UNIVERSIDAD DEL VALLE 

SECRETARIA GENERAL
 

REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO

ACTA No. 011

FECHA: Abril 13 de 2000

HORA : 2:30 de la tarde

LUGAR: Salón de Reuniones del 2o. Piso del Hospital Universitario del Valle.

ASISTENTES:

OSCAR ROJAS RENTERIA, Rector, quien presidió.

ALVARO GUZMAN BARNEY, Vicerrector Académico.

MARTHA C. PEREZ CASTAÑO, Vicerrectora Administrativa.

MAGDALENA URHAN ROJAS, Vicerrectora de Investigaciones.

ALIRIO SARDI DORRONSORO, Vicerrector de Bienestar Universitario.

CARLOS HUGO MORENO MACIAS, Decano de la Facultad de Salud.

DIEGO DELGADILLO RODRIGUEZ, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración.

ALBERTO VALENCIA GUTIERREZ, Decano Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

JORGE ENRIQUE VILLEGAS MORA, Decano de la Facultad de Humanidades.

IVAN E. RAMOS CALDERON, Decano de la Facultad de Ingeniería.

DORIZ HINESTROZA, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias.

ALBERTO GUZMAN NARANJO, en representación de la Decana de la Facultad de Artes Integradas.

LILIANA TENORIO DE SANTAELLA, Representante de los Programas Académicos.

RODOLFO ESPINOSA LOPEZ, Representante Profesoral.

LUIS AURELIO ORDOÑEZ BURBANO, Representante Profesoral.

INES MARIA ULLOA VILLEGAS, Directora de Planeación.

JORGE A. MARTINEZ URIBE, Representante Estudiantil.

ROBERTO CAMILO MORA MESA, Representante Estudiantil.

OSCAR LOPEZ PULECIO, Secretario General.

INVITADOS:

ALVARO ENRIQUEZ MARTINEZ, Director de la Escuela de Psicología.

ADOLFO A. ALVAREZ RODRIGUEZ, Director Académico Curricular.

Verificado el quórum por parte del Secretario General, se procede a la discusión del siguiente Orden del Día propuesto:
 

1. Lectura, discusión y aprobación del borrador del Acta No. 010 del 2000.

2. Informe de la Rectoría.

3. Reforma de los Programas Académicos de Licenciatura en Artes Visuales

4. Discusión del proyecto de modificación del Acuerdo No. 001/93 y del Artículo 7o. del mismo proyecto.

5. Informe de PROADSA.

6. Presentación del proyecto para mejorar el ambiente en la Universidad del Valle, por parte de la Unidad de Seguridad.

7. Memorandos:

7.1 Memorando No. 010-00 del Comité de Estímulos Académicos.

7.2 Memorando del Comité de Asuntos Estudiantiles.

8. Correspondencia a Considerar:

8.1 Oficio de la Dirección Académica Curricular, emitiendo concepto sobre proyecto de resolución para Exámenes Comprensivos de la Facultad de Ciencias.

8.2 Solicitud del Consejo de la Facultad de Ciencias en el sentido de calificar unos trabajos de grado como Meritorios y Laureados.

8.3 Oficio del Director del Departamento de Biblioteca, remitiendo respuesta dada a algunos estudiantes sobre anomalías que se presentan en la Biblioteca.

8.4 Oficio del Director del Departamento de Biblioteca remitiendo informe solicitado por el Consejo Académico sobre las inversiones realizadas durante el año de 1999.

8.5 Informes presentados por los Centros de Documentación Histórico Regional, de Servicios Psicológicos, de Desarrollo y Evaluación de Tecnología en Salud, del Centro de Neurociencias y del Centro CEMIYA, solicitados por el Consejo Académico.

8.6 Solicitud del Consejo de la Facultad de Ciencias, en el sentido de declarar cancelado el concurso para la convocatoria docente del Departamento de Física.

8.7 Solicitud del Consejo de la Facultad de Ciencias en el sentido de reglamentar la evaluación del profesorado.

8.8 Solicitud del Consejo de la Facultad de Ciencias en el sentido de programar un curso sobre el Manejo de las Ayudas Didácticas.

8.9 Oficios suscritos por el Director de Arquitectura Universitaria y del Secretario de Infraestructura Vial y Valorización, acerca de la construcción del llamado "Puente del Milenio". 

8.10 Oficio suscrito por el Profesor Roberto Ruiz, presentando algunas sugerencias generales sobre la reforma académica de la Universidad.

8.11 Carta Abierta de SINTRAUNICOL invitando a la comunidad universitaria a rechazar las amenazas e intimidaciones de los Consejos Superior y Académico y a rechazar el Plan de Ajuste y la reestructuración.

8.12 Oficio suscrito por el Representante Estudiantil Jorge A. Martínez, presentando un análisis de las prebendas entregadas a los representantes estudiantiles entre 1996 y 1999.

9. Correspondencia a Disposición:

9.1 Copia de Oficio dirigido por el Profesor Enrique Lara a la Jefe de Seguridad de la Universidad, solicitando se tomen medidas conducentes a corregir la inseguridad dentro de la Ciudad Universitaria.

9.2 Copia de Oficio dirigido por el Representante Estudiantil Jorge A. Martínez a la Vicerrectora de Investigaciones, haciendo comentarios a la propuesta del nuevo Estatuto de Investigaciones.

10. Proposiciones y Varios.

D E S A R R O L L O :
  1. LECTURA, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA No. 010 DEL 2000:

Se aprueba con algunas modificaciones.

2. INFORME DE LA RECTORÍA:

2.1 Visita al ICFES. El señor Rector informa que asistió al seminario sobre Planeación Estratégica en Educación Superior, convocado por el ICFES en Bogotá donde el BID hizo una presentación de la evaluación de la educación superior basada en la Accountability. Manifiesta que la Directora del ICFES prometió dar atención prioritaria a las solicitudes de normalización académica de las sedes regionales de la Dirección de Regionalización. En el entretanto, la oferta académica de éstas se mantendrá. En cuanto a los cambios en el formato de registro, el ICFES conceptúa que no es necesario digitar de nuevo toda la información y se indicará qué información complementaria se requiere. En el curso de la semana próxima darán una respuesta. Igualmente habrá respuestas para el caso del Politécnico de Yumbo donde se sugiere una validación por exámenes de Estado.

2.2 Pagos. El señor Rector informa de sus contactos con el Ministerio de Educación para expresar su preocupación por la llegada del Pac de abril disminuido, pues sólo fue de 4.000 millones y explorar la posibilidad de giros adicionales. La utilización del Pac se explica en comunicado que se anexa a esta Acta. En cuanto al Ministerio de Hacienda el bono de 2.1000 de reembolso de pensiones está en Presupuesto y el bono de 3.000 millones para pago de cesantías está para ser girado en la Tesorería.

3.3 Supresión de vacantes. El señor Rector informa que el Consejo Superior ordenó la supresión de todos los cargos vacantes en la planta de personal no docente, lo que llevará a una aproximación al problema de la planta de un modo distinto a través de una planta global, que se adecúe a las necesidades de la Universidad. Dicha disposición no implica salida masiva de personas ni la posibilidad de no poder renovar los actuales contratos, que son independientes legalmente de la existencia de vacantes en la planta. Naturalmente, la existencia de una planta global implicará ajustes, que son parte del proceso general en el cual está comprometida la Universidad. La Vicerectora Administrativa añade que la actual planta es insuficiente, pero que las deficiencias del personal nombrado deben enfrentarse con evaluación y capacitación, no cubriendo sus carencias con contratistas.

El Representante Profesoral Rodolfo Espinosa informa que en la reunión de CORPUV llevada a cabo en el día de ayer, las Profesoras Beatriz Guzmán y Martha Amaya, miembros del Consejo Superior, señalaron que en ningún momento en la pasada sesión de dicho Consejo se puso a consideración el Acuerdo No. 006. Al respecto ellas van a dejar constancia del hecho. Lamenta que frente a decisiones de este tipo no se de el debate suficiente y que aún hoy no se conozcan con precisión las implicaciones que sobre la situación laboral de los empleados públicos derivan de dicho Acuerdo. La delicada etapa por la que atraviesa la Institución exige transparencia y no admite imposiciones unilaterales por parte de ninguna autoridad universitaria.

En esa misma reunión, las Representantes del estamento profesoral plantearon que sólo participarían en la discusión de acuerdos o resoluciones cuya propuesta de texto fuera dada a conocer con el tiempo previo suficiente para su estudio. Esta es una razón de más que pone en tela de juicio el acuerdo en mención. 

Los Representantes Profesorales Luis Aurelio Ordóñez y Rodolfo Espinosa dejan la siguiente constancia sobre el tema: 

" En aras de recuperar plenamente la institucionalidad de la Universidad, todas las iniciativas de cambios a Resoluciones vigentes o de nuevas Resoluciones, lo mismo que decisiones que tengan implicaciones significativas para la comunidad universitaria deben ser entregadas previamente, acompañando el orden del día de la respectiva reunión".

2.4 Credenciales. El Vice-Rector Académico solicita incluir en un orden del día próximo el informe sobre el proyecto de reforma de la resolución 047 sobre credenciales.

2.5 Mesas de Trabajo. El Vice-Rector Académico informa que la Dirección Universitaria en su reunión de ayer conceptuó que se debe volver a las Mesas de Trabajo y que se expedirá un comunicado explicando las condiciones de normalidad académica que se requerirían para volver.

2.6 Indicadores de gestión. La Directora de Planeación informa que se está adelantando un estudio de indicadores de gestión para las universidades públicas entre las Universidades Nacional, Pedagógica, de Antioquia, Industrial de Santander, Atlántico y Valle, cuyos resultados serán difundidos en el Consejo Académico para sus comentarios. Anota que la tendencia es que en el futuro los presupuestos oficiales se asignen de acuerdo a esos indicadores.

3. REFORMA DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LICENCIATURA EN ARTES VISUALES:

Se aplaza su discusión hasta que se presente el informe por parte de la comisión designada por este Consejo.

4. DISCUSIÓN DEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DEL ACUERDO No. 001/93 Y DEL ARTÍCULO 7o. DEL MISMO PROYECTO:

El Consejo analiza la propuesta de redacción del Artículo Séptimo del Acuerdo 001 presentada por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y decide que se forme una comisión conformada por dicho Decano, el Representante Profesoral Luis Aurelio Ordóñez y el Director Académico Curricular para que, sobre las ideas presentadas, elaboren una propuesta definitiva para el siguiente Consejo. Igualmente para que recojan sugerencias sobre el resto del articulado, entre las cuales se mencionan: Aligerar la composición de los comités y las instancias, revisar los conceptos que se han enviado sobre el texto, aclarar y mejorar la escritura, establecer un máximo de asignaturas por carrera, definir más simplemente el crédito.

5. INFORME DE PROADSA:

El Vice-Rector Académico presenta el informe de Proadsa, el cual se incorpora a esta Acta. El Consejo Académico acoge la propuesta del informe y adopta sus recomendaciones.

6. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PARA MEJORAR EL AMBIENTE EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, POR PARTE DE LA UNIDAD DE SEGURIDAD:

La Jefe de la Unidad de Seguridad presenta el programa, cuyos detalles se adjuntan a esta Acta. El Consejo Académico acoge y apoya la iniciativa. 

7. MEMORANDOS:

7.1 Memorando No. 010-00 del Comité de Estímulos Académicos:

El Consejo solicita que se analice en el Comité de Estímulos si a la luz de la resolución que suspendió las Comisiones de Estudio, un profesor puede adelantar una Comisión de Estudios en la Universidad del Valle.

Mediante Resolución No. 039 de la fecha, se aprueban las siguientes Comisiones:

Comisión Académica al Profesor Asistente Gilberto Bustamante Olave, de la Escuela de Odontología de la Facultad de Salud, durante el período comprendido entre el 15 de marzo y el 14 de junio de 2000, para viajar a las ciudades de Miami, Connecticut, New Jersey en Estados Unidos, con el fin de visitar la casa de implantes dentales Biolok International Inc de Estados Unidos, para realizar intercambio y conocer avances en el Area de Implantología Oral en diversos Centros y Universidades donde este se aplica.

Comisión Ad-Honorem a la Profesora Auxiliar María Victoria Delgado Cadena, del Departamento de Dirección y Gestión Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Administración, durante el período comprendido entre el 1 y el 30 de abril de 2000, con el fin de realizar curso avanzado de Inglés en Sydney, Australia.

Igualmente se aprueba adicionar el literal d) del Artículo Unico de la Resolución No. 012 de febrero 14 de 1999 del Consejo Académico, por la cual se renovó la Comisión de Estudios a la Profesora Asistente Irene Tischer¸ del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería, en el sentido que la Universidad concederá el tiquete aéreo en la ruta Cali-Bogotá-Madrid-Bogotá-Cali y el seguro médico hasta por US$800.oo dólares anuales.

También se autoriza modificar el literal h) del Artículo 1º de la Resolución No. 006 de 2000 del Consejo Académico, por la cual se le prorrogo la Comisión de Estudios al Profesor Titular Carlos Uribe Gartner, del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, en el sentido que el período de la Comisión es entre el 15 de febrero y el 14 de agosto de 2000 y no entre el 1 de febrero y el 30 de julio de 2000, como figura en dicha Resolución.

Mediante Resolución No. 040 de la fecha, se aprueban las siguientes Bonificaciones:

Dirección de Educación Desescolarizada:

A la Profesora Asociada Mercedes Andrade Bejarano, del Departamento de Producción e Investigación de Operaciones de la Facultad de Ingeniería, por valor de $1.500.000.oo, como reconocimiento por haber participado en el diseño del curso Diseño de Experimentos en el nivel de posgrado a los estudiantes del Programa de la Dirección de Educación Desescolarizada, durante el primer semestre de 1998. Esta bonificación se pagará con recursos del Programa. 

Al Profesor Asociado Héctor Horacio Angulo Bulla, del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería, por valor de $750.000.oo, como reconocimiento por haber participado en el rediseño del curso de Informática dictado a los estudiantes del Programa de la Dirección de Educación Desescolarizada, durante el período comprendido entre el 1 de junio al 15 de julio de 1999. Esta bonificación se pagará con recursos del Programa. 

Al señor Asnoraldo Cadavid Ríos, de la Vicedecanatura Curricular de la Facultad de Ingeniería, por valor de $69.000.oo, como reconocimiento por haber dictado curso de ingles a los estudiantes del Programa de la Dirección de Educación Desescolarizada, durante el período comprendido entre el 1 al 30 de octubre de 1999. Esta bonificación se pagará con recursos del Programa. 

Al señor Néstor Raúl Cortazar Fernández del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias, por valor de $64.900.oo, como reconocimiento por haber prestado asistencia técnica en las practicas de laboratorio del curso de Biología, a los estudiantes del Programa de Educación Desescolarizada, el día 4 de octubre de 1999. 11 horas x $5.900. Esta bonificación se pagará con recursos del Programa. 

A la señora Nhora Constanza García De La Pava, de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, por valor de $132.000.oo, como reconocimiento por haber realizado actividades en la ejecución del curso de Inglés a los estudiantes del Programa de la Dirección de Educación Desescolarizada, durante el período comprendido entre el 11 de noviembre de 1999 a febrero 29 de 2000. Esta bonificación se pagará con recursos del Programa.

Al Profesor Asociado Gustavo Echeverry Loaiza, de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud, por valor de $261.000.oo, como reconocimiento por haber dictado taller de valoración del Estado de Salud a los estudiantes de la Dirección de Educación Desescolarizada del Programa Profesionalización del Auxiliar de Enfermería, durante los días noviembre 26, diciembre 3, 10 y 11 de 1999. Esta bonificación se pagará con recursos del Programa. 

Dirección de Regionalización:

Al Profesor Auxiliar Jesús Maria Sánchez Ordóñez, de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, por valor de $269.784.oo, como reconocimiento por haber dictado el curso de Seguridad Social a los estudiantes del Programa de Trabajo Social, en la Sede de Tuluá, durante los días noviembre 6, diciembre 4 y 18 de 1999 y enero 14 de 2000; valor hora $11.241.oo, total 24 horas. Esta bonificación se pagará con recursos del Programa. 

Facultad de Ingeniería:

A la señora Angela Jiménez López, de la Oficina de Control Interno de la Rectoría, por valor de $607.014.oo, como reconocimiento por haber dictado el curso de Introducción a la Administración a los estudiantes del Programa Académico de Ingeniería Mecánica, durante el período comprendido entre agosto y diciembre de 1999; total 54 horas, valor hora $11.241.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Programa. 

Al Profesor Asistente Jaime Enrique Pérez Restrepo, del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, por valor de $1.046.670.oo, como reconocimiento por haber dictado el módulo de Probabilidad y Estadística a los estudiantes del Diplomado en Ingeniería de Transito, durante el período comprendido entre el 20 de noviembre al 18 de diciembre de 1999; total 30 horas, valor hora $23.889.oo. Esta bonificación se pagará con recursos del Programa. 

Facultad de Ciencias de la Administración:

El Consejo acordó negar la bonificación solicitada para el Profesor Bernardo Pérez Castaño, por su participación en el módulo de Entorno Tecnológico de la Especialización en Marketing Estratégico el día 28 de agosto de 1999, por considerar la carga académica del profesor sobrevalorada: En docencia pregrado tiene 586 (dos cursos y una asesoría) y debería tener 444 horas docencia de postgrado; en un curso de investigación dirigida (1 estudiante) tiene 110 horas y debería tener 60 horas; en claustros tiene 54 horas y debería tener 44 horas; en total tiene un exceso de 202 horas/semana que restadas a su carga declarada de 1030 horas/semestre quedaría con un total de carga académica de 828 horas/semana.

Se acuerda aplazar la solicitud de bonificación para el Profesor Germán Pinilla Higuera, hasta tanto el Consejo de la Facultad de Artes Integradas responda qué es el CEDILAP y cómo se estructuran las actividades en las tres cátedras en que participa: Pedagogía y Estética, Estética y Sociedades Antiguas de América.

7.2 Memorando del Comité de Asuntos Estudiantiles:

El Consejo Académico aprueba recomendar al Consejo Superior la expulsión de los siguientes estudiantes, dada la gravedad de la falta cometida:
 

  • Nestor Mauricio Villegas Lozano, Código 9700374, del Programa Académico de Magíster en Administración de Empresas, por falsedad en documento para efectos académicos. Esta sanción fue aprobada por votación.
  • Sandra Liliana León Cifuentes, del Programa Académico de Especialización en Marketin Estratégico, por suplantación en Examen de Proficiencia.
  • Jhonny Alexander D´Croz Portocarrero, Código 9935783, del Programa Académico de Tecnología en Electrónica de la Sede del Pacífico, por falsedad en documento para efectos liquidación de matrícula financiera.
  • Rubén Darío Restrepo, Código 9844867, del Programa Académico de Tecnología en Sistemas de la Sede de Tuluá, por falsedad en documento para efectos liquidación de matrícula financiera.
  • José Joaquín Patiño Rivera, Código 9934383, del Programa Académico de Tecnología en Alimentos de la Sede de Zarzal, por falsedad en documento para efectos liquidación de matrícula financiera.
8. CORRESPONDENCIA A CONSIDERAR:
 

8.1 Oficio de la Dirección Académica Curricular, emitiendo concepto sobre proyecto de resolución para Exámenes Comprensivos de la Facultad de Ciencias:

El Consejo escucha las explicaciones de la profesora Doris Hinestroza, representante del Decano de Ciencias, quien explica la importancia del Examen Comprensivo para la Facultad, que la Dirección Académico Curricular no recomienda. Se solicita a la Facultad de Ciencias una definición precisa del Examen Comprensivo y se aplaza la discusión para el próximo Consejo con la participación del Director Académico Curricular. 

8.2 Solicitud del Consejo de la Facultad de Ciencias en el sentido de calificar unos trabajos de grado como Meritorios y Laureados:

Mediante Resolución No. 041 de la fecha se aprueba calificar como Meritorios y Laureados los Trabajos de Grado presentados por los siguientes estudiantes de la Facultad de Ciencias:

Meritorio:

Alexander Gutiérrez Gutiérrez, Código 9426891, Programa Académico de Matemáticas.

William Andrés Castro López, Código 9233143, Programa Académico de Física.

Gladis Miriam Aparicio Rojas, Código 9211178, Programa Académico de Física.

Gueovanny González Montero, Código 9210504, Programa Académico de Física.

Ricaurte Rodríguez Angulo, Código 9704673, Programa Académico de Maestría en Química.

Laureado:

Eulalia Banguera Hinestroza, Código 9233143, Programa Académico de Maestría en Biología.

8.3 Oficio del Director del Departamento de Biblioteca, remitiendo respuesta dada a algunos estudiantes sobre anomalías que se presentan en la Biblioteca:

El Consejo lo da por recibido.

8.4 Oficio del Director del Departamento de Biblioteca remitiendo informe solicitado por el Consejo Académico sobre las inversiones realizadas durante el año de 1999:

El Consejo lo da por recibido.

8.5 Informes presentados por los Centros de Documentación Histórico Regional, de Servicios Psicológicos, de Desarrollo y Evaluación de Tecnología en Salud, del Centro de Neurociencias y del Centro CEMIYA, solicitados por el Consejo Académico:

El Consejo decide que los informes que han presentado los diferentes Centros, sean enviados a la Vice-Rectoría de Investigaciones para su evaluación.

8.6 Solicitud del Consejo de la Facultad de Ciencias en el sentido de reglamentar la evaluación del profesorado:

El Consejo lo da por recibido.

8.8 Solicitud del Consejo de la Facultad de Ciencias en el sentido de programar un curso sobre el Manejo de las Ayudas Didácticas:

El Consejo lo da por recibido.

8.9 Oficios suscritos por el Director de Arquitectura Universitaria y del Secretario de Infraestructura Vial y Valorización, acerca de la construcción del llamado "Puente del Milenio":

El Consejo lo da por recibido.

8.10 Oficio suscrito por el Profesor Roberto Ruiz, presentando algunas sugerencias generales sobre la reforma académica de la Universidad:

El Consejo lo da por recibido.

8.11 Carta Abierta de SINTRAUNICOL invitando a la comunidad universitaria a rechazar las amenazas e intimidaciones de los Consejos Superior y Académico y a rechazar el Plan de Ajuste y la reestructuración:

El Consejo la da por recibida.

8.12 Oficio suscrito por el Representante Estudiantil Jorge A. Martínez, presentando un análisis de las prebendas entregadas a los representantes estudiantiles entre 1996 y 1999:

El Consejo Académico solicita se envíe esta información a través de la Red.

9. CORRESPONDENCIA A DISPOSICIÓN:

9.1 Copia de Oficio dirigido por el Profesor Enrique Lara a la Jefe de Seguridad de la Universidad, solicitando se tomen medidas conducentes a corregir la inseguridad dentro de la Ciudad Universitaria:

El Consejo lo da por recibido.

9.2 Copia de Oficio dirigido por el Representante Estudiantil Jorge A. Martínez a la Vicerrectora de Investigaciones, haciendo comentarios a la propuesta del nuevo Estatuto de Investigaciones:

El Consejo lo da por recibido.

10. PROPOSICIONES Y VARIOS:

10.1 El Representante Profesoral Rodolfo Espinosa solicita que se incluya en la agenda del Consejo Académico el análisis del estudio que sobre la situación de los Profesores ocasionales realizó una comisión conformada por el Consejo Académico y de la cual participó, en su nombre, el profesor Renán Silva. Hay quejas y pruebas de que en nada, las anomalías allí presentadas, están siendo corregidas por parte de la dirección universitaria.

El Decano de la Facultad de Ingeniería aclara que el Consejo Académico designó una Comisión para que realizara el análisis de este documento. Dicha Comisión presentó el informe a finales del año pasado, el cual fue acogido por el Consejo para introducirlo en la propuesta de modificación del Estatuto de Personal Docente.

10.2 El Decano de la Facultad de Ingeniería informa sobre el fallecimiento del Profesor Emérito Leonardo Santamaría y solicita una moción de duelo de parte del Consejo, la cual es aprobada.

Siendo las 7.30 p.m. se da por terminada la reunión.

El Presidente, 

OSCAR ROJAS RENTERIA
Rector

OSCAR LOPEZ PULECIO
                                                                                                                         Secretario General 

 

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