duelos, en Cali.    Conceder Año Sabático con el 100% de su salario básico al Profesor Titular Manuel Nohemio Chacón Guasapud, del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, durante el período comprendido entre el 3 de septiembre de 2001 al 2 de septiembre de 2002, con el fin de participar en el proyecto Feder 2FD-2225 "Estudio de fenómenos superficiales y de interficie asociados a recubrimientos protectores de tipo cerámico y/u óxidos sobre piezas sintetizadas por pulvimetalurgia", en Barcelona, España.    Igualmente el Consejo autoriza modificar el literal a) del Artículo 1º de la Resolución No. 063 de junio 21 de 2001, por la cual se concede Comisión de Estudios a la Profesora Asistente María Victoria Cortés Rodríguez, del Departamento de Dirección y Gestión Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Administración, con el fin de terminar sus estudios de Doctorado en la Lincoln University en Nueva Zelandia, en el sentido que la Comisión se cumplirá durante el período comprendido entre el 3 de agosto y el 19 de diciembre de 2001 y no entre el 19 de junio de 2001 y el 19 de diciembre de 2001 como figura en dicha Resolución.   No se aprueba la solicitud de Comisión Ad-honorem para el Profesor Fernando Calero Aparicio, Director de la Dirección de Educación Desescolarizada para asumir el cargo de Jefe de la Oficina de Planeación de la Comisión Nacional de Televisión – CNTV. Esta decisión se sometió a votación, cuyo resultado fue de 5 votos en contra y 3 a favor.   En cuanto a la solicitud de renovación de la Comisión Ad-honorem para Profesor Asistente FERNANDO AUGUSTO JIMENEZ VALDERRAMA, de la Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística de la Facultad de Ingeniería, en su condición de cónyuge de la Profesora María Lourdes García, de la Facultad de Humanidades, a quien la Universidad del Valle otorgó Comisión de Estudios para terminar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Salamanca, España, el Consejo Académico decide aplazarla hasta tanto la Facultad de Humanidades determine si renueva o no la Comisión de la Profesora García.   Mediante Resolución No. 066 de la fecha se aprueban las siguientes Bonificaciones:  
 
Facultad de Humanidades   Al Profesor Asistente Iván Velasco Pérez de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, por valor de $744.297.oo, como reconocimiento por haber dictado el módulo "Procesos de Investigación y Tutoría a los estudiantes de la Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social, durante los meses de abril y mayo de 2000; 18 horas x $34.889.oo y 5 horas (tutoría) $23.259.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización.    Dirección de Educación Desescolarizada   A la señora Luz Marina Hurtado Ayala de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades, por valor de $195.000,oo, como reconocimiento por haber realizado actividades en ejecución del curso de inglés, calificación de tareas y atención telefónica, durante el mes de diciembre de 2000; calificación tareas 57 x $3.000.oo + atención telefónica 2h x $12.000.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Dirección de la Educación Desescolarizada.   Facultad de Ciencias de la Administración    Al señor Hebert Muriel Silva, Coordinador Académico de la Facultad de Ciencias de la Administración, por valor de $1.105.040.oo, como reconocimiento por haber dictado clases en el Curso de Fundamentación de Estadística a los participantes de XVI promoción de la Especialización en Finanzas, grupo 01, durante los meses de enero y febrero de 2001; total 40 horas, valor hora $27.626.oo. Esta bonificación se pagará con recursos de la Especialización.   Facultad de Ciencias Sociales y Económicas   Al Profesor Asistente Harvy Vivas Pacheco del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, por valor de $5.200.000.oo, como reconocimiento por su participación en el proyecto I.D.E.A.M. –CIDSE "Elaboración de una Regionalización de los 726 municipios que conforman la cuenca de los Ríos Magdalena y Cauca", durante el período comprendido entre enero y abril de 2001. Esta bonificación se pagará con recursos del Proyecto.

El Consejo Académico decide aprobar igualmente Bonificaciones, a los siguientes profesores por haberse aclarado la carga académica asignada a éllos:

  A la Profesora Asociada Eloina Mesa Fuquen del Departamento de Producción e Investigación de Operaciones de la Facultad de Ingeniería, por valor de $550.120.oo, como reconocimiento por haber dictado clases en el Diplomado Mecánico asistido por computador, durante el período comprendido entre el 28 de abril y el 19 de julio de 2000; total 20 horas, valor hora $27.506.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Diplomado.   Al Profesor Alvaro Enrique Martínez, Director de la Escuela de Psicología, por valor de $1.400.000.oo, como reconocimiento por haber dictado conferencias en el Diplomado Gestión de Competencias y Servicios en las Organizaciones a los estudiantes de la Especialización en el Diplomado Gestión de Competencia y Servicios en las Organizaciones, durante los meses de febrero a mayo de 2001; total 28 horas, valor hora $50.000.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Diplomado..   Al Profesor Titular Héctor Fabio Martínez de la Escuela de Ciencias de Lenguaje de la Facultad de Humanidades, por valor de $115.000.oo, como reconocimiento por ayudar en la organización del Seminario "Voces de la Nueva Narrativa Colombiana", durante los días 26 y 27 de abril de 2001. Esta bonificación se pagará con recursos del Seminario.   El Consejo Académico no aprueba la Bonificación solicitada para el Profesor Titular Jairo Roldán Charria del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, por valor de $208.998.oo, como reconocimiento por dictar el Módulo "La Complementariedad: Hacia un Visión de la Ciencia" en el Diplomado en Agricultura Orgánica, durante los meses de enero a mayo de 2001, por cuanto el proyecto de investigación que declara en su carga académica fue inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones en 1993 para una duración de 60 meses, pero sólo ha presentado un informe de progreso en 1998. 

6. Proyectos de Resolución:

    1. Redefinición del Programa Editorial:

    2. Se aplaza su discusión.
       

    3. Calendario académico y oferta educativa para el Sistema de Regionalización:

    4. El Consejo retoma el tema explicado por el señor Rector en su informe y recibe una comisión de estudiantes de la Sede del Norte del Cauca. Tanto el Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración como la Decana Encargada de la Facultad de Ingeniería solicitan tiempo para analizar la conveniencia y pertinencia de abrir en este semestre admisiones para la Sede del Norte del Cauca. Escuchados los estudiantes el Consejo acuerda que si el ICFES autoriza la extensión de programas de Cali a esa Sede, puesto que la Ley permite la extensión hasta de cuatro programas, se abrirían las admisiones para este semestre en esa sede, una vez se cumplan los requisitos de ley, puesto que los actuales programas de Administración, Contaduría y Tecnología de Sistemas de Información no tienen registro como programas presenciales. Si el ICFES no autoriza la extensión habría que esperar a enero para abrir admisiones mientras se regulariza la situación de los programas. Las cohortes que actualmente están tomando los Programas de Regionalización continuarán haciéndolo. 

      El Consejo Académico faculta al señor Rector para abrir admisiones en las Sedes Regionales una vez se produzca la autorización correspondiente del ICFES. Faculta también al señor Rector para establecer el correspondiente calendario académico.

      El Consejo aprueba el proyecto de Resolución que fija los cupos libres para el Sistema de Regionalización. Al efecto se expide la Resolución No. 067 de la fecha.
       

    5. Reforma del Programa de Comunicación Social:
Se aplaza su discusión.

6.4 Creación del Sistema de Formación Permanente de Educadores:

Se aplaza su discusión.

6. Correspondencia a Considerar:

    1. Solicitud de la Facultad de Ciencias en el sentido de calificar como Meritorios unos Trabajo de Investigación y de Grado:
El Consejo la aprueba, mediante Resolución No. 068 de la fecha, calificar como Meritorios los Trabajos de Investigación y de Grado presentados por los siguientes estudiantes:

EDGAR HERNAN VIVAS CALDERON, Código 9702323, del Programa Académico de Maestría en Física 

SEBASTIAN CASTAÑEDA HERNANDEZ, Código 9335144, del Programa Académico de Maestría en Matemáticas.

LUIS EDUARDO GARZON MUÑOZ, Código 9329047, del Programa Académico de Física.

JORGE VELASQUEZ ZAPATEIRO, Código 9335156, del Programa Académico de Maestría en Matemáticas. 
 

  • 7.Correspondencia a Disposición:
  • Copia de Oficio dirigido el Vicerrector Académico a la Abogada Luz Regina Pimentel, sobre caso del Profesor Julian Jiménez:

  • El Consejo lo da por recibido.
     
     

  • Copia de Oficio dirigido al Rector por el Decano de Administración, sobre papel de trabajo "Asignación Académica en la Universidad del Valle – Una Sistematización de la Resolucón No. 022 de mayo 8 de 2001".:
  • El Consejo lo da por recibido.
     
     

    • Proposiciones y Varios:
    • 8.1 La Decana de la Facultad de Artes Integradas presenta el concepto favorable de la Comisión nombrada por el Consejo para otorgar el Grado Honoris Causa al señor Carlos José Reyes, concepto que se incorpora a esta Acta como anexo. El Consejo recomienda la solicitud, la cual será presentada al próximo Consejo Superior y sugiere que el título se entregue en el marco del Festival Internacional de Arte de Cali, en septiembre próximo. 
    Siendo las 8.00 p.m. se termina la reunión.
     

    El Presidente, 
     

    OSCAR ROJAS RENTERIA
    Rector 

    OSCAR LOPEZ PULECIO
                                                                                        l                                           
     
     

     


     
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