UNIVERSIDAD DEL VALLE 

SECRETARIA GENERAL

REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO

ACTA No. 031

FECHA: Octubre 26 de 2000

HORA : 2:30 de la tarde

LUGAR: Salón de Reuniones de la Unidad de Salud Mental de Hospital Universitario del Valle.

ASISTENTES:
 

OSCAR ROJAS RENTERIA, Rector, quien presidió.

ALVARO GUZMAN BARNEY, Vicerrector Académico.

FRANCISCO PARRA GARCES, Vicerrector Administrativo (E).

ALIRIO SARDI DORRONSORO, Vicerrector de Bienestar Universitario.

MAGDALENA URHAN ROJAS, Vicerrectora de Investigaciones.

CARLOS HUGO MORENO MACIAS, Decano de la Facultad de Salud.

DIEGO DELGADILLO RODRIGUEZ, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración.

ALBERTO VALENCIA GUTIERREZ, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

JORGE E. VILLEGAS MORA, Decano de la Facultad de Humanidades.

MARTHA GOMEZ DE GARCIA, en representación del Decano de la Facultad de Ingeniería.

PEDRO A. PRIETO PULIDO, Decano de la Facultad de Ciencias.

JULIANA BAMBULA DIAZ, Decana de la Facultad de Artes Integradas.

LILIANA TENORIO DE SANTAELLA, Representante de los Programas Académicos.

LUIS AURELIO ORDOÑEZ BURBANO, Representante Profesoral.

RODOLFO ESPINOSA LOPEZ, Representante Profesoral.

JORGE A. MARTINEZ URIBE, Representante Estudiantil.

INES MARIA ULLOA VILLEGAS, Jefe Dirección de Planeación.

DORIA BARNEY DE GALVIS, Secretaria Ad-hoc
 

INVITADOS:

GLORIA CASTRILLON CASTRO, Directora (E) Instituto de Educación y Pedagogía.

ALVARO ENRIQUEZ MARTINEZ, Director Escuela de Psicología.

Verificado el quórum por parte de la Secretaria Ad-hoc, se procede a la discusión y aprobación del siguiente Orden del Día propuesto, adicionando como punto como 8.3 el proyecto de definición de la Oferta Educativa, los Criterios de Admisión y Cupos para Programas Académicos de pregrado en el Sistema de Regionalización para el período febrero - junio de 2001:

1. Lectura, discusión y aprobación del borrador del Acta No. 030 de 2.000

2. Informe de la Rectoría.

3. Informe de la Vicerrectoría de Investigaciones.

4. Presentación y recomendación de la nueva estructura de la Facultad de Ingeniería.

5. Procedimiento de elección de Representantes Estudiantiles a los Programas Académicos.

6. Informe sobre la situación de recaudo de la Estampilla y los programas y proyectos de inversión propuestos.

7. Memorando:

7.1 Casos urgentes Comisión de Estímulos Académicos.

7.2 Memorando del Comité de Asuntos Estudiantiles.

8. Proyecto de Resolución:

8.1 Reforma del Programa de Especialización en Educación Ambiental.

8.2 Calendario Académico para Educación Desescolarizada.

8.3 Definición de la Oferta Educativa, los Criterios de Admisión y Cupos para Programas Académicos de pregrado en el Sistema de Regionalización para el período febrero - junio de 2001.

9. Correspondencia a Considerar:

9.1 Oficio del Comité del Programa Académico de Psicología, sobre el caso del estudiante Juan Pablo Guerrero Méndez.

9.2 Solicitud del Decano de la Facultad de Ingeniería, en el sentido de no tener en cuenta el Artículo 2o. de la Resolución No. 046 de mayo de 2000. (Procesos matrícula financiera período intermedio junio-julio 2000).

9.3 Solicitud de aprobación de calificación de Meritorio a los Trabajo de Grado presentados por los estudiantes Julián Andrés Vásquez Ocoró, Rodrigo Martínez Díaz y Liz Adriana Serrano Díaz.

9.4 Solicitud de cambio de diploma de las Profesionales en Ciencias del Deporte Diana Milena Gallego y María Edilia Jaimes, por Licenciadas en Educación Física y Salud.

10. Correspondencia a Disposición:

10.1 Copia de Oficio suscrito por el Decano de la Facultad de Humanidades al Vicerrector Académico, solicitando su intervención para que las propuestas de reforma de unos Programas de esa Facultad sean consideradas para su aprobación en el Consejo Académico.

10.2 Copias de Oficio dirigido por miembros del Comité del Programa de Lenguas Modernas a la Coordinadora de Area de la Facultad de Humanidades, sobre listas de bajos rendimientos académicos y respuesta de la Coordinadora a este Oficio.

11. Proposiciones y Varios.

D E S A R R O L L O :

El Vice-Rector Académico da la bienvenida al Consejo Académico al doctor Francisco Parra Garcés, Vicerrector Administrativo Encargado.
 

1. LECTURA, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA No. 030 DE 2.000:

Fue aprobada con leves correcciones.

2. INFORME DE LA RECTORÍA:

2.1 Jornada Nacional. El señor Rector se refiere al bloqueo realizado el día de hoy con motivo de la Jornada Nacional de Protesta contra el Decreto 955, manifestando su rechazo al mismo por cuestionar la validez de las medidas que se adoptan por parte de los organizadores de la marcha, para convocar a la comunidad universitaria. Expresa que no se puede validar un bloqueo por considerarlo una táctica antiuniversitaria que viola lo establecido en la Convención Colectiva y rechaza que los escenarios universitarios se conviertan en escenarios de guerra. Sienta su protesta por considerar que estos hechos no le hacen ningún bien al proceso que está viviendo en este momento la Universidad.

El Representante Profesoral Rodolfo Espinosa responde que la Jornada fue convocada por la Federación Nacional de Profesores Universitarios, ASPU y SINTRAUNICOL por considerar que aun declarado inconstitucional el Decreto 955, no han desaparecido los propósitos privatizadores del Gobierno Nacional, tendientes a eliminar los Artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992 y menoscabar la autonomía universitaria, exigiendo autorización previa del Ministerio de Hacienda para la apertura de nuevos programas de formación. Así mismo, es grave que se restrinja el traslado efectivo del presupuesto de las universidades públicas del año 2.000 a sólo el 81%, con lo cual se pone en peligro la culminación del semestre en curso. Se hace la salvedad de que a la Universidad del Valle, como caso especial, se le aplazaría el 9%, puesto que existe un acuerdo que garantiza el 91% de la totalidad del presupuesto. Hay también tensión y preocupación por las recomendaciones emanadas del Instituto SER, que amenazan con despidos masivos de profesores, empleados y trabajadores, niegan el carácter de universidad publica a Univalle, amenazan con desconocer garantías laborales y reducen el análisis a un problema de costos. Todo lo anterior motivó una marcha pacífica en los alrededores de la Universidad, con la participación de profesores, estudiantes y empleados. Existen razones para la protesta social y a ella acudimos como expresión civil de una comunidad que se ve amenazada por las nefastas medidas del actuar Gobierno.

El Vicerrector Académico manifiesta que el bloqueo es criticable por el apoyo de CORPUV al mismo, lo cual ha producido una desazón en el profesorado en general. Expresa que el bloqueo no va en favor del interés de CORPUV en el proceso de la Universidad y que no es bienvenido por los profesores y estudiantes de base.

El Representante Profesoral Luis Aurelio Ordóñez manifiesta que es necesario valorar la participación de CORPUV en la estabilización de la Universidad. Hay tensiones muy fuertes que justifican la protesta universitaria pública. La jornada estaba programada para los días miércoles, jueves y viernes. Se logró reducirla a un sólo día y no hubo los excesos de otras jornadas. Expresa que la bandera de CORPUV sigue siendo la de la universidad abierta y funcionando. Manifiesta que lamentablemente se presentan situaciones difíciles de sortear con plena armonía en un ambiente tan cargado de tensiones externa e internas.

2.2 Comisión Académica. A continuación, el señor Rector presenta el informe sobre el viaje realizado por él a Alemana y España. En Hannover, Alemania asistió a la última sesión del Diálogo Global en el marco de Expo 2000 Hannover, patrocinada por el ICFES, donde se trataron temas como el tipo de convenios de investigación que deben realizarse y la validación de títulos. Informa que la presentación de los programas de investigación para la realización de convenios se aplazó para marzo del próximo año, por lo cual solicita a las Facultades que no alcanzaron a hacer los portafolios con los programas, hacerlos llegar para presentarlos en esa fecha en Alemania. Igualmente informa que se aprobaron recursos para financiar estudiantes egresados de la Universidad del Valle para realizar estudios de doctorado en Alemania y para que profesores de ese país vengan a esta Universidad a realizar pasantías. En Barcelona, España participó como panelista al Foro Interamericano de la Microempresa convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID.

2.3 Situación actual. 1. Manifiesta el señor Rector que no es cierto el rumor de que la Universidad se cerraría por falta de recursos para lo que resta del año y que el pago correspondiente a la nómina de este mes se hará normalmente. Se espera que la Nación entregue el presupuesto completo para terminar el año. 2. En relación con la sentencia de la Corte Constitucional sobre incrementos salariales retroactivos para el presente año, informó que esto ha desatado una polémica en el Ministerio de Hacienda acerca de cómo va a manejarse esto en las universidades públicas. 3. Con relación al Fondo de Pensiones informa que está prácticamente listo para la firma el Contrato de Concurrencia entre la Nación, el Departamento y la Universidad, lo mismo que el Contrato de Fiducia. La Gobernación del Valle, con una adición presupuestal de $4.565 millones, que entregará a la Universidad, asumirá la parte del pasivo pensional que le corresponde hasta agosto del 2000 y con una adición también presupuestal de $1.384 millones cubrirá su aporte al pasivo pensional para los meses de septiembre a diciembre de este año. 4. Informa que viajó a la ciudad de Bogotá, en compañía del Vicerrector Administrativo y de algunos jubilados, con fin de firmar el Acuerdo Tripartita de Concurrencia y de Fiducia para el Fondo de Pensiones entre el Ministerio de Hacienda, la Gobernación del Valle y la Universidad del Valle, el cual está prácticamente listo, pero no se pudo firmar debido a que la Gobernación del Valle no ha llenado todos los requisitos establecidos para ello, entre otros, la emisión de un Bono que debe realizar. La doctora Mónica Uribe, funcionaria del Ministerio de Hacienda, instó al Secretario de Hacienda Departamental del Valle, a llenar estos requisitos cuanto antes para la firma del acuerdo. Destaca la buena disposición del Ministerio de Hacienda hacia la Universidad del Valle, lo cual demuestra que se ha ganado un espacio importante en el Gobierno Nacional. Igualmente destaca el buen juicio de los jubilados al conocer que la Universidad está en muy buenos términos con el Gobierno Nacional y que no se pudo firmar debido a que la Gobernación aún no está lista. Los bonos de valor constante pendientes ya están en trámite en el Ministerio de Hacienda, lo cual permitirá cancelar los sueldos al personal activo, puesto que constituyen para la Universidad un reembolso de recursos propios. 5. En cuanto al pasivo pensional, el señor Rector informa que la Universidad deberá asumir con sus recursos, el excedente correspondiente a las mesadas reconocidas a pensionados presuntamente no ajustadas a derecho, los cuales se estiman en unos $500 millones por mesada.

2.4 Bancos. Informa el señor Rector que el 15 de noviembre se espera firmar un otrosí al Acuerdo General de Pagos de la Deuda Pública. Manifiesta que hasta la fecha se han entregado en dación de pago la Casa de la Soledad y dos casas más en Bogotá, el lote de San Andrés y un lote en la Calle 5a. de Cali; igualmente expresa que se tratará de que se reciban otros bienes antes de esa fecha. Informa que se ha ofrecido compra por el conjunto Torre Institucional - Hotel por un valor que oscila entre los US$ 5.000.000 y los US$5.500.000 suma que, una vez cubiertas las obligaciones con los VIPs y proveedores, sería entregada como abono a la deuda. Igualmente informa que el Alcalde de Cali está interesado en adquirir el Gimnasio Evangelista Mora y las Piscinas Alberto Galindo, para lo cual pignoraría el 25% de los recaudos provenientes de la tasa del deporte. Se espera negociar estos escenarios por una suma aproximada de $7.000 millones. La Universidad debe al Municipio alrededor de $1.000 millones por concepto de impuestos, por lo que se ha propuesto un cruce de cuentas para realizar el negocio, con lo cual quedará una disponibilidad de aproximadamente $5.000 millones que entrarían a cubrir obligaciones crediticias con los bancos.

2.5 Instituto SER. Informa el Rector que la Universidad está a la espera de la entrega de un documento final solicitado al doctor Jaime Silva.

2.6 Deuda pública. Informa que el Instituto de Bienestar Familiar va a embargar cuentas de la Universidad por el no pago de una deuda de $7.000 millones que se tiene con ese Instituto. Manifiesta que algunas universidades públicas reciben partidas adicionales del gobierno para el pago al ICBF, pero la Universidad del Valle no recibe este aporte. Sin embargo, manifiesta que la Ley 557 de 1999 establece que la Nación podría hacerse cargo de este aporte y expedir bonos a favor del Instituto. Informa también que tuvo una reunión con el Jefe de Cartera del ICBF con el fin de detener los procedimientos de embargo, mientras se abre una conversación con el Director de ese Instituto en conjunto con otras universidades, la cual se espera realizar el miércoles de la próxima semana.

3. INFORME DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES:

La Vicerrectora de Investigaciones presente un informe, el cual se anexa al original de la presente Acta.

Igualmente presenta un informe verbal con algunas recomendaciones de la Comisión Accidental designada por este Consejo para la presentación de una propuesta que conlleve a definir la política editorial en la Universidad. El Consejo decide solicitarle a la Comisión presentar un documento escrito, donde queden claras las políticas para el Programa Editorial, el cual deberá ser presentado antes del mes de diciembre del presente año.

4. PRESENTACIÓN Y RECOMENDACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA:

La profesora Martha de García presenta de nuevo el documento sobre la estructura académico administrativa de la Facultad de Ingeniería, en el cual se han incorporado las recomendaciones sugeridas por los miembros del Consejo Académico en su sesión pasada, especialmente en lo relacionado con la representación estudiantil en los Comités de Programas de Postgrado, la designación de los Directores de Escuela y representantes a los Comités de Programa, la precisión frente al carácter de transitoriedad del Departamento de Ingeniería de Alimentos y la designación de la instancia de relación de la Facultad con el entorno (Oficina de Vinculación y Transferencia), para la cual se ha sugerido el nombre de Oficina de Programas de Extensión. En cuanto a la recomendación de incluir un representante estudiantil en el Consejo de Escuela, no se tuvo en cuenta por considerar la Facultad de Ingeniería que este estamento dispone, por Estatuto, de representación en los cuerpos colegiados donde las funciones de los estudiantes se relacionan con el desarrollo de su vida académica y de participación institucional y específicamente en las instancias donde el Reglamento Estudiantil consagra su participación: Comités de Programa, Consejos de Facultad, Consejo Académico y Consejo Superior. Además las funciones del Consejo de Escuela no incluyen aspectos relacionados con la permanencia de los estudiantes en la Universidad.

El Representante Estudiantil Jorge A. Martínez expresa que aunque esta representación estudiantil recomienda la aprobación del documento, no lo comparte en lo referente a la participación estudiantil.

Después de escuchar la presentación de la Profesora de García, el Consejo Académico decide recomendar su aprobación al Consejo Superior.

5. PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS:

Después de una amplia discusión sobre el proyecto presentado por el Representante Estudiantil Jorge A. Martínez, en especial lo relacionado con la representación estudiantil en las Sedes Regionales, el Consejo Académico decide aplazar su discusión hasta tanto no se discuta el documento sobre el Sistema de Regionalización, el cual deberá ser presentado en 15 días a este organismo. Igualmente se solicita a los Profesores Inés María Ulloa y Alvaro Enriquez revisar, junto con el estudiante Jorge Martínez, el texto del proyecto presentado.

6. INFORME SOBRE LA SITUACION DE RECAUDO DE LA ESTAMPILLA Y LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSION PROPUESTOS:

La Profesora Inés María Ulloa hace una detallada presentación del documento entregado a los Consejeros, el cual contiene la situación de ingresos por concepto de Estampilla, las instancias responsables de la programación, la priorización y la administración de los recursos de Estampilla en la Universidad, los resultados de la segunda convocatoria de proyectos de inversiones realizada en 1997 y el programa de inversiones propuesto para el presente año, con la descripción de los proyectos de inversión propuestos por la Dirección de la Universidad. Copia de este documento se anexa al original de la presente Acta. Se concluyó en la necesidad de elaborar un documento señalando las prioridades para ser presentadas ante el Consejo Superior.

7. MEMORANDO:

7.1 Casos urgentes de la Comisión de Estímulos Académicos:

El Vicerrector Académico presenta a consideración del Consejo Académico tres solicitudes de Comisiones Académicas que, por la premura de la fecha en que se inician, no alcanzaron a ser estudiadas por la Comisión. 

El Consejo, mediante Resolución No. 109 de la fecha, aprueba las siguientes Comisiones Académicas:

Al Profesor Titular Julian Alberto Herrera Murgueitio, del Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Salud, durante el período comprendido entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre de 2000, con el fin de participar como conferencista invitado en el Congreso Nacional de Investigación en Salud Reproductiva de Adolescentes a celebrarse en la ciudad de Shanghai, China y en la Conferencia Internacional de Salud Reproductiva de Adolescentes del Sur de Asia a realizarse en la ciudad de Bombai, India. Los gastos de esta Comisión serán cubiertos por Partners and Population and Development (Daka Bangladesh) y el proyecto de Mortalidad Materna y Perinatal de la Facultad de Salud.

Al Profesor Titular Jaime Ramón Rubiano Vinueza, de la Escuela de Medicina de la Facultad de Salud, durante el período comprendido entre el 9 de octubre y el 3 de noviembre de 2000, con el fin de asistir al Congreso de Epidemiología Clínica en Bangkok, Thailandia; participar en el 86th Clinical Congress Preliminary Program en el American College Surgeons en Chicago, Estados Unidos y atender la invitación del Doctor Mark B. Orringer para realizar observación en procedimientos en Cirugía en la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Los gastos que genere dicha Comisión correrán por cuenta de Partners and Population and Development (Daka, Bangladesh) y el proyecto de Mortalidad Materna y Perinatal de la Facultad de Salud. 

Al Profesor Asociado ALBERTO DIAZ ORTIZ, del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ingeniería, durante el período comprendido entre el 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2000, para realizar Pasantía en Montpellier, Francia, cuyo objetivo es realizar reuniones con el CIRAD-AMIS y definir futuras líneas de investigación, establecer convenios con la Escuela de ENSIA, tendientes a establecer condiciones de colaboración que permitan intercambio de estudiantes entre ambas instituciones y reforzar las investigaciones sobre Deshidratación de Frutas Tropicales. Los gastos de transporte y estadía serán cubiertos por CIRAD-AMIS.

7.2 Memorando del Comité de Asuntos Estudiantiles:

El Consejo Académico acoge las recomendaciones del Comité y al efecto decide:

Sancionar con una amonestación escrita al estudiante Larry Casella Jaramillo, Código 8916223, del Programa Académico de Contaduría Pública, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 110 del Acuerdo No. 009 de 1997 del Consejo Superior, por agredir verbalmente a la Secretaria y al Director de ese Programa Académico.

Recomendar al Consejo Superior la expulsión de la Universidad del estudiante Elkin Nodier González Quintero, Código 8313240, del Programa Académico de Licenciatura en Filosofía, condenado a ocho meses de prisión sindicato por tráfico de estupefacientes (infracción a la Ley 30 de 1986 Estatuto Nacional de Estupefacientes) y por concierto para delinquir. Se recomienda su expulsión al tenor de lo establecido en el literal b. del Artículo 112 del Acuerdo No. 009 de 1997 del Consejo Superior.

Igualmente se presenta el caso de nueve personas, estudiantes y personas ajenas a la Universidad, quienes han hecho uso del servicio de Cafetería sin pagar el tiquete y sin tener beca de alimentación asignada. Se acuerda que la Vicerrectoría de Bienestar Universitario envíe oficio a cada uno de los estudiantes implicados, señalándoles las consecuencias reglamentarias que conlleva esta acción e invitándolos a que si tienen inconvenientes económicos se acerquen a esa Vicerrectoría para buscar alternativas de solución acordes con las normas vigentes en la Institución y a las personas ajenas a la Universidad se les aclare que no pueden hacer uso de este servicio y se les pase una cuenta de cobro por los almuerzos consumidos y no cancelados. A los estudiantes también se les deberá pasar cuenta de cobro y copia de dichos Oficios deberán ser enviadas a las hojas de vida respectivas y a las Secretarías Académicas.

8. PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

8.1 Reforma del Programa de Especialización en Educación Ambiental:

Se aplaza su discusión. Se deberán revisar las cifras presentadas por la Dirección de Planeación para establecer la viabilidad de ofrecer este Programa en la Universidad.

8.2 Calendario Académico para Educación Desescolarizada:

Se aprueba, incluyendo los programas académicos en los cuales se recibirán estudiantes nuevos. Al efecto se expide la Resolución No. 110 de la fecha.

8.3 Definición de la Oferta Educativa, los Criterios de Admisión y Cupos para Programas Académicos de pregrado en el Sistema de Regionalización para el período febrero - junio de 2001:

Se aplaza su discusión para la próxima sesión. Se recomienda repartir con anticipación los documentos que deben ser aprobados por este Consejo.

9. CORRESPONDENCIA A CONSIDERAR:

9.1 Oficio del Comité del Programa Académico de Psicología, sobre el caso del estudiante Juan Pablo Guerrero Méndez:

Se aplaza su discusión. El Director de la Escuela solicita que este oficio se incluya en los primeros puntos del próximo Consejo.

9.2 Solicitud del Decano de la Facultad de Ingeniería, en el sentido de no tener en cuenta el item de los bajos rendimientos establecidos el Artículo 2o. de la Resolución No. 046 de mayo de 2000. (Procesos matrícula financiera período intermedio junio-julio 2000):

Se aprueba y al efecto se expide la Resolución No. 111 de la fecha.

9.3 Solicitud de aprobación de calificación de Meritorio a los Trabajo de Grado presentados por los estudiantes Julián Andrés Vásquez Ocoró, Rodrigo Martínez Díaz y Liz Adriana Serrano Díaz:

Se aprueba y al efecto se expide la Resolución No. 112 de la fecha.

9.4 Solicitud de cambio de diploma de las Profesionales en Ciencias del Deporte Diana Milena Gallego y María Edilia Jaimes, por Licenciadas en Educación Física y Salud.

El Consejo aprueba expedir una Resolución autorizando a la Dirección de Registro Académico para cambiar el título de Profesional en Ciencias del Deporte por el de Licenciado en Educación Física y Salud, a quienes hayan recibido el título profesional en Ciencias del Deporte, de acuerdo con la Resolución No. 023 de 1996. Los estudiantes deberán hacer las solicitudes por escrito y este cambio de título anulará el título anterior. Al efecto se expide la Resolución No. 113 de la fecha.

10. CORRESPONDENCIA A DISPOSICIÓN:

10.1 Copia de Oficio suscrito por el Decano de la Facultad de Humanidades al Vicerrector Académico, solicitando su intervención para que las propuestas de reforma de unos Programas de esa Facultad sean consideradas para su aprobación en el Consejo Académico:

El Consejo lo da por recibido.

10.2 Copias de Oficio dirigido por miembros del Comité del Programa de Lenguas Modernas a la Coordinadora de Area de la Facultad de Humanidades, sobre listas de bajos rendimientos académicos y respuesta de la Coordinadora a este Oficio:

El Consejo los da por recibidos.

1. PROPOSICIONES Y VARIOS:
  10.1 El Vicerrector Administrativo informa que enviará una circular a las unidades académicas en la cual se señalarán los mecanismos para la contratación de docentes, con el fin de evitar contratiempos en la elaboración de los mismos.

10.2 La Decana de la Facultad de Artes Integradas solicita incluir en la próxima agenda del Consejo Académico un informe sobre ASCUN.

Siendo las 7.40 p.m. se termina la reunión.

El Presidente, 
 
 

OSCAR ROJAS RENTERIA
Rector

DORIA BARNEY DE GALVIS
                                                                                                               Secretaria Ad-hoc 
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