Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle

Facultades y Dependencias / Rectoría
Oficina de Informática y Telecomunicaciones - OITEL
 

   
Oficina de Informática y Telecomunicaciones
Acerca de la OITEL
Misión
Objetivos
Portafolio Servicios
   

 

Misión 

Apoyar la gestión académica, investigativa y administrativa de la Universidad del Valle, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación. 


Objetivos 

  • Apoyar a la Universidad en la adquisición y el uso de tecnologías de informática y de telecomunicaciones, para el apoyo a la administración, la docencia y la investigación.
  • Analizar, evaluar, planear, diseñar y ejecutar los proyectos que favorezcan el desarrollo de la informática y las telecomunicaciones en la Universidad.
  • Crear y mantener un sistema de información institucional integral y consistente, de apoyo a la toma de decisiones de la Dirección Universitaria.
  • Asesorar en la utilización de servicios de informática y de telecomunicaciones a las dependencias de la Universidad.
  • Socializar y capacitar a los usuarios en el uso de los servicios de informática y de telecomunicaciones.
  • Brindar soporte a nivel de mantenimiento de equipos de cómputo, servicios Internet, sistemas de información y sistemas de comunicación.
  • Fomentar y velar por el buen aprovechamiento de los recursos de servicios de informática y de telecomunicaciones.
  • Velar por el cumplimiento de estándares, normas y leyes de uso de servicios de informática y de telecomunicaciones.
  • Apoyar al Comité de Informática y de Telecomunicaciones en el desarrollo de sus tareas; implementar, ejecutar y hacer respetar las políticas definidas por el, y rendirle cuenta sobre las actividades desarrolladas.


Portafolio 

Soporte técnico al usuario final:
  • Asesoría e interventoría en proyectos de cableado estructurado, equipos de cómputo y protecciones eléctricas para equipos de corriente débil. 
  • Instalación y configuración de equipos de cómputo y telefónicos para conexión a la red de voz y datos.
  • Asesoría para conexión desde la casa.
  • Revisión, mantenimiento e instalación de trabajos de Cableado Estructurado (voz y datos) pequeños.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de computo.
  • Asesoría en la compra e instalación de equipos de computo.
  • Asesoría en uso de servicios Intra e Internet.
  • Apertura y reactivación de cuentas electrónicas. 
Dirigido a: el personal de la Universidad, los usuarios del acceso remoto desde la casa.

Red de Transmisión de Voz y Datos:

  • Asesoría e interventoría en proyectos de servicios de telecomunicaciones.
  • Configuración y administración de equipos de red (equipos activos).
Dirigido a: Encargados de sistemas.

Sistemas de Información:

  • Asesoría e interventoría en proyectos de servicios de informática y de sistemas de información.
  • Creación, desarrollo, mantenimiento y soporte a administradores de los elementos del sistema de información institucional.
  • Asesoría en creación de sitios Web.
  • Mantenimiento de los servicios Internet Institucionales.
Dirigido a: Administradores de bases de datos y sistemas de información, publicadores de información, usuarios finales de los servicios de Internet.

Capacitación y divulgación de información: En términos generales, la División organiza y dicta conferencias informativas y cursos de capacitación relacionados con los servicios que presta. Los cursos son ofrecidos a la comunidad universitaria (docentes, empleados, trabajadores, estudiantes y jubilados) a bajo costo y también a terceros. Si se reune el grupo lo suficientemente grande (en general mínimo 8 asistentes) se pueden organizar nuevos cursos. Ejemplo de algunos cursos regulares ofrecidos:

  • Nivel básico: Unix básico, Internet.
  • Nivel intermediario: Unix avanzado, HTML, Administración de Servicios, Instalación servidor Linux.
  • Nivel Avanzado: Administración servidor Unix, manejo de bases de datos comerciales, lenguajes de programación sofisticados.
     
 
Mayor información

Oficina de Informática y Telecomunicaciones
http://oitel.univalle.edu.co/
Edificio Biblioteca Central
Ciudad Universitaria Meléndez
Teléfonos:
Soporte técnico: +57 2  3212910
c.e.: soporte@univalle.edu.co
Recepción: +57 2 3212900
Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©1994-2014

 
 
 
 
Foto
Portal de la Universidad del Valle